La historia poca conocida de Caín

Abel ayuda a Caín que no podía llorar
Dios ayuda a todos, sin importar cuán malvado seamos. No es fácil, pero hay un camino a la salvación. Se trata de la toma de consciencia de Caín. Justo en el momento que todos fueron expulsados del paraíso. Tanto Adán como Eva y todos su hijos, bendecidos por Dios, lloraban de arrepentimiento por haber pecado terriblemente contra Dios. La consecuencia fue que perdieron el paraíso.
La cólera de Caín
Caín entra en cólera porque no podía llorar como los otros. De repente observa una serpiente en el piso, se agacha, la coge la destroza y se come su carne, llevado por la rabia y la ira, haciéndola suya. [gobd1.14.19]
Abel ayuda a Caín
Abel le muestra que ha cometido un error al comer algo que no ha sido bendecido por Dios.
Le pone como ejemplo que Adán bebió de una planta algo que no conocía. Pero había sido una trampa mortal de la serpiente para matarlo y con él a toda la descendencia. Y Abel tuvo que salvar la vida de Adán y los otros. En vez de ser muertos tan solo fueron expulsados del paraíso. [gobd1.15.2]
Caín se recuperó de su cólera, rencor e ira. Le dijo a Abel:
Fue solo una venganza para destruir a la serpiente y a mí, que no he sido encontrado digno de la bendición del Señor porque he sido concebido así como soy, yo no tengo la culpa, sino mis padres que cometieron el pecado. [gobd1.15.4]
Porqué yo tengo que hacer penitencia de mi culpa, si no he hecho nada para ello, ya que soy el fruto del pecado, pero no la causa del mismo. Y por eso tengo que quedarme sin la bendición. Ustedes saltaban como venados mientras que yo he llevado la carga de la maldición de Dios sin merecerla. [gobd1.15.5]
La serpiente me habló y me dijo que si como su carne y sacio mi sed con su sangre, entonces tendré poder y dominaré toda la Tierra. [gobd1.15.6]
La serpiente: “mi carne te destruirá en tu culpa injusta ante Dios y mi sangre te dará una nueva esencia sin culpa, llena de fuerza y poder.”[gobd1.15.7]
Abel le abre los ojos a Caín.
En eso, Abel, con el poder que recibióde Dios le abre los ojos a Caín y este ve su gran injusticia, la de haber acusado a Dios y a sus padres y entendió que toda la culpa estaba en él y vio los caminos inescrutables el Amor Eterno en su secreta e infinita Sabiduría.
Y vio cómo la serpiente seductora era él mismo.
La serpiente se convirtió en hombre a través de Caín mediante la misericordia sin límites del Amor Eterno .
El plan divino era:
1) que la serpiente tomara consciencia de su debilidad, falto de bendiciones, en la que cayó en el pasado.
2) Esto se logra a través de una prueba más grande que la de los demás.
3) Con lo anterior y en forma voluntaria ella pueda y deba dirigirse al Señor.
4) Si lo hace, entonces ella también podía tener la bendición que gozaban los otros. Esta bendición se obtenía a través de la aceptación de nuevo en la gran Gracia del Amor todo misericordioso.
5) Así alcanzaría la plenitud del poder y fuerza. [gobd1.15.8]
Y así pues la serpiente era él mismo, pero en sus partes aun malas.
Pero con su cólera desatada él solo logró que insuflara a la serpiente sobre la Tierra de tal manera que ella vuelve a recuperar su esencia malvada.
Las palabras que Caín escuchó no eran más que sus propias palabras provenientes de lo más interior de su fundamento de su esencia primaria ante toda la creación del mundo visible de la materia. [gobd1.15.9]
Caín vio que la serpiente fue recibida de nuevo dentro de sí. O en otras palabras, ella se volvió a fortalecer en todo lo malvado y en lo falso. Viendo así qué profundo había bajado ahora en la muerte. [gobd1.15.10]
Caín puede arrepentirse por fin.
Es ahora cuando Caín fue tomado por un fuerte arrepentimiento, cae sobre la tierra y llora y grita fuertemente: “¡Gran Dios superpoderoso, superfuerte y supersanto! Recién ahora reconozco mi culpa infinita y mi debilidad ante Ti y tu justicia. Pero reconozco también tu Amor sin límites.” [gobd1.15.11]
No soy digno de la existencia, por eso elimíname desde el fundamento y para siempre. “[gobd1.15.12]
Una nueva vida fluye sobre Caín.
Abel pone su espada sobre el pecho de Caín y en eso fluye una nueva vida a Caín y la sed de muerte le abandona, pero aparece una mayor sed de vida. [gobd1.15.13]
Caín dijo: “Hermano tengo hambre de una comida para la vida. La carne de la serpiente y su sangre fue un alimento para la muerte. Como ya he reconocido las cosas desde su fundamento, cómo era antes, y cómo soy ahora, siento profundo arrepentimiento y un gran hambre y sed del Amor divino y de su gran Misericordia!”
Lloro sin voz, y el arrepentimiento es sin lágrimas. Por eso, sáciame con la voz del Amor y apaga mi gran sed con las lágrimas del arrepentimiento.” [gobd1.15.15]
Porque mira, yo, el más grande, me he convertido más débil que un mosquito, y yo, el más brillante, soy más negro que el centro de la Tierra.” [gobd1.15.16]
Los últimos serán los primeros.
Yo (Caín) ante ti (Abel) soy ahora soy el más débil. A pesar que tú, saliste de mí como un pequeño espíritu. Pero ahora ya eres más grande en todo que lo que fui yo antes que existiera el mundo. Pero yo mismo me he atrapado con toda mi grandeza. Soy el que ha perdido mucho porque tenía mucho. Y todo esto por mi culpa. [gobd1.15.17]
Abel, dame un alimento de vida, para alcanzar la voz de llorar y una bebida para no perecer con el arrepentimiento sin lágrimas.”[gobd1.15.18]
Consejos para Caín.
Abel llevó a Caín donde Adán y Eva y sus hermanos para que pueda saciarse.
Y después pueda vivir pensando siempre en el Amor del Señor y su Gracia misericordiosa. Y pensar que el primero es el último y el último es el primero. [gobd1.15.19]
Le recomienda también que viva con paciencia y mansedumbre. Que su única fortaleza sea siempre la paciencia y toda su fuerza sea la mansedumbre. De esa manera encontrará Gracia de Dios y su Amor. [gobd1.15.21]
Abel fue con Caín donde un árbol con frutos. Y después de comer empezó a llorar a gritos y de sus ojos salieron ríos de lágrimas por el gran arrepentimiento. [gobd1.16.1]
Esto le gustó al Amor Eterno. [gobd1.16.4]
Adán ayuda a Caín.
Abel llevó a Caín donde Eva y ella lo llevó donde Adán. Adán le dio la mano izquierda que tomé la mano derecha de Caín y con su mano derecha la puso sobre la cabeza de Caín y le sopló 3 veces y lo levantó 7 veces por encima del suelo. Esto posibilitó a Caín que sea capaz de recibir poco a poco la Bendición de Dios. [gobd1.16.6]


Fuente: Gobierno de Dios, Tomo 1. Cap. 14-17 [gobd1.14-17]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola