El Señor y los fariseos ante la puerta de la ciudad

[gej10.163.001] Mientras enseñaba, volvimos a acercarnos a una ciudad antigua habitada mayoritariamente por romanos pero también por griegos y judíos, y allí, como se suele decir, tuvimos la suerte o no tuvimos la suerte, sin importar cómo uno lo quiera nombrar, que primero nos encontramos con varios judíos y entre ellos algunos fariseos.

[gej10.163.002] Los fariseos me reconocieron y dijeron a los judíos: "Mirad, allí viene ese Nazareno con sus discípulos que en la última fiesta realizó varios de los así llamados milagros, que probablemente aprendió en la escuela de los Esenios y que después instruyó a la gente en el templo con cosas como que Él es mayor que Abraham, y muchas otras cosas.

[gej10.163.003] Tuvo suerte de no haber sido completamente apedreado, porque estábamos muy irritados al ver que Él tenía la intención de presentarnos como estúpidos ante la gente.

[gej10.163.004] Al mismo tiempo, afirma que en todas partes es el Hijo de Dios, y sus discípulos y el pueblo lo creen de él. Y a Él no le importa el día de reposo. Él es un glotón y un borracho y se asocia con cobradores de peajes y pecadores. Pero sobre nosotros, que nos adherimos a los preceptos de Moisés, Él habla con desprecio en todas partes, y en cada oportunidad Él nos "consuela" con la condenación eterna.

[gej10.163.005] Es comprensible que no podamos ser amigos de esa persona, especialmente porque sabemos demasiado bien de dónde proviene Él, quiénes son Sus padres y Sus hermanos y hermanas.

[gej10.163.006] Pero ciertamente no es tonto, porque sabe muy bien cómo ganar a los gentiles con sus discursos y milagros, tanto romanos como griegos, para derrocarnos con su ayuda. Pero su plan no tendrá éxito. Y Él no debería venir demasiado a Jerusalén, o de lo contrario, pondremos fin a esa filiación divina suya de una manera que en verdad no será agradable para él.

[gej10.163.007] Ahora Él comete Sus malas prácticas aquí en estas ciudades gentiles, ciertamente también con el propósito de predisponer a los habitantes tanto como sea posible contra nosotros. Pero él hará un mal negocio con eso porque Jerusalén seguirá siendo Jerusalén, aunque mil de tales hijos de Dios como Él estén en contra de ella ".

[gej10.163.008] Mis discípulos también podían entender completamente estas últimas palabras porque en ese momento ya estábamos cerca de ese grupo. Y se preguntaban acerca de mí en cuanto a cómo podía tolerar y soportar esto.

[gej10.163.009] Pero les dije a los discípulos: "Si os sentís tan terriblemente ofendidos porque ellos dan un testimonio tan malo de Mí, id donden ellos y atadles la boca a cada uno de ellos para que ya no puedan hablar más". Yo pienso que esa será una tarea muy difícil para vosotros. De todos modos, es más fácil para nosotros pasar por allí pero silenciosamente.

[gej10.163.010] ¡Dejad que los perros ladren, mientras ladren no morderán! Pero si nos atacan y muerden cuando pasamos por allí, entonces les mostraremos que nuestra boca no está sin dientes y nuestras manos no tienen uñas".

[gej10.163.011] Estas palabras Mías calmaron a Mis discípulos en su mayor parte, pero por dentro todavía estaban hirviendo, por lo que a algunos de ellos también les hubiera gustado decir algo en contra de los judíos y fariseos, algo que no les hubiera gustado oír, pero se controlaron y siguieron Mi ejemplo.

[gej10.163.012] Pronto nos acercamos a ellos, no miramos en absoluto dónde estaban parados y pasamos junto a ellos silenciosamente.

[gej10.163.013] Sin embargo, estos judíos y fariseos fueron impulsados por la curiosidad de ver y mirar lo que haríamos en esta ciudad. Y antes de llegar a la puerta de la ciudad, dos fariseos vinieron con un ritmo rápido hacia nosotros justo en la entrada para evitar que entremos a la ciudad.

[gej10.163.014] Uno de ellos, cuyo nombre era Dismas, me preguntó con agudeza qué quería hacer en esa ciudad, si me quedaba o solo la atravesaba.

[gej10.163.015] Y le dije: "¿Eres tú el juez de esta ciudad que es el único que tiene derecho a preguntar a los viajeros del porqué vinieron a la ciudad y puede pedirles que muestren sus documentos de viaje?"

[gej10.163.016] Entonces ese fariseo dijo: "No soy un juez de la ciudad pero soy un jefe de la comunidad judía aquí y, como tal, también tengo el derecho de preguntar a los viajeros por qué razón vinieron a esta ciudad, y especialmente tú y tu compañía, porque te conozco de Jerusalén y sé muy bien que no eres un amigo de nosotros, y no guardas nuestros viejos preceptos en lo más mínimo, porque no podemos y no aceptaremos lo que a menudo en voz alta afirmaste ser delante de nosotros y la gente.

[gej10.163.017] Sabemos que puedes hacer muchas cosas, puedes hablar sabiamente y eres capaz de realizar señales que sorprenden a todas las personas, pero también eres nuestro enemigo y tratas de llevarnos a la ruina, nosotros que guardamos las viejas leyes. Pero ten cuidado de ver si alcanzarás tu objetivo, porque tus signos maravillosos que aprendiste de los esenios pronto serán percibidos, y entonces ya se verá qué más puedes hacer.

[gej10.163.018] Puedes engañar a los gentiles con eso, pero no a nosotros que somos descendientes de Abraham. Pero si realmente puedes hacer algo piadoso, entonces haz una señal delante de nosotros, entonces creeremos que puedes hacer más que todos los Esenios y otros magos en la Tierra, y que en realidad estás lleno del Espíritu de Dios".

[gej10.163.019] Le dije: "Realicé muchas señales tremendas en tu presencia, nunca realizadas por un ser humano en esta Tierra, y dijiste que Beelzebub, el jefe de los demonios, me había ayudado. Si creéis eso que también fue que, en esa misma creencia, también vuestros antepasados apedrearon y mataron a casi todos los profetas antiguos porque también dijeron que tenían el diablo y que con su ayuda hicieron predicciones y realizaron señales, entonces ¿cómo puedo ser Yo una luz para vosotros para que reconozcáis la verdad de Mi enseñanza y Mis obras?

[gej10.163.020] Vosotros tenéis a Beelzebub como padre, y enseñáis y actuáis según su inspiración, que Yo puedo ver muy bien. Por esta razón, acudí a vosotros varias veces, para liberaros de vuestros grilletes, pero prefieres seguir siendo siervos del demonio en lugar de ser siervos del único y verdadero Dios a quien no conocéis y nunca habéis conocido. Entonces quedaos con vuestra servidumbre. Yo me quedaré con los Míos, y rápidamente revelaré ante los ojos de todo el mundo quiénes sois y quién soy Yo. Y ahora dejadnos continuar andando y que te vaya bien en nombre de a quién sirves".

[gej10.163.021] Estas palabras mías ofendieron tanto a estos fariseos que quisieron llevarnos a Mis discípulos y a Mí de inmediato a la oficina del juez de la ciudad.

[gej10.163.022] Pero les dije: "Yo soy el Señor, y haré lo que quiera. Será mejor que os preocupéis de que no tengan que lidiar con el juez de la ciudad".

[gej10.163.023] Vine con Mis discípulos muy pacíficamente y no quería molestar a ninguno de vosotros, ni con una palabra ni con una expresión facial, aunque escuché desde lejos el tipo de charla humilladora que tenían sobre Mí entre cada uno de vosotros. Por lo tanto, habría tenido el derecho de llamaros para exigiros cuenta de quién os dio aquí el derecho a criticarme en un país extranjero con el que ni a mí ni a ninguno de mis discípulos puede agradar. Y así, te digo una vez más que Yo soy el Señor y que tengo el poder de entrar en esta ciudad y no dejarme obstaculizar. Pero si esto no es suficiente para ti y quieres mantenerte con tu intención, sabré cómo actuar contra eso".

[gej10.163.024] Después de estas palabras mías, Dismas, que tomó todo este asunto en serio, le dijo a su muy obstinado compañero: "En nombre de Dios, déjenlos ir. Volvamos simplemente a nuestro grupo, porque yo no querer interferir aún más con las personas que poseen poderes secretos. Si actúan en contra de la voluntad de Dios, Dios sabrá cómo castigarlos y destruirlos en el momento correcto. Pero si de todos modos actúan de acuerdo con la voluntad del Todopoderoso no seremos capaz de hacer cualquier cosa contra ellos".

[gej10.163.025] Pero el compañero de Dismas no quería escuchar eso y llamó a los otros, que lentamente caminaron detrás de ellos para ayudarlos y para llevarnos conjuntamente a Mis discípulos y yo al juez de la ciudad.

[gej10.163.026] Yo dije: "¡Hasta aquí y no más con vuestra furia de Beelzebub en contra de Mí y de Mis discípulos! ¡Colocaré guardias ante vosotros que os impedirán entrar por cualquier puerta de esta ciudad! ¡también sea el signo que querías recibir de Mí! ¡Ojalá veas que soy verdaderamente un Señor sobre todas las criaturas en esta Tierra y también un Señor infinitamente más allá, mucho más allá de lo que puedas imaginar! Lo quiero, ¡y que así sea!"

[gej10.163.027] En ese mismo momento, 14 leones grandes y enojados se pararon frente a los judíos que venían detrás de nosotros, y uno de ellos agarró al obstinado compañero de Dismas y lo trajo de vuelta a sus compañeros.

[gej10.163.028] Pero Dismas cayó de rodillas ante Mí y me pidió que lo perdonara, ya que él pensaba de manera muy diferente acerca de Mí, y que él, en la medida de lo posible, ya había pronunciado mis palabras en Mi favor varias veces en el Alto Consejo, pero que era como echar aceite al fuego, y reconoció que finalmente, por necesidad, tenía que ladrar junto con los perros. Ahora sus tercos compañeros deberían ladrar contra los leones, y estos probablemente no tendrán miedo de sus ladridos.

[gej10.163.029] Le dije: "Ve por nosotros a la ciudad y llévanos a una posada honesta. Después de eso puedes ir al juez de la ciudad, Titus, y decirle que lo espero en esa posada".

[gej10.163.030] Dismas me dio las gracias, se puso de pie y nos llevó de inmediato a una posada cercana en esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola