El cuerpo de Jesús resucitado

El Señor se ha mostrado "físicamente" (mejor dicho: con su cuerpo resucitado) una infinidad de veces.

El cuerpo resucitado de Jesús se considera un cuerpo transformado y glorificado, es decir un cuerpo espiritual que puede ser visto "físicamente" solo por aquellos que Le aman por sobre todas las cosas.

La misma Biblia registra al menos 11 apariciones de Jesús en cuerpo resucitado a los apóstoles después de su resurrección. Estas apariciones tuvieron lugar durante un período de 40 días, y ocurrieron en una variedad de lugares, incluida Jerusalén, Galilea y el camino a Emaús.

Algunas de las apariciones más importantes de Jesús incluyen:

• Aparición a María Magdalena: María Magdalena fue la primera persona en ver a Jesús después de su resurrección. Ella lo encontró en la tumba vacía, y él le dijo que fuera y contara a los demás que había resucitado. (Mateo 28:9-10)

• Aparición a los dos discípulos en el camino a Emaús: Estos dos discípulos caminaban de Jerusalén a Emaús cuando Jesús se les acercó y se unió a ellos en su viaje. No reconocieron a Jesús hasta que partió el pan, y luego sus ojos se abrieron y se dieron cuenta de quién era. (Lucas 24:13-35)

• Aparición a los apóstoles en Jerusalén: Jesús se apareció a los apóstoles en Jerusalén en varias ocasiones. En una aparición, les dijo que respiraran el Espíritu Santo y que les perdonaba sus pecados. (Juan 20:19-23)

• Aparición a los apóstoles en Galilea: Jesús también se apareció a los apóstoles en Galilea. En una aparición, les ordenó que fueran e hicieran discípulos a todas las naciones. (Mateo 28:16-20)

Además, aparte de la Biblia y a lo largo de estos ultimos dos mil años, el Señor se ha manifestado "físicamente" pero solo en forma individual a aquellos que han despertado un inmenso amor por Él.

Y así su segunda venida será visible "físicamente" solo para aquellos que le aman con todo el corazón, pero no con un cuerpo físico realmente, sino con un cuerpo resucitado, es decir un cuerpo sobrenatural espiritual.

Cuando Jesús promete:

«Y Yo Mismo formaré comunidades de entre ellos, a quienes ningún poder del mundo podrá ofrecer porfía y resistencia, porque Yo seré su comandante y su héroe eternamente insuperable y regiré sobre todos los hombres mundanos muertos y ciegos. Y así limpiaré la tierra de su antigua impureza repulsante». GEJ 9.94.7

Y es literal, es decir en esta Tierra física, el Señor estará en Espíritu en medio de las personas que forman esas comuninades.

«Porque donde están dos o tres reunidos en Mi Nombre, allí estoy Yo [espiritualmente = con cuerpo resucitado espiritual] en medio de ellos».

Mateo 18:20

"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita dentro de ustedes?"

Corintios 3:16

«Ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita dentro de ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu les da vida a causa de la justicia».

Romanos 8:9-11

El Salvador está regido por Jesús a través de Bukele. Este presidente ha dado testimonio que Él ama a Jesús. Es más, su éxito no se lo atribuye a él mismo, sino a Jesús. Entonces, pienso, que ese es un buen ejemplo que Jesús ya está empezando a Gobernar en la Tierra.

Es probable que algo similar suceda con Argentina.

Cuando un pueblo ha sufrido mucho, muchas veces, ese pueblo clama a Dios y Dios decide el momento en donde Él ayuda.

Si algún otro pueblo clamara a Dios dentro de su sufrimiento, con seguridad Jesús vendría a través de algún gobernante en forma invisible no física a los hombres mundanos, pero sí visible a los que aman a Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola