El origen de eva

Dice el Señor:

«Con el tiempo, Adán empezó a aburrirse porque no se reconocía a sí mismo ni encontraba nada parecido a él. Entonces, invisible para los ojos de su alma todavía ciegos, el eterno Amor le sopló Vaho y por primera vez se durmió en el ámbito del Amor misericordioso.

Y, como si se tratara de un sueño dulce, el Amor misericordioso formó en el corazón de Adán una figura parecida a la de él, de gran garbo y hermosura.

Como el eterno Amor vio que Adán sentía una gran alegría en la contemplación interior de su segundo yo, le tocó en aquel lado en que le estaba dado un corazón parecido al Corazón de la Divinidad... un corazón receptivo para el Amor y para la Vida que se origina en el Amor de Dios... y le quitó de esta manera su amor propio, para preparar allí una morada para Sí mismo mediante la futura Ley de la Gracia misericordiosa...

Y al amor propio en cuya contemplación interior Adán había encontrado tanto placer, lo proyectó fuera de él y lo llamó Eva, cuyo significado es “el inicio de la liberación del amor propio y del renacimiento espiritual que de ella resulta”.

Luego el Amor misericordioso le despertó para que contemplara su amor propio fuera de él, y vio que él estaba encantado... Y el amor fuera de él que desde entonces se llamó Eva se deleitó al ver al hombre Adán, se inclinó hacia él y siguió cada uno de sus movimientos».

Fuente: "El Gobierno de Dios", tomo 1, capítulo 7, versículos del 9 al 12, recibido por Jakob Lorber.

https://jakoblorber.webcindario.com/audiolibro/Libros/Gobierno%20de%20Dios%20-%20Tomo%201.htm#007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola