Medicina solar: Exposición al sol

¿Cuánto tiempo se debe exponer la parte afectada al sol para lograr una curación?

En la obra La Fuerza Curativa de la Luz Solar el Señor no dado una definición exacta del tiempo de exposición al sol. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta no genere daños por quemaduras debido a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Evitar que la piel se enrojezca, o que haya dolor o hinchazón y, mucho menos, ampollas.

Según la medicina convencional, la cantidad de tiempo necesaria para generar suficiente vitamina D al sol depende de varios factores, como la edad, el tono de piel, la hora del día, la época del año y la latitud en la que vive.

En general, se recomienda una exposición solar diaria de 10 a 15 minutos en la cara y las manos para adultos sanos. Esto es suficiente para que la mayoría de las personas produzcan la cantidad de vitamina D que necesitan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que:

  • Las personas con piel más oscura necesitan más tiempo al sol para producir la misma cantidad de vitamina D que las personas con piel más clara.
  • La hora del día también afecta la cantidad de vitamina D que se produce. La luz solar es más fuerte al mediodía, por lo que se necesita menos tiempo para producir vitamina D en este momento.
  • La época del año también influye. En invierno, cuando los días son más cortos y el sol está más bajo en el cielo, se produce menos vitamina D.
  • La latitud en la que vive también es importante. Las personas que viven en latitudes más altas, donde el sol está más bajo en el cielo durante todo el año, necesitan más tiempo al sol para producir suficiente vitamina D.

Es importante tener en cuenta que la exposición excesiva al sol puede ser dañina. Puede causar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, es importante no exceder el tiempo recomendado de exposición al sol.

Otras fuentes de vitamina D:

Además de la exposición al sol, la vitamina D también se puede obtener de la dieta y de los suplementos. Algunos alimentos ricos en vitamina D incluyen:

  • Pescados grasos: Salmón, atún, caballa y arenque.
  • Huevos: Yemas de huevo.
  • Hongos: Setas expuestas a la luz solar.
  • Alimentos fortificados: Algunos cereales, leches y jugos de naranja están fortificados con vitamina D.

Para más detalles sobre la medicina solar, lea el siguiente documento:

https://jakoblorber.webcindario.com/audiolibro/Libros/Fuerza%20Curativa%20del%20Sol.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola