Los dos contextos del Apocalipsis

Apocalipsis personal y general

El libro de la Revelación de Jesucristo, también conocido como "Apocalipsis", escrito por Juan bajo la dirección de Jesús, es completamente espiritual. Por lo tanto, su contenido no debe interpretarse literalmente, en un sentido materialista.

1. Contexto

El primer contexto del libro es el Apocalipsis personal, que se cumple plenamente en cada individuo. Desde Jesús hasta el día de hoy, nadie ha podido escapar de este Apocalipsis. Cada elemento o actor en el libro tiene un significado espiritual real que se encuentra dentro de la persona.

Por ejemplo: La mujer solar en Apocalipsis 12:1-5:

“Y apareció una gran señal en el Cielo: Una mujer, vestida con el Sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona con doce estrellas. Y estaba embarazada, y clamaba con dolores de parto y sufría y gemía porque estaba a punto de tener a su Hijo. — Y ella dio a luz un niño, un varón, que gobernaría a todos los pueblos con vara de hierro. Y su Hijo fue arrebatado hacia Dios y Su Trono”.

Algunos religiosos que adoptan un enfoque materialista intentan interpretar a la Virgen María como esta mujer solar, mientras que otros ven a Israel, y así sucesivamente, cada uno buscando justificar sus propias creencias. Sin embargo, no comprenden el verdadero significado porque utilizan el intelecto, que nunca podrá comprender la espiritualidad a menos que hayan experimentado un renacimiento espiritual.

El significado espiritual radica en que la mujer solar representa la doctrina del Señor, es decir, la Palabra que proviene de Jesús. Cuando esta doctrina se pone en práctica, la mujer queda "embarazada". ¿Y quién es el niño? Es el puro Amor a Dios.

Este Amor puro a Dios causará mucho sufrimiento al hombre externo a través de las diversas negaciones de sí mismo, un dolor comparable a los dolores del parto.

El nacimiento del "niño" se manifiesta en los frutos buenos que produce la nueva vida de la persona que ama a Dios.

El arrebato implica que el espíritu humano, junto con todas sus inclinaciones, será llevado hacia Jesús, y él encontrará su gozo en el "Trono" de Jesús, que es la verdadera Sabiduría proveniente de Dios, por toda la eternidad.

Este tema está más detallado aquí: http://jakoblorberperu.blogspot.com/2017/09/la-mujer-solar.html

2. Contexto

El Apocalipsis general. Este puede considerarse como el reflejo a escala planetaria del Apocalipsis personal. Si concebimos a la humanidad como si fuera un individuo, veríamos que los mismos principios se aplicarían, pero a una escala más amplia en el planeta Tierra. Si la humanidad decidiera amar a Dios y poner en práctica la doctrina de Dios en Jesús, entonces esa doctrina sería como un niño que se desarrolla, crece y nace en todo el mundo. Todo lo demás se deduce cuando uno comprenda su propio Apocalipsis personal.

En resumen, lo más importante es que cada individuo atienda primero a su propio Apocalipsis personal, ya que el cambio individual también repercutirá en el cambio global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

El café, las arañas y la Coca Cola

Cuerpo, alma y espíritu