La maravillosa montaña Großglockner
¡Oíd, y después mirad y experimentad!
¡Solo
id a menudo sobre las montañas,
y permaneced allí con gusto sobre ellas,
así experimentaréis siempre la plenitud
de la Bendición del Amor eterno del Padre santo!
y permaneced allí con gusto sobre ellas,
así experimentaréis siempre la plenitud
de la Bendición del Amor eterno del Padre santo!
1
¡Amados Hijos, si me seguís, entonces seguidme por completo en
todo; no deseo que tengáis ganas de caminar en los valles bajos,
hoyos y quebradas profundas que a menudo están llenos de parásitos;
aire impuro y en donde no raras veces hay vecinos llenos de pleitos,
líos, odios, y todo tipo de robo y maledicencias mutuas, sino más
bien ¡venid Conmigo y con gusto a las montañas y las alturas!.
Quiero
que allí siempre experimentéis ó un sermón de la montaña, ó una
transfiguración ó una satisfacción con poco pan ó una limpieza de
enfermedad a la piel ó una victoria sobre las tentaciones más
fuertes, un resucitar de la muerte y así muchas otras cosas más que
por ahora son inmencionables por vosotros.
¡Sí,
llevad incluso a niños y para que podáis reconocer en ellos las
bendiciones de las montañas!
2
Quien tenga un cuerpo debilitado que no tenga miedo a las montañas
bendecidas, porque sus cumbres están rodeadas del aliento
fortalecedor de los espíritus de vida.
¡Por
cierto en las montañas y las alturas merodean filas de seres
bienaventurados y adornan las cumbres aromáticas con flores doradas
del Amor Eterno!
¡Oh,
probad, aún hoy, a los habitantes de las montañas, si es que, en su
mayoría, no dejan avergonzados a los pleitistas de los valles, de
los pueblos de los mercados y de las ciudades!
La
hospitalidad cristiana vive aun intacta sólo en las montañas; la
armonía inofensiva no vive en las ciudades de las profundidades, ni
en los valles, ni en las fosas, - a ella la tenéis que buscar sólo
en las montañas, porque ella morá allí, así como entre las
plantas, como entre los animales, y a veces también entre los
hombres.
3
Oh, dejad que dos enemigos caminen por las cumbres aromáticas de
los Alpes: vosotros experimentaréis, no raras veces, que ellos se
abracen como amigos. El lobo, este feroz animal con sed de sangre,
busca a menudo en las montañas su hierbita curativa y no se preocupa
durante esta actividad del berrido del rebaño de corderos.
4
¡Oh, mirad a los primeros padres de los padres de la tierra: ellos
vivían en las alturas de las montañas! Desde el Sinaí que alcanza
a los cielos Yo le di a Moisés las tablas santas sobre las cuales
estaban dibujadas, profundamente grabadas con signos dorados de la
vida eterna, las leyes libres de los hombres que moraban en las
sucias profundidades.
5
A vosotros Yo no necesito deciros más sobre todas las otras
montañas santas, tampoco sobre la escuela de los videntes y profetas
de la Palabra eterna que provienen de Mí; - ¡Solo id a menudo sobre
las montañas, y permaneced allí con gusto sobre ellas, así
experimentaréis siempre la plenitud de la Bendición del Amor eterno
del Padre santo!
La
montaña llamada "Kulm", aquella que ya os recomendé una
vez, dará a aquél que, por amor a Mí, la escale y alcance la
cumbre verde, lo que en el pasado le dio el monte Tabor a Pedro,
Santiago y Mi Juan. Pero escuchad, ¡Yo no digo "tenéis que
hacerlo", tampoco digo "deberías hacerlo"; sino sólo
aquél que puede y que quiera que Me siga, Yo su Maestro y Padre, y
así pronto experimentará el porqué Yo hablé al pueblo el sermón
del Cielo sobre una montaña! ¡El tiempo os está concedido
libremente; pero cuanto antes mejor, - esto recordadlo bien, amén!
¡Esto lo digo Yo, el Padre completamente Santo y lleno de Amor hacia
vosotros; Escuchadlo pues, amén, amén, amén!
gro.00
La lucha de los espíritus en la naturaleza
Cuando los espíritus de las nubes
blancas se dan cuenta que a los malvados rebeldes se les ha agotado
"la munición" entonces ellos cogen a los negros y los
aprisionan tan fuerte como una verdadera piedra, y los lanzan hacia
el suelo con una gran intensidad, en gran parte sobre las extensas
superficies de hielo del trono mismo, como también sobre los amplios
alrededores, pero ya en nudos más pequeños en forma de granizo que
caen en las profundidades.
1
Si queréis acordaros de algunas de Mis otras revelaciones dadas a
vosotros sobre la naturaleza, allí donde se explicaba de dónde el
mundo animal toma su origen, entonces inmediatamente os será claro
porqué, durante la introducción, a nuestra montaña en mención se
le denominó como una excelente y gran casa para pobres.
2
Mirad, también las almas y los espíritus con apetencias muy
terrenales suelen mantenerse por lo general en la región en donde
vivieron anteriomente durante su vida corporal. No raras veces, estos
espíritus están llenos de enojo, de maldad y rabia por el hecho de
haber tenido que abandonar su buena vida terrenal tan pronto, y por
eso ahora ellos quieren vengarse de cualquier manera. Si bien es
cierto que ellos no pueden ver la Tierra -como en absoluto, ningún
espíritu tiene la capacidad de ver nada de lo que está fuera de él,
sino solo lo que está dentro de él-, pero si saben con mucha
exactitud, a través de la correspondencia interior, en dónde y en
qué región de la Tierra se encuentran. Y ya que ellos, como
espíritus, están en contacto visible con las potencias espirituales
de la naturaleza, entonces también se unifican rápidamente con
ellos con el fin de dañar siempre en donde sea posible a la Tierra
que tuvieron que abandonar tan prematuramente.
3
Ya que ellos también, en el estado espiritual, saben bien, mediante
la ciencia de la correspondencia, que una montaña altísima de la
Tierra es un elemento muy útil en la naturaleza para muchas extensas
regiones alrededor de ella, entonces por eso también ellos suelen
residir con gusto en su vecindad. Tan solo mirad la imagen -si es que
os falta la oportunidad de ver en la realidad a esta montaña-, y
pronto os convenceréis como crecen alrededor de ella masas de rocas
sobre masas de rocas, en donde entre sus despeñaderos, quebradas y
plieges en donde frecuentemente, sin previo aviso y de manera
repentina suben nubes grises oscuras las cuales, después de haber
alcanzado la cúspide de los picos más altos y por decirlo así ya
pueden mirar a nuestro Grossglockner, de repente también se retiran
pronto y esto a pesar que a menudo son inamovibles de sus escondrijos
por más fuerte que sople el viento.
4
¡Mirad, este fenómeno es ya una señal muy clara de la existencia
de tales espíritus malhumorados y de malas intenciones, pero claro,
en asociación con las potencias espirituales de la naturaleza!
5
Levantad vuestras miradas más hacia arriba, hacia las blancas
superficies de nuestro glaciar, entonces encontraréis también, casi
permanentemente, nubes y neblinas la cuales son de un color blanco
casi encegador. Estas nubes y neblinas son también espíritus de
buena voluntad; de todos ellos, los que flotan más arriba son
espíritus angelicales destinados a proteger, mientras que las
neblinas, que por lo general forman nubes a modo de franjas lineales
y que flotan más en las profundidades del glaciar, son también
espíritus de buena voluntad. Pero estos últimos son espíritus que
no están aun maduros para la altura y que recién tienen que
volverse aptos, capaces y maduros para la altura a través de la
vigilancia fidedigna y de luchas diversas contra los espíritus
malvados.
6
Si estuvierais en esta región y quisierais observar, durante muchos
días, estos movimientos ludicos de las neblinas, no se os ocurriría
ni en sueño que pudiera producirse una lucha seria entre estas
potencias livianas como el aire. Pero si alguien tuviera el tiempo de
esperar hasta que se realice una lucha verdadera entre estas livianas
potencias entonces también tiene que calcular que lo que vea y oiga
durante esta lucha le lleve a un estado de miedo extremo.
Nevado
Huascaran 6.768 m. Foto: Expedition Peru 2003 por Petr "Kauli"
Lukes
7
Pero, ¿cómo se llega a esta lucha? ¿Cuál es la causa general de
ella? Pues bien, Si conocemos la causa, entonces el origen ya no nos
será desconocido.
8
¡Mirad, los espíritus malvados, anteriormente ya mencionados,
merodean siempre con pensamientos de venganza con el fin de
apoderarse de una vez por todas de este trono que beneficia a muchos
países, y para que desde allí ellos puedan diseminar estragos y
desgracias hacia todos los lados! Por este motivo ellos se reunen en
los ángulos de los escondrijos inferiores y realizan pequeñas
expediciones para reconocer en qué estado está la vigilancia y
quiénes son los que protegen el trono. Si se dan cuenta que casi no
hay nadie alrededor entonces esta noticia se propaga con la velocidad
del pensamiento por todos lados, y allí donde se encuentre un pico
de montaña bastante escarpado allí saldrán inmediatamente una gran
masa de nubes de color gris oscuras y empezarán a elevarse, y en
donde el cielo estaba completamente límpido de repente es rodeado
por completo y en forma tupida, muchas veces en tan solo pocos
minutos, por tales masas de nubes completamente oscuras, las cuales
se movilizan para aquí y para allá y se acercan, como frecuentáis
decir, dando rodeos alrededor del trono, para que los vigilantes del
trono sean confundidos mediante este movimiento.
9
Durante tales sucesos, la montaña Grossglockner se encuentra, por lo
general, completamente libre de toda nube y neblina; porque los
vigilantes se reunen inmediatamente y se retraen cuidadosamente en
los grandes templos de cristal en el interior de esta montaña apenas
vean tales pircardías de los espíritus malvados.
10
Si ahora los caudillos principales de los rebeldes malvados
esparcidos ampliamente ven que el trono está desocupado entonces
comandan inmediatamente a sus tropas desvergonzadas para que suban
tan alto como sea posible para así caer hábilmente sobre el trono y
para atrapar y aplastar a todo lo que encuentren en los
compartimientos interiores.
11
Con este comando, la gris muchedumbre de malas intenciones se
precipita sobre nuestra montaña Grossglockner con una velocidad
increible para vosotros, que nunca habéis visto tal escena de la
naturaleza, de tal manera que durante este evento el cielo se
oscurecerá, incluso durante el medio día, sobre la vecindad
alrededor de la montaña de tal manera que los hombres, que viven en
los valles cercanos a la montaña, tienen que recurrir a las velas y
lámparas luminosas. Entonces, por lo general, durante esta
oportunidad todo quedará completamente silencioso, y es que los
espíritus malvados creen ahora que por fin han vencido. Pero tales
escenas silenciosas duran como máximo setentaisiete minutos. Después
de este tiempo os daréis cuenta que empiezan a avecinarse muchas
nubes blancas muy tupidas que salen de las grietas de los hielos.
Estas se extienden entonces en corto tiempo por debajo de las nubes
negras, y cuando ya se han extendido amplia y densamente, entonces
ellas empiezan a elevarse, sin llamar la atención, y, por la
retaguardia, obligan a los negros rebeldes malvados a que suban más
y más.
12
Ahora, cuando los malvados rebeldes negros se dan cuenta de tal
astucia, entonces abren el paso inmediatamente y permiten que las
nubes blancas pasen a través de ellos. Pero esto lo saben también,
y muy bien, las nubes blancas que los malos espíritus piensan dentro
de sí: "¡Seguid saliendo nomás; ya os daréis cuenta cuando
vosotros estéis todos afuera quién sera el poseedor del trono!"
13
Cuando después todas las nubes blancas se hayan posicionado fuera y
por encima de todas las negras, entonces se extienden hacia la
altura, muy a menudo como en forma de una red de muchas millas de
extención hacia todos los lados y, con una rapidez del rayo, atrapan
así a cada uno de los rebeldes malvados.
14
Pero ahora, cuando los malvados que se encuentran en el trono reciben
la noticia, mediante diversos telegramas espirituales, que las nubes
blancas han rodeado y atrapado a todos los suyos, entonces estos
"héroes", que se han lanzado sobre el trono, se enfadan
enormemente por la astucia de los espíritus blancos. Aquí ellos
empiezan a concentrar a sus tropas para romper la masa blanca
mediante el uso de la violencia. Este momento es también el inicio
de la verdadera lucha.
15
Aquí vosotros notaríais un alboroto y bramido descomunal dentro de
estas masas de nubes negras. Este alboroto y bramido proviene de que
estos espíritus se estrujan el uno al otro y para así enfurecerse
cada vez más y más; pero cuanto más se esfuerzan estos espíritus
malvados en atacar destructivamente a los que están encima tanto más
son presionados ellos por los que se encuentran arriba.
16
Entonces en este proceso los espiritus inferiores empiezan a
encenderse en su furia, y pronto se genera una escena de fuego de tal
manera que muy a menudo en un segundo se lanzan más de miles de los
rayos más intensos con grandes ruidos estrepitosos que hacen temblar
la tierra. Estos rayos son lanzado hacia todos los lados, tanto hacia
arriba como hacia abajo, con el fin de matar a las masas blancas a
quienes ellos estan tratando de perforar, en especial hacia la altura
para destruir al líder principal de los blancos, y hacia abajo en la
profundidad o sobre el suelo terrestre, alrededor del trono, para
destruirlo.
17
¡Mirad, esto es ahora la primera maniobra! Pero cuando los espíritus
de las nubes blancas se dan cuenta que a los malvados rebeldes
enemigos que están abajo se les ha agotado, por decirlo así, la
munición, entonces los espiritus blancos cogen de repente y en todas
sus partes a los negros y los aprisionan fuertemente unificándoles,
tan fuerte como una verdadera piedra, y los lanzan hacia el suelo con
una gran intensidad, y, naturalmente, en gran parte sobre las
extensas superficies de hielo del trono mismo, como también sobre
los amplios alrededores, pero ya en nudos más pequeños en forma de
granizo que caen en las profundidades. Ahora también vosotros podéis
comprender fácilmente el porqué caen desde las nubes grandes masas
de hielo, a menudo con un peso de 100 libras, sobre los campos
helados de la montaña Grossglockner, y esto a menudo en tal densidad
que un bloque de hielo moviliza al caer a al otro.
18
De esta manera los rebeldes negros son completamente vencidos
quedando sobre el suelo, y los espiritus blancos dejan caer además
una lluvia, que consiste ya en espíritus de paz, sobre los vencidos,
que finalmente se liberan ellos mismos en forma de un viento cortante
y muy frío, para así atar a los vencidos, por un tiempo muy largo,
dentro del antiguo hielo del trono.Con esto ellos restituyen la calma
entre los seres malvados. Calma en la cual ellos, los vencidos,
pueden adquirir una mejor consciencia con el correr del tiempo. Si
esto ha sucedido entonces la atadura de hielo se disuelve, o las
potencias espirituales naturales se convierten de nuevo en agua, y al
espíritu humillado se le devuelve nuevamente el uso de su libre
albedrío.
19
Si se mejora entonces será aceptado entre los espíritus de paz;
pero si no se mejora y repite el ataque anteriormente descrito en
otra ocasión -lo que lamentablemente es el caso más común-,
entonces será nuevamente apresado de la misma sencilla y común
manera, pero mantenido en prisión cada vez un poquito más.
20
Mirad, esta es la primera escena de los espíritus, la que sucede más
frecuentemente, en donde se trata naturalmente de por lo menos de un
supuesto trono. Pero esta escena no es la única que sucede sino que
aún hay además muchas otras, las cuales, dentro de los fenómenos
de la naturaleza, no se manifiestan en forma tan notoria , sino que
se expresan de diversas maneras, mas sobre el sentimiento de aquellos
que tienen la oportunidad de escalar, por lo menos, la parte más
inferior de tales montañas.
21
Pero para no extender demasiado nuestra presentación de esta
montaña, en la proxima oportunidad queremos dedicarles, solo a dos
puntos, una corta atención y para después pasar a trata la parte
evangélica (espiritual) que es la más importante para vosotros.
22
¡Por eso, por hoy, dejemos este tema como terminado!
Gro.06
Las montañas como
espejo
de nuestro interior
Pero si alguien sale a pasear con
un ánimo alegre y una montaña nublada le quita el ánimo alegre
entonces este suceso no significa otra cosa más que el despertar del
verdadero estado de ánimo de su interior en el que se encuentra en
forma oculta, - o la montaña le muestra al hombre lo que aun está
en su interior
1
¿Qué más, pues, nos predican las montañas?
2
La montañas siguen hablando a aquellos que las observan con lo que
cualquiera, que esté algo despierto espiritualmente, puede deducir
el cómo está su vida interior.
3
Por eso las montañas son un verdadero espejo espiritual para
aquellos que quieran observarlas.
4
Pero, ¿cómo es posible esto?
5
Ya habéis oído en diferentes oportunidades que para el hombre
espiritualemente despierto cada fenómeno en la naturaleza tiene un
significado, a decir, habéis oído en cada ocasión en donde algunas
montañas han sido reveladas a vosotros.
6
Por eso el hombre despierto espiritualmente tan solo necesita echar
un corto vistazo a la montaña que está a su frente y allí verá de
qué manera está constituída ella, si es que está completamente
pura o si está rodeada por una neblina azulada, y qué parte de la
montaña está más o menos nublada, si es que se observa neblina en
algún punto de la montaña, ya sea en la parte profunda, en la parte
intermedia o sobre su cumbre, o si es que sobre su cumbres se
encuentran nubes, y de qué tipo y género son esas nubes.
7
Además al tal observador no se le escapará los sentimientos que se
han apoderaro de él durante la observación de la montaña que está
frente a él, si es que lo has puesto en un ánimo más agradable o
más con uno melancólico, o si es que ha recibido un gran deseo de
escalarla pronto, o quizás si ha recibido un sentimiento contrario
al anterior, algo que sería equivalente a un sentimiento de
"imposible de escalar". Pero también -lo que, por
supuesto, sería tan solo propio en alguien que tiene un ánimo más
despierto-, si es que percibe durante la observación de tal montaña
un sentimiento matunino lleno de alegría, o también un sentimiento
de alegría pero algo más cansador como de mediodía, o uno
adormecedor como un sentimiento de la tarde o noche, o uno de
medianoche desértico o sórdido, y cuánto tiempo ha permanecido ese
sentimiento que se ha apoderado del ánimo.
8
Mirad todos esto puntos expuestos tienen que ser considerados; porque
todos estos fenómenos y sensaciones corresponden siempre con
exactitud al estado interior de un hombre. Solo que hay que tener en
cuenta que las sensaciones tienen que corresponder con los fenómenos
-porque los fenómenos por sí solos no dan un testimonio
completamente válido-; pero cuando el sentimiento armoniza con el
fenómeno entonces la montaña anuncia al hombre exactamente aquello
que está delante de él.
9
Por ejemplo: Si un hombre va de paseo durante la mañana y observara
allí una montaña completamente libre, pero esta montaña no levanta
en absoluto algún sentimiento, sino que lo llena tan solo de un
miedo secreto - en este caso el fenómeno estaría en desarmonía con
el sentimiento; la montaña, sin embargo, permanece al observador
como un espejo fiel. Pero, ¿cómo así?
10
MIrad, apenas la pureza espiritual de la montaña se muestra
repulsiva ante el ánimo del observador, es porque la montaña le
está diciendo al observador: "¡Con qué ánimo impuro me estás
observando! ¡Por eso límpiate para que seas elevado dentro de ti
por encimâ de tus sentidos mundanos, así como yo me elevo por
encima del fango de la profundidad en el cual tan solo moran nada más
que pobres animales como gusanos, ranas, sapos y serpientes!"
11
En este caso el observador ve, en el espejo de la montaña, su imagen
de cómo debería ser él, y cómo no es realmente.
12
Otro caso de desarmonía sería éste en el que un hombre también
saliera a pasear, ya sea durante la mañana o durante cualquier otra
hora del día, pero que encontrara una montaña completamente
nublada, pero que tuviera con esto un sentimiento completamente ameno
y alegre como si fuera la mañana. ¿Entonces qué podría concluir
el observador durante esta oportunidad de la montaña nublada?
13
Aquí nosotros queremos que la montaña misma sea la que diga algunas
palabras que podrían ser de la siguiente manera: "¡Mírame tú,
caminante alegre que llevas un ánimo alegre matutino! Antes de
observarme estuviste nublado y triste. La noche asfixiante amenazó
con tragarte, y, como ahora me rodea todo mi ser, también te
rodearon a tí nubes bochornosas y pesadas. No supiste qué cosas
generarían ellas sobre ti. Pronto vinieron grandes tormentas sobre
ti, y te cayeron algunos rayos salidos de tu masa de nubes. Pero no
te acobardaste, me tuviste a mí como una imagen ejemplar en tu alma
y permaneciste firme al igual que yo: una roca alta, inmutable y que
pudo ofrecer resistencia a la tentación. Mira, las tormentas que te
amenazaron en destruirte se conviertieron muy pronto en ángeles
salvadores y te liberaron de la gran carga de la noche. Por eso,
pequeño amigo en el valle allí abajo (que me observas ahora con
ánimo alegre a pesar que estoy enterrado en las nubes, en la noche y
entre tormentas que golpean mi frente, como si quisieran destruirme)
observa bien esta imagen ante ti; porque solo así permanecerás en
la mañana firme de tu ánimo si es que a menudo pones la imagen ante
tus ojos de cómo estuvo contigo antes cuando me comparaste con esta
mi situación actual.
14
¡Mira, esta tormenta no te destruirá, y pronto me verás así como
estás ahora; bien por ti que, en el futuro, puedas observarme en mi
pureza con el mismo ánimo tuyo con el que ahora me observas porque
te muestro cómo estuviste en el pasado!"
15
Mirad, qué buena y útil enseñanza da una montaña rodeada de nubes
a un ánimo puro, que induce a una humildad verdadera y en donde el
observador pueda decir de sí mismo: "¡Oh, montaña, cuántas
veces etuvistes rodeada de nubes y cuántas veces estuviste pura;
déjame siempre acordarme que un ánimo limpio y que está libre
puede también nublarse al igual que tú! Pero para que esto no
suceda en lo posible, que tu estado nublado me recuerde siempre en
esto y al mismo tiempo me llame con palabras de truenos: ¡Mira qué
triste es recaer nuevamente en la noche pasada, y qué difícil es
llevar tales nubes que están llenas de inumerables rayos que no
preguntan: '¿A dónde debemos golpear?', sino que golpean allí en
donde caen, y asolan y destruyen lo que encuentran!"
16
¡Mirad, estos son dos punto extremos de situaciones desarmoniosas
entre los fenómenos y los sentimientos!
17
Además podrían presentarse entre estos dos extremos aun una serie
de formas pequeñas o grandes de fenómenos desarmoniosos pero que
pueden ser fáilmente reconocidos basándose en estos dos anteriores,
porque no se extienden más sobre el todo, sino solo sobre partes
individuales.
18
Lo más difícil es examinar el fenómeno por completo; pero éste ya
ha sido aclarado. Por eso es más fácil reconocer las partes
individuales, de la misma manera que cuando alguien conoce una
fórmula de cálculo general pero que gracias a esta fórmula puede
decifrar fácilmente cada caso específico.
19
Pero en cuanto respecta a los fenómenos armónicos, éstos no
necesitan mayor explicación. Porque allí en donde un ánimo alegre
observa una montaña alegre, entonces allí el ánimo se volverá más
alegre aun y tendrá un anhelo de subir para estar sobre la altura
libre; pero allí en donde un ánimo nublado obserba una montaña
nublada, entonces se volverá más triste aun y exclamará
secretamente en el espíritu: "¡Montaña cae sobre mí y
entiérra por completo a mi terrible noche!" Tal hombre no
tendrá ganas de escalar hasta la cima de tal montaña.
20
Pero si alguien sale a pasear con un ánimo alegre y una montaña
nublada le quita el ánimo alegre entonces este suceso no significa
otra cosa más que el despertar del verdadero estado de ánimo de su
interior en el que se encuentra en forma oculta, - o la montaña le
muestra al hombre lo que aun está en su interior.
21
Estos son momentos universales de las relaciones armónicas de las
cuales también se dejan reconocer y determinar cada uno de los casos
menos significantes y especiales.
22
Se sobreentiende por sí mismo el hecho que las montañas más altas
y también los glaciares, como lo es nuestro Grossglockner, se dejan
observar con una determinación mucho mayor que otras montañas menos
altas si se considera que el destino de una montaña siempre es más
amplia cuanto más alta se levanta su cumbre sobre la profundidad
común y egoísta del suelo terrestre.
23
Además también cualquiera puede descubrir fácilmente de todo esto
que las montañas se vuelven cada vez más importantes debido a sus
sus sendero libres, porque cuanto más pura se vuelva la montaña,
entonces más cosas espirituales se encontrarán sobre ella, -por ese
motivo también despiertan sobre cualquier ánimo una mayor impresión
que las elevaciones menores.
24
Pero si queréis observar con mayor determinación en qué región
las montañas (y entre ellas también qué montañas) son las más
eficaces, entonces tan solo necesitáis volver vuestra mirada atenta
a los dibujos bien logrados del siervo. De ellos veréis rápidamente
aquellos puntos en la parte inferior de los dibujos, allí en donde
las montaña empiezan ya a ser eficaces, y también, qué montaña
son las que más actúan.
25
Si queréis reconocer esto entonces preguntad cómo ha estimulado al
sentimiento después de una observación atenta de cada dibujo, y así
reconoceréis rápidamente de ellos en dónde se manifiesta el mayor
efecto. Porque el dibujo es también una correspondencia hace el
objeto, de la cual se ha tomado una imagen, y puede ser vivificado en
el espíritu hasta casi una completa realidad; sólo que naturalmente
una imagen necesita ser observado con mucho mayor atención para que
se convierta en realidad en el sentimiento. Aquél que ha logrado
observar esto, entonces ya puede obtener una enseñanza útil de tal
observación.
26
Por supuesto que no necesita una mayor explicación el hecho que una
montaña en su naturaleza propia es mucho más efectiva, y eso ya
durante su primera vista, al contrario ya la experiencia de
cualquiera le enseña eso; y así no sólo hemos presentado al
Grossglockner (en esta obra) en todas sus partes, sino que lo que se
ha dado aquí es el mismo orden válido para todas las montañas, y
de qué forma cada uno debe entenderlas.
27
Pero de manera preferente se debe entender a las correspondientes
montañas en el corazón humano las cuales debe ser comparadas con
estas montañas de la realidad, para que quiera originarse en el
corazón también un efecto a larga distancia que sea útil, así
como se origina y subsiste constantemente sobre esta montaña ahora
conocida por vosotros.
28
¡Observad esto muy bien, y examinados de acuerdo a esto, y actuad
según esto, así se derramará sobre vosotros también la bendición
interna de las montañas, de la misma manera como las montañas
derraman por sobre todo el pais la bendición ahora conocida por
vosotros -y esto es verdadero, correcto y fidedigno! ¡Así como Yo
frecuentaba con gusto las montañas y en donde alimenté a tantos
hambrientos con poco pan y me mostré transfigurado sobre una montaña
y retorné a Mi Reino desde una montaña, - también Yo os digo todo
esto desde una montaña y os abro así una gran puerta en el reino de
la Vida eterna!
29
Considerad que Yo, el Originador y Creador de las montañas, no me
mantenía por gusto sobre ellas y no oré sin un significado vivo por
última vez sobre una; ¡por eso seguidme en todo y así difícilmente
perderéis jamás la meta que soy Yo Mismo!
30
Esto lo digo Yo, que una vez repartí el Cielo desde una montaña.
Esto también es parte del Cielo; ¡tomadlo como una gran Bendición
de Mi parte, y sed vivos en el espíritu por la eternidad! Amén.
gro.13
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