Las dos formas de amar
El Señor explica que hay dos caminos del amor:
1) Llegar al amor a Dios a través del amor al prójimo.
2) Llegar al amor al prójimo a través del Amor a Dios.
El primero (1) es similar a usar un telescopio monocular del lado equivocado, es decir, del lado del lente grande en vez del lente pequeño. Es equivocado porque este instrumento, en vez de agrandar la imagen que se quiere observar bien, la reduce. Es decir, que a Dios lo ve bien lejos.
Respecto a la finalidad del telescopio, lo correcto es mirar desde el lado del lente pequeño, porque así el objeto a observar se ve mucho mejor y con mayor detalle.
El Señor dio dos nuevos mandamientos:
1) Amar a Dios por sobre todas las cosas.
2) Amar al prójimo como a ti mismo.
Los dio en ese orden. Creo que el mensaje es empezar por Amar a Dios, y a través de ese amor surge en forma automática el amor al projimo.
¿Cómo amar entonces a Dios?
Entonces, para amar a Dios directamente, podría consistir en observar Sus Obras, o lo que nos llame la atención, en el campo en el que nos desarrollamos, y pensando que estas obras maravillosas son de Él.
Por ejemplo, el músico puede profundizar en cómo se puede crear tanta belleza en la música; el biólogo, en la perfección de una célula; el físico, en la increíble complejidad de la materia y sus misterios maravillosos; el médico que observa la fisiología del hígado, que tiene más de 500 funciones a la vez; el artista que va descubriendo las leyes de la cromática y las relaciones de oro con las que se consigue crear belleza visual.
También podemos observar el campo, los bosques, las montañas, el cielo, y dejarnos enaltecer por tales perfecciones.
El Señor recomienda ir a las montañas (leer el libro El Großglockner dictado a Lorber).
Necesitamos comprender que nuestro Padre que nos adora. Adorar es amar con una intensidad inefable.
Dios nos adora a nosotros, y esto es, por decirlo así, más que amor. Dios nos considera como su mayor obra que ha hecho en toda Su Existencia, y ojo, su existencia es eterna.
Comentarios
Publicar un comentario