La primera y segunda muerte
Para poder comprender el término "segunda muerte" que aparece cuatro veces en el libro bíblico del Apocalipsis (Apocalipsis 2:11, Apocalipsis 20:6, Apocalipsis 20:14, Apocalipsis 21:8) es importante saber en qué consistió la "primera muerte".
Dice el Señor:
«[Los espíritus recién creados por Dios estaban] conscientes de su gran Poder y de su Magnificencia y Majestad que resplandecía sobre todo. El mayor de los tres, par a la Luz de la Divinidad, se encendió en su avidez de apoderarse del todo lo de la Divinidad, y también se encendieron una gran parte de los Espíritus que habían surgido de él. La Divinidad, en su ira, se encendió igual que los otros dos de los tres Espíritus y arrojó a la cuadrilla malvada a la profundidad más profunda de su indignación». GobD 1.5.14
Esta es la primera muerte que hemos experimentado casi todos los que hemos nacido en la Tierra.
Ahora, que nuevamente hemos sido liberados y estamos siendo probados —como en antaño fuimos probados—, debemos cuidarnos de no volver a morir. Esto sería la segunda muerte.
Quien quiera saber más detalles que lea el capítulo 5 del tomo 1 de la obra "El Gobierno de Dios - La Historia de la Humanidad".
Comentarios
Publicar un comentario