¿Quién es el prójimo?

Prójimo es cada hombre, amigo o enemigo, que necesite ayuda para el cumplimiento de los mandamientos de Dios. Se sobreentiende que no solo se debe evitar ayudar a aquel que realiza acciones en contra del mandamiento de Dios, sino también exhortarle a que se abstenga de cometerlas. En esto consiste el amor al prójimo. Quien lo hace, tendrá una gran recompensa en el Cielo.

Si viene un pobre a ti y expresa su emergencia o necesidad, entonces ayúdale, de acuerdo a tus fuerzas y riquezas; porque lo que haces a los pobres, Yo (Jesús) lo miraré como si Me lo hubieras hecho a Mi. Y Yo te recompensare ya aquí, en la Tierra, y aun más después en Mi Reino para la eternidad y en forma permanente.
 
gej.10.139.3-4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola