Swedenborg explica quiénes son los reptilianos

Por Emanuel Swedenborg.

"Cuando visité el tercer planeta, aparecieron algunos espíritus en la distancia, quienes no deseaban acercarse. La razón era, porque aquellos no podían estar junto con los espíritus de nuestra Tierra, que estaban entonces alrededor de mí. Desde esto yo percibí, que aquellos eran de otra Tierra, y después me fue dicho que eran de una cierta Tierra en el universo; pero dónde estaba aquella Tierra, no me fue indicado. Aquellos espíritus no deseaban para nada pensar en su cuerpo, y ni siquiera acerca de algo corpóreo y material, del todo diferentemente que los espíritus de nuestra Tierra. Ésta era la causa, del por qué aquéllos no deseaban acercarse. Pero sin embargo, después de la remoción de algunos de los espíritus de nuestra Tierra, se acercaron y hablaban conmigo.

Pero entonces era sentida la ansiedad, oriunda de la colisión de las esferas; pues las esferas espirituales circundan a todos los espíritus, así como a las sociedades de espíritus; y porque aquellas emanan desde la vida de las afecciones y de ahí desde los pensamientos, por lo mismo, donde hay afecciones contrarias, allí surge la colisión, y de ahí proviene la ansiedad.

Los espíritus de nuestra Tierra dijeron que ellos tampoco se atreven a acercárseles, porque cuando ellos osan aproximarse, no solamente son presas de la ansiedad, sino que también les parece como si estuvieran ligados de manos y pies con serpientes, de las cuales no pueden desligarse, hasta que se retiran.

Esta apariencia tiene su origen en la correspondencia; pues los espíritus de nuestra Tierra, tienen referencia en el Maximus Homo al sentido externo, y así a lo sensual corpóreo, y esto sensual, se representa en la otra vida mediante serpientes.

(Que lo sensual externo del hombre es representado en el mundo espiritual mediante serpientes, porque está en las cosas más inferiores, y que comparado con los interiores en el hombre, yace sobre el suelo, y casi que se arrastra; y que por esto los que razonan por lo sensual son llamados “serpientes”).

Fuente: Fuente: Capítulo 12 (§148) del libro "Tierras" escrito por Emanuel Swedenborg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola