Un esposo desafiado

30 de noviembre de 1842
1. ¡Esta palabrita dásela a Mi amado amigo A.H.-Voluntarioso!
2. En el día que festejas, tanto el nombre de tu cuerpo como el de tu alma, quiero pensar en ti y ofrecerte una dádiva complementaria. ¡Recíbela para que sanes, tanto corporalmente como anímicamente en tu alma! Porque estas dos partes en ti están algo enfermas. En tu cuerpo se ha acumulado bilis, algo más de lo normal. Y tu alma está bastante presionada, en primer lugar presionada por tu cuerpo algo enfermo, y en segundo lugar por todo tipo de preocupaciones insignificantes de tus actividades en el mundo.
3. Si bien de lo último te das cuenta poco porque te has acostumbrado a ellas. Pero no por eso ellas dejan de ser lo que son. Ellas son una carga para el alma y se comportan similar a una pesada carreta de carga que jala un caballo durante muchos años. El caballo ciertamente ya no siente más la pesadez de la misma ya que lo jala como una máquina que no siente. Pero puedes por eso afirmar y decir: ¿La carreta ya no le es más carga al animal porque ya no lo siente más?
4. Pongamos el caso que aquel caballo que remolca se enferme en alguna parte de su cuerpo. ¿Crees que sanará igual remolcando debido a que no siente la carga de la carreta? - Esto lo saben los carreteros muy bien. Por eso le quitan la carga al caballo y lo hacen descansar un tiempo bajo buenos cuidados. El animal sanará después y estará fresco y alegre. Y si es puesto a la carreta acostumbrada por mucho tiempo, entonces ¡la jalará de nuevo tan fácil como si fuera una pelusa de pluma!
5. Si bien no entenderás completamente esta imagen; sin embargo si Yo te la aclaro un poco, entonces te será claro lo que Yo quiero decir.
6. ¿Piensas que quiero decir tú debes alejarte de tu cargo en el gobierno durante un tiempo? - ¡Oh, no, a eso no me refiero! - Porque allí no están las preocupaciones de tu alma. Sino en las actividades mundanas en tu casa. Allí están ellas.
7. ¡Tienes tus problemas respecto a lo Mío con tus parientes que son muy mundanos, ya que el mundo lo es todo para ellos, pero Yo soy completamente nadie para ellos!
8. ¡Pero no te hagas ningún problemas de eso! Porque, en primer lugar, ellos no pueden tocarte ni un cabello de tu cabeza. Y en segundo lugar, Yo ya los tengo hace tiempo bajo Mi Observación y sé lo que voy a hacer con ellos. ¡Porque en verdad, ellos no escaparán a mi tentación fuerte que les daré! Ya lo dice un antiguo dicho entre vosotros: “Quien ríe último, ríe mejor.” - Mira, así sucederán las cosas.
9. Pero Yo te digo: ¡Libera tu corazón! ¡Deja que los burros rebuznen! ¡Retira tus oídos de ellos y alégrate únicamente en Mí! ¡Has el bien, en lo posible, a aquellos que no te hacen caso, y bendice a los que te desprecian en secreto como si te maldijeran!
10. ¡Entonces las brasas ardientes sobre sus cabezas no quedarán en el camino, y recibirás un gran alivio sobre tu corazón! - Entrega tu hija a esta mujer altamente necia y sacrifícamela antes a Mí, entonces Yo ya haré maniobrar el timón en forma completamente secreta. Y suceda lo que suceda, pero entonces piensa, Yo puedo hacer que una meretriz se dirija a Mí con tan solo una mirada, entonces así Yo no me equivocaré de camino.
11. ¡A propósito, sé un señor de tu mujer! - ¡Déjale sus actividades y ocupaciones mundanas; pero su lengua desaprúebala todo el tiempo de forma imperativa y fuertemente varonil cuando no va en dirección a lo Mío! - En caso que ella no guarde silencio, entonces toma sus palabras y muéstrale que no tienes apego en lo más mínimo en su dinero, pero que ella sí depende mucho en tu administración fidedigna del mismo.
12. En caso que no esté satisfecha con esto, entonces, sin ninguna preocupación, ¡ponle todo el asunto completamente en sus manos y bajo su cuidados para que ella pueda hacer con eso lo que quiera! - Sin embargo, esto ¡considéralo como una medida para un caso extremo!
13. Si ella te acusa de que la aprecias muy poco, entonces pregúntale – ¡Pero muy, muy serio! - ¿qué aprecio ella ha mostrado de su parte hacia ti con todas las ofensas que te ha hecho? - ¡Pero después ya no la oigas más, sino ya no le toques el tema!
14. Si se levanta un huracán en el mar y viene un contra-huracán, entonces habrá tranquilidad sobre el mar. Mira, esto es lo que sucede también con las “novias caseras de vientos”. ¡Por supuesto un contra-huracán debe venir de un corazón libre de ira, de lo contrario hará más daño que el huracán preliminar!
15. Pero Mi siervo tiene que retirarse lo más pronto posible de la casa mundana de tu mujer con todas sus cosas, con esto ¡se le tapará a tu mujer la boca por más de la mitad! - “Con todas sus cosas” significa que ya no debe entrar ni salir de la casa de tu esposa. - Apóyalo a él de acuerdo a sus escasas necesidades con veinticinco florines – pero hazlo completamente en secreto y que no lo sepa nadie aparte de ti, tu hermano y el siervo, entonces así tendrás tranquilidad.
16. Pero no te hagas ningún problema de todo esto, y ten un ánimo completamente alegre, come y bebe a tu gusto y tu necesidades, reúnete con tu hermano y a veces con el siervo una vez por semana, de acuerdo al tiempo que dispongas, realiza paseos sobre el campo más inocente; ¡conversad entre vosotros de Mí, y Yo estaré con vosotros y bendeciré cada respiración de vosotros para que obtengáis triple salud!
17. Y así podrás alegrarte, mi amado A.H.-Voluntarioso, con un alma tranquila, un espíritu alegre y un corazón libre. ¡Esto sucederá cuanto antes junto a la mejor salud corporal! - Mira, Yo te digo, todo esto no es más que una lucha vacía al espejo de Mi enemigo. ¡Pero el espejo suelto será golpeado muy pronto, y con esto la “lucha” tendrá un fin!
18. ¡¿Pero en dónde, sobre la Tierra, vive un hombre o un pueblo que no haya sido acosado un poco por Mi causa?! - Bienaventurado aquel que sea un fiel luchador por Mi Reino motivado por el Amor hacia Mí, en verdad, ¡su recompensa también será inmensamente grande! - Pues en primer lugar, él no saboreará más la muerte sobre la Tierra en su espíritu. Pero recién después, lo que le espera en Mi casa paternal, ¡todo el infinito es muy pequeño para que pueda oír como corresponde!
19. ¡Por eso vive alegre y feliz, porque también tu cruz es una dádiva de Mí, tu Padre santo y eternamente bueno!
20. ¡Confía en Mí en todo! ¡Y pase lo que pase con tu familia, piensa, el Gran timonel no está lejos del timón!
21. Con esto, recibe Mi Bendición para todo el tiempo y por la eternidad! Amén.
Dadi.2.421130

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola