La Segunda venida de Jesús

Descripción detallada de la segunda venida de Jesús

Resumen

En la Nueva Revelación recibida por Jakob Lorber, la segunda venida de Jesús en el fin de los tiempos es ampliada ligeramente en algunos detalles en comparación con la Biblia. Según la Nueva Revelación, la segunda venida de Jesús ocurrirá en el cuerpo espiritual de Jesús y, por lo tanto, solo será visible para aquellas personas cuya visión espiritual interna haya sido abierta. Lo mismo aplica para los ángeles que lo acompañan. Todas las referencias bíblicas en Mateo sobre la 'Señal del Hijo del Hombre', la 'venida en las nubes' y el 'sonido como de muchas trompetas de guerra y juicio' son interpretadas espiritualmente según la Nueva Revelación, ya que cualquier interpretación material conduciría a errores.

La Señal del Hijo del Hombre en el cielo (Mt. 24,30)

Jesús aclara el siguiente pasaje bíblico, a menudo malinterpretado, sobre la 'Señal del Hijo del Hombre en el cielo' (Mt. 24,30) antes de su segunda venida:

(Dadi1.337,00; Mt. 24,30) "Y entonces aparecerá la Señal del Hijo del Hombre en el cielo. Entonces lamentarán todas las tribus de la tierra y verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria."

(Dadi1.337,01) "¿Acaso no sabéis qué diferencia hay entre el 'señal' y el 'Hijo del Hombre'? ¿Y no sabéis qué debe entenderse por 'cielo'?"

(Dadi1.337,02) En verdad, no podéis imaginaros nada más absurdo que ver en el cielo estrellado un supuesto crucifijo. Preguntaos a vosotros mismos, ¿de qué le serviría eso al mundo, aunque no solo uno, sino toda una legión de crucifijos fueran visibles en el cielo? ¿Acaso haría eso que los hombres mejoraran en sus corazones? - ¡Oh, ciertamente y verdaderamente no!

(Dadi1.337,03) ¿No estarían entonces los eruditos inmediatamente dispuestos a declarar todos esos crucifijos como producto de un engaño clerical? ¿Y no tratarían de demostrar que todos esos crucifijos flotantes en el cielo no tendrían otro origen que uno aerostático y que fueron elevados al cielo por acuerdo de colegios jesuitas?

(Dadi1.337,04) ¡Mirad, este sería el efecto de tal fenómeno en el mundo académico! Sí, incluso algunos científicos más versados en matemáticas tratarían de explicar tales fenómenos por medio de la óptica.

(Dadi1.337,05) ¿Pero qué diría el hombre común? - Os digo que quedaría enmudecido por el miedo extremo. Pues, según la doctrina erróneamente implantada en él, eso significaría con certeza que el 'Día del Juicio Final' está a las puertas.

(Dadi1.337,06) Y así, tal aparición mataría primero (en el sentido espiritual) a los eruditos, porque con sus opiniones y explicaciones ellos habían matado a la aparición; mientras que el hombre común quedaría paralizado en el instante mismo de la primera aparición (de tal fenómeno), perdiendo toda su libertad de acción, que siempre debería conservar. ¡Esto sería, pues, el beneficio de tal aparición!

(Dadi1.337,07) Que esto sucedería así, podéis deducirlo simplemente observando con atención aquellas épocas en las que ciertos profetas charlatanes han predicho múltiples veces el fin del mundo. En esos momentos, algunas personas desesperaban, otras se reían y otras se entregaban a la glotonería y a otros excesos (y lo mismo sucedería ahora). Pero si incluso tales profecías vacías causaron efectos tan negativos, ¡imaginaos qué produciría un gigantesco crucifijo flotando entre las estrellas! ¡No necesito describiros más el resultado fatal!"

Jesús explica el significado de la “Señal del Hijo del Hombre en el cielo”

(GEJ 06.174.09) Cuando se acerque el tiempo del juicio también se verá a la Señal del Hijo del Hombre en el cielo, es decir, el cielo dentro del hombre reconocerá que Yo soy el único Señor del cielo y de la tierra, y el alma del hombre Me alabará y glorificará. (a Mt. 24,30; = Mc. 13,26; = Lc. 21,27; Apocalipsis 1,07)

(Dadi1.338,08) Por "cielo" se debe entender: “La totalidad de la verdad de la fe que surge de la Palabra de Dios, que es la 'Iglesia' en su verdadera esencia y autenticidad”.

(Dadi1.338,09) La 'señal del Hijo del Hombre' es el “nuevo despertar o renacimiento del Amor dentro de esta Iglesia, con todos sus atributos celestiales, como la misericordia, la paciencia, la mansedumbre, la humildad, la entrega, la obediencia y la aceptación de todas las pruebas de la cruz”.

Mirad, esta señal viviente del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo de la vida interior y eterna y no causará muerte, sino que traerá una vida abundante”.

“Venida en las nubes brillantes y resplandecientes del cielo” (Mt. 24,30-31; GEJ 06.174,10)

La profecía bíblica sobre la venida de Jesús en las nubes es explicada por el Señor en un sentido simbólico, no literal ni material. Algunos ejemplos:

(GEJ 09.094,03) "Pero Yo vendré primero de manera invisible en las a nubes del cielo, lo que significa: Primero me acercaré a los hombres a través de verdaderos videntes, sabios y profetas recién despertados." (Por ejemplo, a través de nuevas revelaciones, nota del editor.)

Jesús regresará en Su Palabra:

(GEJ 06.174,12) a Yo mismo, en Mi personalidad divina original, no juzgaré a nadie, sino que Mi Palabra hará todo, la Palabra que os he hablado. Porque cuando Yo haya ascendido a Mi Reino, ya no regresaré a esta Tierra en la carne, sino solo en el Espíritu, en la Palabra."

Otra interpretación en esta misma dirección:

(Dadi1.338,11) “Estos (los cristianos perseguidos) fijarán su mirada allí donde verán al 'Hijo del Hombrevenir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria', lo que significa la Palabra viviente en el corazón del hombre o Mi Amor eterno en su plenitud, y por eso es 'de gran poder y gloria'”.

"Y las 'nubes del cielo' son la sabiduría infinita en esta palabra viviente. Mirad, esta es la comprensión correcta de este texto de la Escritura."

(Dadi1.338,12) Las 'nubes' os acogerán en Mi Reino en el más allá y serán vuestra morada eterna. Es decir, recién allí reconoceréis por completo y visiblemente, gozando de la más alta alegría, el gran Poder y la Gloria del Hijo del Hombre.

Sonido como de muchas trompetas de guerra y juicio (Mt. 24,30-31)

La profecía sobre los toques de trompeta (ver Apocalipsis de Juan) también debe entenderse de manera simbólica. Representan llamados de alerta y advertencias a través de las plagas descritas por Juan.

"Los toques de trompeta (Apocalipsis 8,6 ss.) también son muchas correspondencias con los cambios morales y espirituales que ocurren en el alma humana, en el momento en el que la espada de doble filo de la duda entra en acción y la desconfianza de la incredulidad azota con su látigo".

Y todas las tribus de la tierra llorarán (Mt. 24,30)

(Mt. 24,30) “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo. Y entonces a llorarán todas las tribus de la tierra”.

Jesús explica al respecto: (Dadi 1.338,10) “En tal ocasión, sin duda, las 'tribus mundanas de la tierra' llorarán, gemirán y se lamentarán, porque todo su engaño infernal, que consiste en los incontables artículos de compra y venta, quedará fuera de todo valor. Porque los hombres de Mi Señal ya no tendrán mucho que ver con los mercaderes, corredores y cambistas del mundo”.

Por lo tanto, no llorarán porque supuestamente oirán un estruendo y 'ruido' sin poder ver el regreso de Jesús. ¿Desde cuándo 'lloran todas las tribus de la tierra' solo por oír un ruido? La mayoría de los mundanos más bien se sienten cómodos con eso.

Fuente: http://www.j-lorber.de/bd/wiederkunft-jesu-vergl.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Introspección

El café, las arañas y la Coca Cola