¿Cuál era el aspecto de Jesús?

Se transcribe la carta de Poncio Pilato a Tiberio César donde describe la apariencia física de Jesús que estaría en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC y, el original, en la Biblioteca Vaticana en Roma:

A Tiberio César:

Un joven apareció en Galilea predicando con humilde unción, una nueva ley en el nombre del Dios que lo había enviado. Al principio estaba un poco aprensivo que su propuesta era para despertar al pueblo contra los romanos, pero mis temores pronto se disiparon. Jesús de Nazaret habló más bien como un amigo de los romanos que de los judíos. Un día observé en medio de un grupo de personas a un joven que estaba apoyado contra un árbol, frente a la multitud con calma.

Me dijeron que era Jesús. Esto podría haber sospechado. Había una gran diferencia entre él y los que le escuchaban. Su pelo era de color dorado y la barba tenía apariencia de un aspecto celestial. Parecía tener unos 30 años de edad. Nunca he visto un rostro más dulce o más sereno. ¡Qué contraste entre Él y Sus portadores con sus barbas negras y complexiones aleonadas!

No dispuesto a interrumpirle con mi presencia, continué mi paseo pero diciéndole a mi secretario que se una al grupo y escuche. Más tarde, mi secretario me informó que nunca había visto en las obras de todos los filósofos algo que se comparara con las enseñanzas de Jesús.

Él me dijo que Jesús no era ni sedicioso ni rebelde, así que extendió a Él nuestra protección. Él estaba en libertad de actuar, de hablar, de reunirse y hacer frente a la gente. Esta ilimitada libertad fue una provocación a los Judíos – no los pobres, pero a poderosos y ricos.

Posteriormente, escribí a Jesús pidiéndole tener una entrevista en el pretorio. Él vino. Cuando hizo su aparición el Nazareno estaba teniendo mi paseo por la mañana y como yo lo enfrenté mis pies parecían sujetos con una mano de hierro sobre el pavimento de mármol y yo temblaba de pies a cabeza como un culpable… a pesar de que estaba en calma. Desde hace algún tiempo me quedé admirando de este extraordinario hombre. No había nada en él que estaba rechazando, ni en su carácter, sin embargo, me sentí sobrecogido en su presencia.

Le dije que había una simplicidad magnética sobre él y su personalidad que lo elevó muy por encima de los filósofos y maestros de su época.

Ahora, Noble Soberano, estos son los hechos acerca de Jesús de Nazaret y he tomado el tiempo de escribir en detalle sobre estas cuestiones. Yo digo que un hombre que podía convertir el agua en vino, cambiar la muerte a la vida, la enfermedad en la salud; calmar los mares tormentosos, no es culpable de ningún delito y, como otros han dicho, debemos estar de acuerdo – realmente éste es el Hijo de Dios.

Tu siervo más obediente,

Poncio Pilato
https://www.sanandolatierra.org/como-era-jesus-por-publius-lentullus-y-poncio-pilato/

Audio: Carta de Poncio Pilatos que describe físicamente a Jesús.

Jesús nos reveló la descripción de su imagen:

"Que la frente tenga una forma ovalada, sin arrugas, en color muy claro, lleno de majestuosidad divina en dirección de los cabellos que deben tener un color rubio dorado luminoso. Los ojos deben ser grandes. El iris azul."

Fuente: dadi1.400601

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola