Las mareas de los océanos

Se nos enseñó que la marea es un efecto de la Luna que atrae el océano y hace subir su nivel. Esto es observable durante el día en la orilla del mar.

Pero había sido un absurdo, porque las mareas son muy regulares: en un ritmo de 6 horas sube el nivel del mar, y en otras 6 horas baja al mínimo.

Pero la Luna no tiene una órbita regular alrededor de la Tierra de 6 horas, sino de unos 28 días.

Entonces, ¿de dónde viene la marea de los mares?

De la respiración de la Tierra. La Tierra es un ser vivo que inhala durante 6 horas y exhala en las siguientes 6 horas.

La respiración de la Tierra

Cualquiera puede sentir fácilmente la respiración del cuerpo terrestre a orillas del mar, ya que regularmente ve cómo el mar sube y baja nuevamente. Pero aunque tal fenómeno externo exista, todos pueden concluir con certeza que sólo puede provenir de una causa interna y nunca de una externa.

Si no entiendes esto del todo, ponte delante una tina con agua, como ya te he mostrado en otra ocasión; cuelgue una bola significativamente grande sobre la tina de agua a una distancia de aproximadamente 5 brazas, y esta bola también debe estar hecha de hierro magnético, luego columpie esta bola sobre la tina de agua y luego mire el agua en la tina para ver si se moverá de alguna manera. Puedes estar completamente seguro de que, por tanto, el agua permanecerá completamente en reposo. – Ahora deje que alguien se recueste en el agua y respire como de costumbre, y cada observador comprobará por sí mismo que con cada respiración el agua de la bañera sube ligeramente y vuelve a bajar cuando se expulsa el aliento. Lo que podemos ver aquí a pequeña escala está sucediendo a gran escala en el cuerpo terrestre:

La tierra atrae el aire hacia sí misma, por lo que la región abdominal más blanda de la tierra, que generalmente está cubierta por el mar, se expande más, y el agua del mar sobre ella se eleva más en las costas firmes; Cuando la tierra, o mejor dicho sus pulmones, expulsa el aliento, el vientre vuelve a hundirse más y el agua del mar también retrocede de las costas más firmes.

Había que mencionar esto de antemano para que entendieran que la tierra respira, y que para ello debe tener naturalmente sus instrumentos respiratorios, instrumentos que, como algunos otros, como las entrañas de la tierra, constituyen por tanto la tierra interior. .

Ahora la pregunta es: ¿Dónde está ubicado este pulmón terrestre, dónde aspira el aliento y dónde lo expulsa nuevamente? Y finalmente: ¿cómo son estos pulmones?

Este pulmón terrestre, que probablemente tiene una capacidad cúbica de mil millas cúbicas, se encuentra inicialmente bajo la tierra dura y sólida y limita un área de poco más de 5000 millas cuadradas. Este pulmón es una gran red de células, dentro de la cual hay muchas cámaras huecas, que están conectadas entre sí por tubos más pequeños y más grandes. Estos tubos tienen dos propiedades: por un lado, conducir el aire a las cámaras y expulsarlo de nuevo, y por otro, estos tubos pueden contraerse y expandirse nuevamente debido a su elasticidad tangible, como los músculos o las venas ópticas de los animales, que se contraen y se expanden. son causadas por el cambio polar constante o son provocadas por la transformación del polo positivo en negativo, transformación que reside únicamente en la sustancia mental, sin la cual no sería concebible ningún movimiento libre en el cuerpo.

Si estos tubos se expanden, las cámaras se estrechan o, por así decirlo, se comprimen más; Esto hace que el aire sea expulsado. Si los tubos se vuelven a contraer, las cámaras naturalmente se expanden aún más, lo que provoca la inhalación.

La inversión de la polaridad se produce, aunque sólo puede explicarse físicamente, por el hecho de que tan pronto como el alma ha absorbido la sustancia vital del aire inhalado en su sustancia animadora, en los pulmones sólo queda el aire nitrogenado. y esto tiene el efecto de que el polo anteriormente positivo durante el acto de inhalación pronto se transforma en negativo porque no tiene correspondencia con el nitrógeno del aire.

De esta manera, los tubos se contraen inmediatamente y se inhala nuevamente aire nuevo, donde por supuesto el polo negativo vuelve a ser positivo durante la inhalación, y viceversa.

Ahora sabríamos cómo funciona el sistema respiratorio de la Tierra y dónde están los pulmones. Pero, ¿dónde inhala y dónde exhala? La tierra hace esto de la misma manera que el animal; es decir, el animal respira por la boca y la nariz, al igual que el hombre; igualmente la tierra. Por la misma boca principal por la que ingiere la comida, también aspira el aliento; Sólo a mitad de esta boca principal hay una boca lateral que, como en los animales, puede abrirse y cerrarse a voluntad. Esta gran boca lateral conduce al gran pulmón; Cada 6 a 6 horas inhala una vez y exhala nuevamente después de 6 horas. Durante la inhalación, la faringe nutritiva se cierra hacia el estómago; Una vez inhalada una buena porción de aire, el tubo pulmonar se cierra como a través de una laringe, pero el esófago se abre nuevamente. Si se expulsa el aire de los pulmones, la garganta nutritiva se vuelve a cerrar, por lo que esto está dispuesto de tal manera que la tierra se nutre continuamente a través de los pulmones durante los períodos antes mencionados, pero tú

Ahora sabríamos cómo funciona el sistema respiratorio de la Tierra y dónde están los pulmones. Pero, ¿dónde inhala y dónde exhala? La tierra hace esto de la misma manera que el animal; es decir, el animal respira por la boca y la nariz, al igual que el hombre; igualmente la tierra. Por la misma boca principal por la que ingiere la comida, también aspira el aliento; Sólo a mitad de esta boca principal hay una boca lateral que, como en los animales, puede abrirse y cerrarse a voluntad. Esta gran boca lateral conduce al gran pulmón; Cada 6 a 6 horas inhala una vez y exhala nuevamente después de 6 horas. Durante la inhalación, la faringe nutritiva se cierra hacia el estómago; Una vez inhalada una buena porción de aire, el tubo pulmonar se cierra como a través de una laringe, pero el esófago se abre nuevamente. Si se expulsa el aire de los pulmones, la garganta de nutrientes se vuelve a cerrar, por lo que esto está dispuesto de tal manera que la tierra se nutre continuamente a través de los pulmones en los períodos mencionados anteriormente, pero a través de la propia garganta de nutrientes llega al estómago. sólo de 12 a 20 minutos y 12 horas, y durante el tiempo que se ingiere el alimento, durante el cual los pulmones descomponen químicamente el aire aspirado y descomponen la sustancia vital; Por lo tanto, se puede asumir esta determinación de que la Tierra inhala y exhala dos veces en 24 horas y solo absorbe alimento en su estómago dos veces.

Ahora también sabríamos dónde y cómo la Tierra inhala y exhala y, por lo tanto, solo tendríamos que observar cómo es la forma de este pulmón.

Será un poco difícil visualizar la forma de los pulmones de la Tierra, a menos que alguna vez veas los pulmones de un elefante; Los pulmones de un Mamelhud serían aún más claros y similares, pero verlos sería casi imposible en este momento, ya que este animal está completamente extinto. Probablemente todavía exista un género similar en las selvas de Asia Central; Pero está muy atrofiado en comparación con las especies gigantes anteriores, por lo que los pulmones de un elefante son lo más parecido, que en uno adulto es tan grande que puede contener fácilmente más de cien pies cúbicos de aire. Su color es gris azulado y su forma se asemeja a la de un coco grande y hueco, dentro del cual por supuesto también deben ubicarse el corazón, el estómago, el hígado, el bazo y los riñones.

Si ahora imagina este pulmón en la gran dimensión descrita anteriormente, podrá crear una imagen bastante similar. Una descripción más detallada le sería de poca utilidad porque, independientemente de esto, nunca podría imaginar claramente esta gran herramienta de respiración terrestre de una sola vez. Incluso una cámara de este pulmón sería demasiado grande para poder verla toda a la vez. Asimismo, sería inútil describir en detalle el material elástico de los pulmones, ya que no se puede comprender el material de un pulmón animal del que está hecho; ¡Cuánto menos comprenderías la materia de los pulmones terrestres! Pero su similitud con el material del pulmón animal puede ser evidente por el hecho de que cada pulmón animal, aunque sea en una escala muy refinada, desciende de este gran pulmón terrestre. Pero, ¿de dónde se obtendría el material para todas las partes del cuerpo animal si no estuviera presente en la tierra?

La tierra debe hacer transpirar todo lo que hay en ella a la superficie a través de innumerables órganos; Este producto entregado es absorbido primero por las plantas y finalmente por los animales, y en ellos se transforma nuevamente en lo que era originalmente. ¿De dónde sacaría la sangre el animal si no estuviera ya presente en la tierra? ¿De dónde vendría el agua si no estuviera primero en la tierra? En resumen, el cuerpo terrestre debe tener en sí mismo todo lo que tienen los seres que viven en él, así como un piojo tiene en sí mismo lo mismo, por supuesto en una escala mucho menor y bien modificada, que el animal o incluso el ser humano. ¿Quién tiene este pequeño? Los animales también son un cuerpo mundial.

Fuente: La Tierra, capítulo 8, recibido por Jakob Lorber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola