La carta de Pablo a la comunidad de Laodicea

En la Epístola de Pablo a los Colosenses (Col. 4:16), se menciona una carta del apóstol a la comunidad en Laodicea. También tenía algo importante que decirles a los colosenses:

“Y cuando esta carta sea leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que también vosotros leáis la que viene de Laodicea”.

Esta carta a los laodicenses no se encuentra en ninguna parte del Nuevo Testamento. A pesar de las diligentes investigaciones, se consideraba perdida.

En 1844, esta carta de Pablo mencionada en la Epístola a los Colosenses fue revelada nuevamente por el profeta Jakob Lorber a través de lo que se llama la 'Palabra Interior'.

Una comparación lingüística de la carta de los laodicenses revelada nuevamente con las cartas del apóstol contenidas en el Nuevo Testamento muestra muchas similitudes lingüísticas y pensamientos típicamente paulinos.

El contenido de la carta de los laodicenses contiene muchas pasajes que hacen plausible por qué esta carta no fue incluida en el canon de las Escrituras bíblicas editado por la iglesia, o por qué tuvo que desaparecer: porque los laodicenses - como los colosenses -, habían caído de nuevo del cristianismo espiritual puro deseado por Jesús al cristianismo ceremonial de la iglesia, Pablo criticó duramente estas recaídas en el paganismo ceremonial. Para el clero católico, tales críticas eran probablemente insoportables, por lo que es poco probable que la carta de Pablo desapareciera por descuido o por casualidad.

Leer la carta completa: https://jakoblorber.webcindario.com/audiolibro/Libros/Carta%20a%20Laodicea.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola