Último grito de la moda

El Señor:
También practican la prostitución aquellos que envuelven sus cuerpos con ropa delicada y moderna...

¿¡Qué!? — protesta alguien — ¡Vamos hombre, uno vive en el mundo, y por eso también debe usar la moda según lo dicta el mundo, de lo contrario uno sería considerado como un idiota, que no respeta la costumbre y la decencia! -

¡Oh necio! ¿Quién es más, Yo o el mundo? Qué dirías si Yo te dijera: ¿Quieres honrar al mundo? Bien, pero Yo te expulsaré de Mí para siempre. ¿Seguirá teniendo tu necio mundo más valor que Yo, que fue Quien te dio la vida y que te la puede volver a quitar para siempre cuando Él quiera, y por la eternidad?
Consideras muy bien la decencia que se merece el mundo, pero la decencia que merezco Yo, tu Dios y Señor, Quien tiene el primer derecho de exigírtelo, eso no vale nada para ti y piensas que Yo ya te lo pasaré por alto.
Oh, tal Mi paciencia pronto te costará muy cara. ¡El abismo eterno te mostrará cuánta paciencia tuve con tales personas necias y mundanas! Un asno mundano le pregunta a otro, un cerdo mundano a otro: “¡Oye, en dónde has confeccionado tu traje y terno y frack, en dónde tu pantalón? Ah, ¡qué lindo corte, estás perfecto y maravilloso! ¡Espléndido, excelente! - Eres un Adonis, todo te queda muy bien. ¡Y estás bajo el último grito de la moda! - No, no, yo también tengo que imitarte con tal elegancia, así podré tener más posibilidades con las bellas mujeres!”
dadi3.470612.3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola