Los siete espíritus primarios de Dios

En la Nueva Revelación se explica las importantes siete virtudes o cualidades espirituales de Dios. El arcángel Rafael los denomina los siete espíritus primarios de Dios.

Dice el arcángel Rafael:

«Los espíritus primarios creados son justamente los pensamientos de Dios y las ideas que surgen de ellos.

De acuerdo con el número místico siete, se entiende lo completamente original, divino y semejante a Dios en cada pensamiento que emana de Él y en cada idea que Él concibe y proyecta como si saliera de Sí mismo.

El Amor

Lo primero en Dios es el amor. Esto se puede encontrar en todas las cosas creadas; porque sin ellos nada sería posible.

La Sabiduría

La segunda es la Sabiduría como la Luz que procede del Amor. También puedes ver esto en cada ser en su forma; porque cuanto más receptivo sea un ser a la Luz, más desarrollada, decisiva y bella será su forma.

La Voluntad

La tercera, que procede del Amor y de la Sabiduría, es la Voluntad activa de Dios. Sólo a través de ella, los seres ideados obtienen una realidad de que entonces existen realmente, y están allí; de lo contrario, todos los pensamientos e ideas de Dios serían exactamente lo que son sus pensamientos e ideas teóricos, que nunca son puestos en acción.

El Orden

El cuarto, que surge nuevamente de los tres, es y se llama el Orden. Sin este orden, ningún ser podría tener una forma estable y permanente y, por lo tanto, ningún propósito definido. Si, por ejemplo, pones un buey en el arado y él cambiase de forma, por ejemplo en un pez o en un pájaro, ¿alguna vez lograrás algún propósito con él? O si quisieras comer una fruta y se te convirtiera en piedra en la boca. ¿De qué te serviría la fruta? O ibas a alguna parte por un camino firme, y el camino se convertiría en agua bajo tus pies. ¿Podría incluso el camino más firme serte útil de esa manera? ¡Mira, todo esto y otras innumerables cosas son impedidas por el Orden divino como el cuarto espíritu de Dios!

La Firmeza o Seriedad

Pero el quinto espíritu de Dios se llama la Firmeza o Seriedad divina, sin la cual nada sería posible como algo existente, porque es igual a la verdad eterna en Dios y sólo da a todos los seres verdadera existencia, reproducción, prosperidad y perfección final. Sin tal espíritu en Dios, todos los seres serían insustentables o sostenibles. Serían como los espejismos, que parecen ser algo mientras se ven; pero las condiciones que los crearon cambian tan pronto porque no hay firmeza en ellos, ¡y las hermosas y maravillosas creaciones se desvanecerían en la nada! Incluso así estén muy bien ordenados, pero como no prevalece la firmeza en el fundamento productor, no son más que imágenes altamente transitorias, por lo cual es imposible que tengan una existencia permanente.

Mira, aquí tenemos los cinco grandes espíritus primarios de Dios, y queremos pasar a los dos últimos, ¡así que escúchame un poco más!

Donde están presentes el Amor supremo, la Sabiduría suprema, la Voluntad todopoderosa, el Orden más perfecto y la Firmeza inmutablemente más firme, allí evidentemente debe estar presente también la Paciencia suprema y eternamente inalcanzable; porque sin ella todo tendría que precipitarse en el caos inextricable* de los sabios de la antigüedad.

* Inextricable: que no se puede desenredar, muy intrincado y confuso.)

Cuando un constructor construye una casa, no debe descuidar la Paciencia, junto con las otras cualidades requeridas para ello; porque si le falta esto, entonces, créeme, nunca terminaría la construcción.

Yo te digo: Si Dios no tuviera este espíritu, no habría sol en la tierra brillando en el Espacio más Infinito por un tiempo interminable, y el mundo de los espíritus se vería muy extraño, completamente insustancial. La paciencia es la madre de la eterna e inmutable misericordia de Dios, y si este sexto espíritu no estuviera en Dios, ¿dónde y qué serían todas las criaturas comparadas con el único Dios todopoderoso?

Ahora. si de alguna manera erramos o transgredimos, y por lo tanto, nos entregamos evidentemente a la maldición destructiva del Amor divino, de la Sabiduría, de la Voluntad divina, cuya Firmeza sigue el Orden necesario, entonces tropezamos con la Paciencia divina, que con el tiempo pondrá y debe poner todo en equilibrio, ya que sin ella, todas las criaturas, independientemente de cuán perfectas sean, estarían sujetas al juicio eterno de la destrucción.

La Paciencia

Si bien con los cinco espíritus anteriores en Dios, la Paciencia divina crea uno o también a innumerables hombres en los cuerpos celestes y también los recibiría al mismo tiempo; pero entonces un hombre o también innumerables muchos seres humanos vivirían en carne dura de llevar durante un tiempo interminable, y durante mucho tiempo no se hablaría de una liberación final del alma de las ataduras de la materia.

Al mismo tiempo, los animales, las plantas y las personas se multiplicarían y, al final, vivirían en tal número en un cuerpo celeste limitado en el espacio y tan apiñados que uno ya no podría evitar al otro.

Pero eso solo se puede entender si un cuerpo celestial llegara a madurar alguna vez bajo la regla de la infinita paciencia divina para que pudiera sustentar y nutrir plantas, animales y personas. Sí, la creación de un mundo material, dados los seis espíritus primarios ya conocidos, sería infinitamente lenta, y sería bastante dudoso que algún día llegara a existir un mundo material.

La Misericordia

Pero, como ya se dijo, la Paciencia es la madre de la Misericordia divina, y por eso el séptimo espíritu primario en Dios es la Misericordia, que también queremos llamarla mansedumbre. Ella todo lo repara. Organiza todos los espíritus antes mencionados y produce la madurez oportuna de un mundo cósmico, así como de todas las criaturas en él. Ella ha fijado un período de tiempo específico para todo, y los espíritus que han llegado a la madurez, pueden, por lo tanto, esperar pronto y fácilmente la plena redención y entrar en su eterna libertad y en la más plena emancipación de vida.

Este séptimo espíritu en Dios también hizo que Dios mismo tomara la carne para redimir a todos los espíritus aprisionados en las duras ataduras del necesario juicio de la materia en el menor tiempo posible, por lo que esta es también Su Obra —la Redención o Salvación—, la nueva creación de los cielos y los mundos, y por tanto, la mayor obra de Dios, porque en ella obran en perfecta unidad, los siete espíritus de Dios, lo que antes era imposible en virtud del Espíritu de Orden en Dios.

Porque antes este séptimo espíritu en Dios, que ahora te di a conocer, sólo trabajó junto con los otros espíritus en la medida en que todos los pensamientos e ideas de Dios se hicieran realidad; pero de ahora en adelante, obra más poderosamente, y la consecuencia de esto es precisamente la perfecta salvación o redención.

Y mira, estos son los siete espíritus de Dios que no entendía, y todo lo creado a partir de los siete espíritus de Dios corresponde en todo y a cada uno de estos siete espíritus de Dios, y los contiene. Y la creación siempre continua y la creación igualmente perpetua es lo que los ancestrales sabios de esta tierra llamaron las 'Guerras de Jehová'».

Fuente: GEJ 7.18.2-17

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola