El manto de Trier

*Trier o Tréveris: Ciudad de Renania-Palatinado, Alemania.
"¡Señor! Tú, Padre llenísimo de Amor! - ¿Qué hay de verdad con el manto que supuestamente es Tuyo y que ahora puede ser admirado en la ciudad de Trier después de pagar una importante suma de dinero como entrada y de obtener indulgencias eternas? - ¡Oh Señor, este asunto me parece algo muy extraño! - ¿Hay algo de verdad en el manto mismo? - ¿Y cómo llegó a Trier esta reliquia "sagradísima"?

1. ¡Escucha! - ¡Incluso si el manto fuera el verdadero, Cristo no estaría en el manto! - Peor aun, este manto fue fabricado en el siglo XV en la misma ciudad de Trier; manto que supuestamente fue descubierto como una extraordinaria reliquia por algunos monjes de Jerusalén y traída hacia Trier a través de  Roma después de pagar una fuerte suma de dinero en el cual, con seguridad, no se encuentra Cristo. - ¿Qué será pues esto? Creo que con todo esto ya no será necesario  hablar más de este asunto!

2. ¿Qué hacen las personas codiciosas que desean enriquecerse y, por lo tanto, volverse poderosas, pero no pueden hacerlo de manera honesta y honrada? - ¡Miren, comienzan a mentir, a engañar, a robar y finalmente a asaltar y asesinar!

3. ¡Así que aquí comenzó una mentira poderosa y un engaño aún más poderoso! ¡A esto pronto le seguirá el robo, el asalto y el asesinato!

4. ¡Se Me construirá una catedral magnífica para Mí! Pero, ¿cuándo he pedido Yo jamás algo así? ¿Acaso no suelo morar Yo solo en el corazón del hombre, si es amoroso y está libre de toda cosa mundana? - ¿Para qué puede servir la catedral, en especial si su piedra angular es un engaño?

5. Pero Yo digo: esta catedral será, sin embargo, para algo bueno, es decir será una piedra muy poderosa de tropiezo general, y será un nuevo testimonio para aquellos que no creen en la historia, como falsearon en los tiempos más oscuros de Roma en Mi nombre, Yo digo: ¡peor que en Babilonia y que los gentiles!

6. ¡Por lo menos los gentiles tenían un miedo secreto a uno que otro ídolo! Pero estos no tienen el menor temor de los ídolos porque no tienen ninguna fe, ni rastro de amor; es más,  ellos mismos se hacen Mis Señores. Yo tengo que ser como Me pueden usar para sus grandes bolsas de oro y plata. ¡Mi palabra es prohibida y a la pobre humanidad se le ofrece el excremento más bajo y maloliente! - ¿Qué de bueno es esto?

7. Mira, así que ahora el "hijo pródigo" debe comer con los cerdos y ni siquiera puede disfrutar con ellos la harina más miserable (de la Palabra de Dios)! ¡El enemigo debe elevarse así para que pueda hacer la última caída para la destrucción eterna de su naturaleza miserable!

8. Pero vosotros alegraos de todo esto, porque también esto es la "higuera", que se ha vuelto "jugosa", comienza a expulsar sus cogollos, ¡y muestra así que ahora ya está muy cerca de la puerta!

9. Oh, ¡ay de ti que mientes y engañas sin propósito ni medida! - Que en un futuro cercano, poderosos "ladrones, asaltantes y asesinos" vengan sobre ti; ¡ellos te llevarán como animales furiosos cazados como presa y no respetarán de ti ni la médula de los huesos!

10. Oh, mira, ¡ni siquiera la prostituta más malvada haría esto que ahora hacen ellos! - Por lo tanto, ¡que encuentren una recompensa muy propia de ellos!

11. ¡Pero ahora nada más sobre este asunto! - ¡No habléis de esto! ¡Porque no es loable que aquel que tiene el cielo discuta sobre lo que pertenece al infierno! Es suficiente que sepas que el manto es falso y, por lo tanto, sin Cristo por toda la eternidad.

12. Pero así como es este manto, también lo es toda la iglesia que hace ver este manto cobrando mucho dinero ¡como un charlatan malabarista con sus artes!

13. ¡Ahora lo sabes todo! - ¡Por lo tanto, no más de esta "abominación desoladora!" - Amén.


Fuente: Dádivas del Cielo, tomo 2, recibido el 31 de agosto de 1844, por Jakob Lorber.

(dadi2.440831)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola