¿Qué personas tienen la capacidad de magnetizar curativamente?
Sí preguntáis qué personas tienen la capacidad de magnetizar, entonces las respuesta se da por sí misma, es decir que únicamente aquellas personas —que están en armonía con el Magnetizador Fundamental ya sea a través del Amor o por lo menos a través de la Fe, también según el grado del Amor o de la Fe— son capaces de poner las manos sobre sus hermanos y sanarlos de cualquier enfermedad.
Por supuesto que también hay personas que —sin la comunión Conmigo a través del Amor o de la Fe pura— tienen una voluntad firme, ya sea para lo bueno o para lo malo (brujería). Estas personas puede ser denominadas, con razón, voluntariosas o, en un sentido más malévolo, obstinadas.
Este voluntarioso es el producto común de alguna justificación. Y dependiendo en qué y en dónde se justifica o fundamenta tal hombre, entonces dirige inmutablemente su voluntad y su sentido de acuerdo al fundamento.
Si tal justificación está fundamentada mayormente en alguna de Mis Palabras mal comprendidas, entonces es posible que, a pesar de todo, tal hombre pueda tratar a otros hombres y someterlos a la fuerza de su voluntad y de su consecuente fe, pero tal denominado magnetizador solo efectuará aquellas manifestaciones conocidas por vosotros y dentro de ese área. Esto significa que la sanación intencionada se desarrollará sólo en forma muy lenta. Esto no sucede en realidad debido a una verdadera imposición de manos, sino debido a la ayuda de los medicamentos recetados por él mismo.
Sin embargo, esto produce un medio efecto solo a través de la fe. Así podéis entender que hay personas, con determinada y firme voluntad, que pueden ejecutar y realizar tales acciones, hasta cierto punto, independientemente de Mí; pero considerando que "¡así como es la fuerza, así es el efecto!".
De esta medida se comprende pues, que ciertas personas tienen bien la capacidad de magnetizar pero solo a ciertas personas.
Pero en el camino de la verdad, lo puede hacer cualquiera que esté en conexión Conmigo.
Así mismo, para tales semi-magnetizadores, solo determinadas personas pueden ser magnetizadas, es decir, solo aquellas que poseen más una educación débil y una voluntad muy endeble; sí, incluso son abúlicos (que carecen por completo de voluntad) y, así, dependen únicamente de la voluntad del magnetizador.
Entonces, cuando tal magnetizador, o mejor llamado "deslizador o pasador de manos voluntarioso", abandona o se aleja de la persona en tratamiento después de realizar su pasada de manos voluntariosa ( o como soléis decir se pone fuera del "rapport", o por lo menos lo intenta), entonces esta persona que ha recibido la pasada de manos entra a un estado miserable. Porque si la imposición de manos fue muy intensa, de tal manera que con esto el alma fue expulsada del cuerpo debido al llenado excesivo impuesto, con lo cual ella ya no podría regresar al cuerpo al finalizar el "rapport", y en caso que sí pudiera retornar al cuerpo, entonces encontraría un cuerpo diez veces más debilitado que lo que estaba antes.
En caso que el magnetizador hubiere realizado solo pocas pasadas de manos, y luego se alejara, entonces tal tratamiento sería lo mismo que ninguno y se asemejaría a aquella declaración de amor a una muchacha a la que el declarador la vuelve a abandonar inmediatamente después de la declaración.
Personas que, si bien, poseen también una voluntad bastante firme, no pueden ser tratadas por tale magnetizador o por lo menos sin frutos. Más bien hará bostezar a tales pacientes y esto debido a que cada voluntad se fundamenta en un cierto y propio convencimiento, sin importar si es verdadero o falso, que hace que sus órganos entren en acción. Y porque cada voluntad, esté o no conectada con la Mía, es una voluntad propia y peculiar.
Ahora, si un magnetizador ejecuta tal tratamiento a uno cuya voluntad choca en contra de la suya, entonces su acción será fallida. Esto podría incluso traer ciertas consecuencias desventajosas para el insensato magnetizador. En especial con aquellas personas que son de una naturaleza muy sensual (que en el fondo es consecuencia de una posesión interior y silenciosa). En especial, cuando la persona a ser magnetizada está poseída por espíritus manifiestamente malos.
Pero si el magnetizador pone sus manos a través de Mí y deja "que fluya" Mi Voluntad todapoderosa a través de él, entonces no necesita deslizar o pasar las manos sin importar qué persona ha sido presentada para la sanación. Lo único que necesita es poner las manos purificadas sobre el enfermo en Mi Nombre, y así el enfermo mejorará a través de únicamente la Fe.
Quien actúa de esta manera, motivado por el Amor vivo, sobreentendiéndose que va acompañado de la Fe más viva posible, en Verdad, Yo os digo, que incluso Lucifer mismo, con la intensión de torturar a alguien, física y corporalmente, tendrá que abandonarlo , ya incluso con la mirada y a través de la Palabra antes de ejecutar la imposición de manos.
Tal magnetizador no solo puede sanar a cada enfermo, sino también resucitar a los muertos en caso que sea necesario glorificar Mi Nombre.
Leer completo en: http://jakoblorberperu.blogspot.com/2024/05/sobre-el-magnetismo-curativo.html
Fuente: Obra "Cuidado de la Salud y Sanación", capítulo 3, recibido por Jakob Lorber, el 12 de julio de 1841.
Comentarios
Publicar un comentario