Tipos de suicidios

Hay una gran cantidad de tipos de suicidio, que actúan en el alma con consecuencias dañinas de mayor o menor grado. Ningún suicida trae alguna buena consecuencia para el alma. (gej04.152.12)

El suicidio motivado por la soberbia

El peor tipo de suicidio deliberado es aquel que se comete debido a la humillación de una gran soberbia, porque el suicida no puede vengarse de otra forma. Un tal suicida no podrá reparar nunca más el daño causado a su alma. (gej04.152.1)

El suicidio por celos

Un suicidio por celos se produce cuando, por ejemplo, alguien se suicida porque una muchacha, sin culpa alguna, prefirió aceptar a otro pretendiente en vez de él mismo. (gej04.152.6)

El suicidio por miedo

El suicidio por miedo es cuando, por ejemplo, alguien ha cometido un delito grave en secreto, y este delito tiene que ser puesto de manifiesto, lo que conduce al criminal a sentir el mayor temor y, por eso, con el tormento de su remordimiento justo, comete finalmente suicidio en el momento de la mayor desesperación. (gej04.152.7)


Causas

Cuando, debido a una mala educación, un alma llega al punto de eliminar todo amor fuera de sí, incluso el amor a sí mismo. Una tal alma ha sido completamente penetrada por el infierno entero, infierno que es el peor enemigo de la vida y, con esto, se convierte también en un enemigo de su propia vida. (gej04.152.8)


La vida y el amor es lo mismo. Por lo tanto, un suicida muere en forma doble: Primero muere su amor a Dios y después su amor propio. (Según Henoc.) (gobd1.43.25)

Un alma suicida casi nunca más puede alcanzar la completa filiación divina, ella apenas podrá subir más allá de los bienaventurados del primer cielo, o también solo a los límites del tal cielo. (gej)

Dios y los suicidas


Con todo pecador Dios prefiere tener una paciencia eterna que solo un momento con un suicida. (Nota: Esto se refiere a aquellos suicidas que se suicidan por motivos maliciosos. Pero incluso si este no fuera el caso, un suicidio solo empeora las cosas). (gobd2.113.18)

Fuente: Nueva Revelación de Jakob Lorber. www.Prophetia.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola