El arca de Noé sobre el monte de Ararat

Duración y curso de la inundación. El Arca de Noé se posa sobre el monte de Ararat. La paloma con la hoja de oliva. La apertura del techo del Arca el día de Año Nuevo. El éxodo de Noé del Arca.

¿Cuánto tiempo duró la enorme inundación constante e igualmente en la Tierra?

La inundación de la misma altura, es decir, la más alta, duró ciento cincuenta días completos.

¿Cómo fue posible esto si según las primeras informaciones sólo había llovido durante cuarenta días?

Las lluvias torrenciales cesaron después de cuarenta días, pero la corriente de agua que provenía desde abajo duró que iba creciendo cada vez más duró ciento cincuenta días y mantuvo el nivel del agua constante.

Recién al día ciento cincuenta el Señor volvió su rostro nuevamente a la tierra, y se cerraron los compuertas del abismo y se cerraron por completo los odres de agua del éter; Porque hasta el día ciento cincuenta siempre había llovido en algunos lugares, similar a como ahora cae un aguacero sobre la tierra durante una tormenta.

Sólo después de este tiempo las aguas comenzaron a retroceder, y en el día diecisiete del séptimo mes (17 de julio) el arca encontró su fondo y se posó en la cima muy espaciosa del monte Ararat, por el espíritu de Mahal (hermano de Noé) a través del poder del Señor dirigido allí.

Pero entonces el agua disminuyó visiblemente hasta el décimo mes (octubre), y desde entonces todas las montañas, incluso las de apenas setenta brazas de altura, quedaron sin agua, que ahora sólo cubría los valles y las colinas más bajas.

Cuarenta días después, el 10 de noviembre, Noé abrió por primera vez la ventana del techo del arca y dejó salir un cuervo. Pero ya encontró su tierra, voló de un lugar a otro y nunca volvió al arca.

Pero como el cuervo no regresaba, Noé inmediatamente envió una paloma para saber si el agua había caído a la tierra.

Pero la paloma, cuando todavía todo estaba desnudo y húmedo y todavía corrían grandes corrientes de agua por los valles y no había lugar para su pie, volvió y se posó en la mano de Noé que estaba extendida por la ventana, y lo llevó nuevamente al arca.

Desde allí esperó Noé otros siete días, y al octavo día dejó salir otra vez una paloma; Sólo regresó por la tarde y se llevó a la boca una hoja arrancada de un olivo; y esto fue una señal para Noé de que las aguas habían caído sobre la tierra.

Porque sólo se le permitió saberlo porque el Señor se lo había aconsejado en secreto en su corazón.

Después de otros siete días, Noé envió otra paloma; Pero no regresó porque ya había encontrado comida en el terreno seco y recién cubierto de maleza.

Pero Noé esperó desde entonces hasta el primer mes del año nuevo, siendo el año 601 de su edad.

Entonces el agua se había escurrido en gran parte hacia los grandes mares, hasta alcanzar el nivel normal de la tierra, y la tierra se secó debido al constante soplo de los cálidos vientos del mediodía.

Entonces Noé y sus hijos actuaron el 1 de enero y quitaron el techo del arca y luego miraron por primera vez la tierra nueva desde el alto Ararat y no vieron más agua y la tierra estaba completamente seca.

Pero todavía esperó la palabra del Señor hasta el 27 de febrero.

Entonces el Señor vino a Noé y le dijo que saliera del arca, como está escrito en Génesis capítulo 8.

Y Noé inmediatamente abrió la gran puerta, y todo voló y caminó y se arrastró fuera de la caja y buscó morada en la nueva tierra; y el Señor aseguró que todo pronto volvería a encontrar alimento.

Y así Noé pasó un año y diez días con los suyos en el arca.

¿Qué sigue? ¡en el siguiente capítulo!

Fuente: Gobierno de Dios, tomo 3, recibido por Jakob Lorber. (GobD 3.360) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola