Ludwig van Beethoven y Anselmo Hüttenbrenner
Johann Jenger, Anselmo Hüttenbrenner y Franz Schubert |
fueron las insólitas palabras que pronunció Ludwig van Beethoven en 1815 cuando conoció en persona a Anselmo Hüttenbrenner, músico de Graz.
Anselmo y la ama de llaves del famoso compositor de la Quinta Sinfonía fueron las dos únicas personas que estuvieron presente acompañando a Bethoven en su lecho de muerte el 26 de marzo de 1827. Anselmo cortó un rulo de Bethoven como recuerdo y que ahora se encuentra en el Museo Joanneum en Graz, Austria.
¿Quién fue Anselmo Hüttenbrenner?
Fue un conocido músico, amigo de Franz Schubert y director de la Asociación Musical de Estiria con sede en Graz. Fue compositor y crítico musical, Dos calles llamadas Vía de Hüttenbrenner fueron nombradas en Graz y en Viena.
Pero pocos saben que Anselmo dejó un legado de más de 700 obras musicales.
Como ejemplo la "Sonata para piano en E mayor" (Op.16 de 1826).
https://youtu.be/AIUuqtJjooA
o "Obituario a Franz Schubert", "El mundo interior", "Descanso de la tarde", "Adiós al bosque" interpretados por Peter Schmelzer y la mesosoprano Dshamilja Kaiser:
https://www.youtube.com/watch?v=iqRZs3CY8gs
Especialmente para nuestro Blog es digno de mencionar son sus últimos 15 años en donde llevó una vida en retiro ocupándose de hacer observaciones teológicas-místicas como fruto de la amistad íntima que mantuvo con el místico Jakob Lorber y de su monumental revelación que en esa época fue casi desconocida.
Comentarios
Publicar un comentario