10 puntos principales de la Nueva Revelación a Jakob Lorber

Principales enseñanzas de la nueva revelación de Jesús sobre el plan de salvación de Dios de "Un hombre oye una voz", prospecto de la editorial Lorber-Verlag, Bietigheim, Alemania

1. Fundamento del mundo

Según lo revelado a Lorber, no existe la materia en el sentido de la ideología materialista. Todo es energía, es decir, poder divino o espiritual, descompuesto en las partículas básicas más pequeñas (chispas de vida primarias). Incluso el átomo material, hasta ahora considerado como la unidad más pequeña, es un universo vivo en la escala más pequeña y consta de innumerables partículas básicas. (¡Compare los últimos hallazgos en física nuclear!)

El universo entero está construido en un desarrollo planificado a partir de partículas básicas (hoy llamadas electrones o cuantos), que no son más que las fuerzas de pensamiento de Dios que han sido independizadas.

2. La naturaleza de Dios

Dios es Espíritu eterno e infinito, la fuerza primordial y la fuente de toda existencia.

Sus atributos más elevados son el Amor, la Sabiduría y la fuerza de Voluntad. Su Espíritu Santo llena todo el universo (conocido como el "alma del mundo" de las religiones antiguas).

Pero este omniespíritu infinito tiene un centro de poder en su núcleo, desde el cual los pensamientos y la fuerza de voluntad fluyen hacia la creación como un sol, solo para regresar después de un gran círculo de finalización de la vida.

En este centro de poder primordial, Dios se forma esencialmente, en la más elevada de todas las formas de vida: como un perfecto ser humano espiritual primordial. ("¡Dios creó al hombre a su propia imagen"!)

Desde este centro de poder primordial, el espíritu divino está activo creando por la eternidad. Toda la creación es un inmenso proceso de desarrollo y perfeccionamiento de los pensamientos e ideas divinos. Tiene lugar en enormes períodos separados por períodos de descanso ("días de la creación", "de eternidad en eternidad").

3. El universo espiritual original

La creación material que vemos fue precedida por creaciones espirituales primordiales. En ellas, Dios creó grandes seres espirituales a partir de su imagen original (arcángeles primordiales) a partir de chispas de vida primordiales que provenían de Él Mismo, y que incluso podían llamar a la existencia por sí mismos a otros seres espirituales de su propia especie. Así surgieron legiones de grandes seres espirituales (ángeles), que debían ser educados a la perfección divina en la vida mediante el mandamiento del Amor a Dios y a los hermanos.

Sin embargo, algunos de estos seres primitivos, bajo el espíritu principal Satana (Lucifer), cayeron en un ilimitado amor propio y vanidad en virtud de su libre albedrío. Sin embargo, como según el orden eterno las corrientes nutritivas de vida de Dios tenían que secarse para los apóstatas, ellos, por así decirlo, se congelaron y se condensaron en masas indefensas.

Así surgieron las nebulosas primordiales de la materia o la sustancia material cósmica en el espacio del universo creado a través de la condensación de seres primordiales espiritual-etéricos (proceso de materialización).

4. El universo sustancial-material

¿Deberían los seres primarios caídos permanecer eternamente bajo el encarcelamiento de su juicio o deberían ser conducidos de vuelta a la perfección en el santo orden de vida de Dios?

El Amor divino se apiadó del mundo espiritual caído: con la participación de los espíritus angelicales que permanecieron fieles, el Creador desarrolló a partir de las nieblas primordiales de la materia cósmica mediante la estructura y la revitalización la estructura del universo material, que en su totalidad representa el " hijo pródigo". (¡La teoría de Kant-Laplace sobre la teoría de la creación de los mundos está espiritualmente fundamentada!) Con esto, Dios inició una redención (liebración) de los seres primarios atados en la materia en todos los innumerables sistemas y cuerpos del mundo.

5. El propósito de la vida terrenal natural

En todas las estrellas, las masas solidificadas de materia cósmica se están desprendiendo cada vez más gracias a la influencia divina. Según el amoroso plan de salvación de Dios, las chispas luciferinas de vida que se desprenden son llevadas a escuelas de purificación espiritual siempre nuevas en los reinos del mundo natural (mundos materiales) por los ángeles, los servidores del Creador. Esto se logra uniéndolos en asociaciones o "almas" cada vez más enriquecidas, conduciéndolos gradualmente a través de los reinos mineral, vegetal y animal hacia formas de vida cada vez más elevadas. (¡La teoría del desarrollo de Darwin en una perspectiva espiritual holística!) -

En este camino de desarrollo físico-espiritual, las "almas naturales" son instruidas en la construcción y uso de sus respectivas envolturas vitales (todas las estructuras de los tres reinos naturales). Comienzan a superar gradualmente su egoísmo contrario a Dios y a convertirse al orden celestial del servicio en amor mutuo. (Construyendo asociaciones y organismos comunes.) El Evangelio también predica la "salvación de todas las criaturas" mediante el poder del Amor.

6. El hombre: el objetivo final de este desarrollo.

El alma humana, que así surgió de la materia luciferina, ahora debe demostrar su valía en la vida terrenal, bajo la influencia de un espíritu divino o una chispa de amor que se le ha insuflado. Al cumplir voluntariamente los mandamientos de amor de Dios, el hombre debe desarrollarse cada vez más hasta convertirse en un verdadero hijo de Dios, para finalmente alcanzar la meta de la perfección y alcanzar la verdadera libertad y bienaventuranza de la vida eterna.

7. La naturaleza de Jesucristo

Cuando la creación (el universo material) maduró lo suficiente como para poder captar la más alta revelación del Amor divino —la divinidad como el "Padre"—, Dios eligió nuestra tierra aparentemente insignificante como el lugar en donde se realizó el mayor acto de Amor de su Misericordia. Aquí, donde el núcleo espiritual más interno de Lucifer se mantiene encarcelado, Dios envolvió su centro de poder primordial humano espiritual en el manto de la materia y encarnó en un cuerpo físico de carne y hueso.

("Y el Verbo se hizo carne"). En Jesucristo, Dios mismo entró en el reino humano para enseñar la hombre terrestre y a todos los espíritus del infinito. Como máximo testimonio de Amor, Él mismo se vistió con el manto de la materia para redimir a los caídos de su juicio y llevar a los purificados de regreso a la casa del Padre. (Parábola del hijo pródigo.)

El Espíritu de Jesús, el santo centro de poder primordial de Dios, es el "Padre". El alma (y el cuerpo) de Jesús, es decir, su humanidad, es el 'Hijo' creado por el Padre. Las fuerzas divinas que irradian hacia el infinito, emanando del Padre a través del Hijo, son el "Espíritu Santo".

Y así Padre, Hijo y Espíritu Santo están unidos en Cristo (¡solución del misterio de la Trinidad!).

Jesús: "Quien Me ve, ve al Padre" y "¡Yo y el Padre Uno somos!"

8. Camino de salvación al renacimiento espiritual

Como único camino de salvación que conduce a la perfección y la vida eterna en Dios, Jesús enseñó la ley básica de toda la creación: '¡Ama a Dios sobre todas las cosas y ama a tu prójimo como a ti mismo!'.

Ni la justicia externa por las obras (recepción de los sacramentos) ni la justicia externa por la fe (fe confesional o fe intelectual) son suficientes. En el mejor de los casos, son ayudas en el camino hacia la salvación del Amor puro y activo, el fundamento de toda existencia.

Si el amor celestial puro se ha convertido en el gobernante ilimitado del hombre con la ayuda del Espíritu de Dios, entonces el hombre ha escapado del juicio de la materia y ha logrado el renacimiento espiritual.

Completamente conectada al espíritu divino implantado en ella, el alma purificada puede entonces convertirse en una verdadera hija de Dios, 'una' con su creador y Padre celestial y participando eternamente de la plenitud de su vida y actividad divinas.

9. El postdesarrollo en el más allá

Después de su muerte física, la mayoría de las personas en la Tierra, que aún no han alcanzado la perfección, ingresan a las esferas sutiles del más allá. El Amor divino les ofrece allí nuevas moradas de desarrollo para, en última instancia, conducir a todos a la perfección, aunque a menudo por caminos mucho más difíciles y dolorosos. ¡Porque el plan divino de redención general no conoce la condenación eterna!

Para alcanzar el objetivo final, las almas que abandonan la vida de forma inmadura entran en una especie de vida onírica en el "más allá", es decir, en el invisible mundo espiritual de características terrenales. Aquí, para su instrucción, se les proporciona una visión y una experiencia interior-espiritual, guiadas por sus ángeles protectores, que, dependiendo de su carácter bueno o malo, evoca un sentimiento paradisíacamente dichoso o infernalmente doloroso.

Por lo tanto, "el cielo y el infierno" no son lugares, sino estados de desarrollo espiritual del alma.

Las almas fuertemente egoístas y atadas a la materia terrenal también son educados posteriormente aún más mediante la reencarnación en otros mundos materiales o, a veces, en nuestro planeta Tierra.

10. En la meta de la perfección

Las almas que se dejan purificar en la Tierra o en el más allá por amor puro a Dios y al prójimo alcanzan siempre una realidad nueva y bienaventurada. Su visión espiritual y su poder se expanden en los cielos de tres niveles, según la pureza y fuerza de su amor.

La bienaventuranza de los perfeccionados, que es capaz de aumentar sin cesar, consiste en un conocimiento cada vez más profundo de Dios, en un amor cada vez mayor por Él y por todas sus criaturas,así como en una actividad cada vez más efectiva en la gran obra de la creación, como en la revelación de todo ser y vida.

Incluso estas breves indicaciones dejan claro que la Revelación a Lorber presenta una doctrina espiritual de la mayor amplitud, uniformidad y coherencia.

Transmite una enseñanza sublime de una vida de Amor puro y energía suprema, en la que la deidad, el Padre en Jesús, forma la piedra angular.

Por supuesto, la plenitud y diversidad de la enseñanza sólo se hace evidente cuando se estudian en detalle las obras de Lorber.

Estas obras ofrecen precisamente aquello por lo que los mejores sabios de nuestra generación están luchando profundamente: encontrar una síntesis entre la enseñanza bíblica sobre el Salvador y la idea de desarrollo de la ciencia.

Esto da como resultado un cristianismo coherente, no ligado a ninguna confesión confesional, que, a través de su espíritu de amor y la profundidad de su conocimiento, es capaz de unir a todas las personas en una comunidad espiritual y de vida de elevada mentalidad.

Opiniones de diversas iglesias

La literatura de Lorber, con sus 25 volúmenes, algunos de ellos muy extensos, ha alcanzado ya una tirada de más de un millón de ejemplares.

Y mientras que en el pasado apenas se tuvo en cuenta en los círculos eclesiásticos o se rechazó de plano, hoy, en la gran crisis de fe y angustia espiritual de nuestro tiempo, cada vez más clérigos se ocupan seriamente de ello; sí, algunos de ellos están muy impresionados.

Por ejemplo, el teólogo protestante D. Dr. Kurt Hutten: “Esta visión del mundo tiene profundidad y fuerza, abarca todos los niveles de la existencia y la historia humana, contiene grandes ideas como las del gran hombre de la creación y ha anticipado sorprendentemente los resultados de la investigación moderna, por ejemplo, la disolución de la materia en energía y movimiento en la física atómica”.

La visión del mundo según la revelación a Lorber puede ser de gran ayuda en esta época en la que las dimensiones del universo se han expandido enormemente gracias a la astronomía, nuestra Tierra ha sido reconocida como una mota diminuta e insignificante que flota perdida en la danza de los soles y las vías lácteas, y la gente se encuentra en una soledad helada.

Esta revelación devuelve la dignidad a la Tierra, incluida su historia universal y su historia de salvación, da a la fe una amplitud cósmica, entrelaza este mundo y el más allá, el microcosmos y el macrocosmos, y alaba el Amor de Dios, ese que reina en toda la creación y con todo esto muestra a las personas un camino hacia el sentimiento de seguridad, protección, calidez y comodidad.

El teólogo católico Robert Ernst: “...Jacob Lorber escribió 25 volúmenes en 24 años. Una obra monumental que va más allá de la comprensión y capacidad creativa del más brillante filósofo, teólogo y escritor”.

El teólogo protestante Hellmut von Schweinitz: “Desestimar el fenómeno de Lorber con la interpretación de la psicología profunda no es una explicación convincente. Porque lo que sale a la superficie de la conciencia en sus escritos son ideas que no pueden surgir de la esfera de su limitado conocimiento humano. Una vida humana no bastaría para adquirirlo y no bastaría toda imaginación creativa…”

La obra de Lorber tampoco puede explicarse mediante especulaciones filosóficas o teológicas. Como ocurre con todos los fenómenos proféticos, queda un residuo inexplicable...

Al examinar la cuestión de cómo se corresponden la nueva revelación y la antigua revelación, el pastor protestante Hermann Luger afirma: “Ambas se basan en el mismo fundamento divino. Los escritos de Lorber ciertamente respiran un espíritu bíblico. No sólo el contenido de sus dos obras principales 'La Gran Evangelio de Juan' y 'El Gobierno de Dios” es bíblica, y sus otras obras también son bíblicas fundamentales”.

Muchos de los dichos y discursos del Señor en el Gran Evangelio de Juan podrían encontrarse fácilmente en uno de los cuatro evangelios bíblicos.

El hecho de que la Nueva Revelación a Lorber contenga muchas cosas que faltan por completo en la Biblia, especialmente en los cuatro Evangelios, como los discursos del Señor sobre los cuerpos celestes y los misterios de la creación, no debe sorprendernos y no prueba nada contra el carácter bíblico de la Nueva revelación.

Es comprensible que Jesús haya dicho y hecho mucho más en los tres años de su actividad pública de lo que se cuenta en los Evangelios de las Escrituras; y por lo tanto creemos que tenemos derecho a ver la Palabra de Dios tanto en la Nueva Revelación como en la Biblia. Para nosotros, la Biblia y la Nueva Revelación son dos fenómenos iguales que surgen de una misma fuente y uno de los cuales adquiere aún mayor valor y significado a través del otro.

Fuente: http://www.j-lorber.de/jl/lorber/zus-fass.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola