El tiempo de las tres bestias del Apocalipsis. Explicación del número 666.
Resumen del mensaje
Descripción de los tres animales
El texto menciona tres animales: el dragón principal, una bestia con siete cabezas y diez cuernos que surge del mar, y un monstruo parecido a un cordero con dos cuernos que surge del suelo.
El dragón principal
El dragón principal es identificado como el archienemigo de Dios, del que se ha hablado ampliamente en la obra "doce horas".
La bestia marina
La bestia, que surge del mar, representa el amor propio y el egoísmo, transgrediendo los siete mandamientos del amor fraternal y los diez mandamientos.
El monstruo terrestre
El monstruo, que surge de la tierra, es la industria. Este animal apoya a la bestia marina y va en contra de los dos mandamientos principales: el amor a Dios y al prójimo. Este monstruo engaña a la humanidad por medio de los milagros que hizo con el poder que la bestia le ha dado.
La industria se identifica como un monstruo que evidencia abusos infantiles en fábricas, donde los niños trabajan largas horas en condiciones inhumanas. La industria, ejerce el poder de la bestia y causa que el mundo la adore, evidenciando la idolatría hacia inventores y líderes industriales.
El engaño
Espíritu de la bestia
El espíritu de la bestia está caracterizado por el amor propio y la codicia extrema, simbolizado por el número 666, donde el amor propio y el egoísmo prevalecen sobre el amor al prójimo.
La marca de la bestia
La marca en la mano derecha y la frente simboliza la adicción al dominio y el poder. Aquellos sin esta marca no pueden prosperar ni encontrar felicidad en el mundo. Este mansaje destaca la necesidad de eliminar esta marca para alcanzar la verdadera vida interior.
El tiempo de las tres bestias del Apocalipsis. Explicación del número 666.
7 de mayo de 1841.
Pregunta: ¿Qué significan los siguientes versículos de la Revelación de Juan?
«Y (al monstruo) se le permitió infundir vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia incluso hablara e hiciera que todos los que no adoraran la imagen de la bestia fueran matados. Y llevó a que todos, —ya sean pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos—, reciban una marca en su mano derecha o en su frente, para que nadie pueda comprar ni vender, salvo el que tenga la marca con el nombre de la bestia o el número de su nombre. ¡Que aquí se muestre sabiduría! El que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Y su número es 666».
Apocalipsis 13:15-18
Nota del traductor: Los tres animales apocalípticos son:
1) El dragón o el archienemigo de Dios, Satanás.
2) La bestia que surge del mar con siete cabezas y diez cuernos.
3) El monstruo que surge de tierra con aspecto de un cordero de dos cuernos.
Respuesta del Señor:
1. Solo escribe en Mi Nombre, ¡pues Yo ya sé qué es lo que os falta!
2. Vuestros "ojos telescópicos" no son lo suficientemente buenos como para contemplar cosas que están demasiado lejos. De los objetos a distancia intermedia, solo veis sus sendas siluetas. Y de las cosas que están muy cerca, no veis nada, porque están tan cerca que os ofrece muy poco interés.
3. ¡Estos versículos del Apocalipsis son muy fáciles de comprender y, aún así, no los entendéis! - Sí, cuanto más fácil sea algo, ¡tanto más cerrados estáis! - Entonces, la próxima vez, preguntad mejor por algo que os parece que es facilísimo! En verdad, seguro con eso os volveréis algo más humildes que con estos cuatro versos demasiado sencillos. - Y ahora, prestad atención:
4. Por un lado, este capítulo habla sobre tres bestias... Primero sobre el dragón principal, segundo sobre la bestia que surge del mar con siete cabezas, cada una con diez cuernos, y en tercer lugar sobre una bestia parecida a un cordero con dos cuernos encima de su cabeza.
5. Seguramente ya sabéis quién es el dragón principal, ya que os he hablado bastante y a menudo sobre Mi archienemigo en la obra "doce horas".
6. Pero si deseáis reconocer a la segunda bestia, dirigid vuestros ojos hacia el amor propio (el egoísmo), amor que está muy cercano a vosotros, ¡y encontraréis todos los atributos confirmados en ella! - Surge del "mar" de todos los deseos egoistas, tiene "siete cabezas", lo que significa que para cada mandamiento del amor fraternal (amor al prójimo) tiene su propia cabeza con "10 cuernos", por lo cual se transgrede contra los diez mandamientos (de Moisés). - Una "cabeza herida" simboliza el hurto y robo, que en todas partes es condenable. ¿Pero daña esta herida a la bestia de alguna manera? Oh no, porque esta cabeza herida se cura a través de todas las leyes políticas y comerciales del estado. Así, el mundo entero vive y actúa de acuerdo con esas leyes y, de esta manera, se burla diariamente del Cordero de Dios y Sus Mandamientos.
7. La tercera bestia surge de la tierra, se asemeja a un "cordero", pero posee "dos cuernos". - ¿Que es esto? - ¡Yo os lo digo, este monstruo está muy cercano a vosotros! - ¡Es la industria en general! La industria que apoya intensamente a la bestia salida del agua, y que incluso, al final, la adora. ¡Esta industria posee dos cuernos que van directamente en contra de los dos mandamientos principales del Amor (Amor a Dios y al prójimo)! - ¡Para comprobar esto, basta con mirar a América e Inglaterra, etc.!
8. Para saber que esta tercera bestia es justamente tal industria, solo basta observar, por ejemplo, los crueles abusos infantiles en las fábricas americanas e inglesas, en donde los niños a menudo tienen que trabajar continuamente desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, en pie y medios desnudos, y todo eso incluso desde que cumplen los 8 años. ¡No se les enseña nada, excepto las normativas de los esclavos industriales!
9. Oh, si pudierais ver conmigo y a través de Mí la naturaleza de la industria, entonces dirías: "¡Oh, Padre, esta es el dragón mismo!"
10. Esta tercera bestia, ¿no practica todo el poder de la segunda bestia, cuya herida en la cabeza ha sido sanada? Y esta tercera bestia ¿no causa que el mundo entero, al menos sus habitantes principales, adoren por completo a la segunda bestia que ha sido herida? ¿Acaso no se habla de reyes que son adorados, príncipes y otros fundadores e inventores (industriales) en todas partes? ¿No levantan monumentos para ellos en todo el mundo? ¿No muestra las más grandes señales y deja que el fuego caiga del cielo, es decir, no enseña razonablemente a estos pueblos ciegos, que tal ingenio es la verdadera naturaleza de todas las religiones y la adoración más digna de Dios, si no la mejor forma de adoración? ?! - ¡Cómo se puede llegar hasta el punto que un robo total del fuego del cielo haga que la gente piense y crea que Yo también quiero ser adorado a través de tal abominación! (¡Pero esto solo durará otro corto tiempo!)
11. ¡Oh, mirad la seducción de la gente en la tierra! ¡La imagen de la bestia, la que tiene la herida de la espada de toda justicia política, está ahora completamente viva! ¡La gente se ha visto obligada a levantar esta imagen con su sangre! Y ahora ella hace alarde, habla, manda, mata y es adorada por todos los gusanos y lamedores de esputo (aduladores), aquellos que, justamente por eso, son titulados como "eruditos", (científicos, doctores, títulos universitarios) y "periodistas" (profesionales de las ciencias de la comunicación) y además también por algunas "moscardas" (moscas que se alimentan de la carne muerta) que quieren tener una parte de todo esto, para ganar algo sin tener que trabajar.
12. Pero si ahora alguien se atreviera a no adorar a esta bestia, pronto se dará cuenta, ¡cuánto ha dejado de valer o ser alguien para el mundo!
13. Este es pues el 'espíritu' (o la 'vida') en la imagen de la bestia. Espíritu que ha alcanzado el grado máximo de amor propio y de codicia en todos los grandes del mundo. Es el número entero 666 , en donde el amor propio equivale a 600; el fuego celestial robado, a 60 (es decir, ¡el Mandamiento Divino se usa diez veces para beneficio propio!). Y finalmente, ¡el amor al prójimo equivale a solo 6 (es decir, solo vale la esclavitud más perfecta)! - En lugar de dar cien por 1, ¡se exige cien por 1!
14. ¡Mirad y entended ahora lo que significa la marca en la "mano derecha" y la "frente", tanto en los grandes y los pequeños, los ricos y los pobres, los libres y los esclavos! ¿¡No se trata acaso de la adicción al dominio, ya sea a través del poder o el razonamiento mundano!? - Decidme, ¿puede alguien hacer algo sin esta marca? ¿Cuánto vale un ser humano sin esta marca ante otro ser humano? - En verdad os digo, si uno de vosotros tiene hijas, ¿se las dará a uno "no marcado"?, o ¿exigirán ellas casarse con alguno "no marcado"? ¿O ¡puede alguien, que no haya recibido un cargo de la bestia o no lleve su marca, encontrar la felicidad en el mundo!?
15. Todos vosotros estáis "marcados", a excepción de Mi Siervo, que hasta ahora he mantenido cuidadosamente sin marcar. Pero os digo que, si Yo permitiera que él os pidiera una de vuestras hijas, entonces lo miraríais con extraña preocupación y le recomendaríais amablemente que no lo hiciera, porque no funcionaría, ¡porque él está "sin marca"!
16. Sin embargo, si harías esto incluso con alguien, a quien Yo he hecho para que sea una luz para vosotros en la noche, ¿qué harías si otro "no marcado" se atrevería a exigir lo mismo de vosotros? - Yo os lo digo: ¡antes preferirías enterrar a vuestras hijas vivas! ¡Que sea esto bien entendido!
17. ¡Creo que este tema de la "marca" debería estar ahora bastante claro para vosotros! Porque ¿quién podría comprar y vender ahora sin esta marca?
18. Y los "42 meses" pronto terminarán, ya que los mandamientos del amor al prójimo han sido aplicados egoístamente en forma séptuple ya más de 5 veces. Pero Yo os digo, buscad eliminar esta "marca" a través del fuego de Mi Amor, ¡entonces alcanzaréis la verdadera vida interior!
19. Pero precisamente por esto, actualmente es tan difícil obtener la vida interior que proviene de Mí y en Mí, porque la "marca" está quemando a todos en el mundo. Por eso, dejad que Yo os quite, a través de Mi Amor, la marca del mundo de la bestia, ¡así encontraréis la vida, ahora y eternamente!
20. Esto dice el Santo, Grande, Primero y Último. Amén
Fuente: Dádivas del Cielo, tomo 1. dadi1.410507.
Anexo: Capítulo 13 del libro de Apocalipsis
Reina-Valera 1960.
Las dos bestias
1. Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4. y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5. También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9. Si alguno tiene oído, oiga.
10. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Traducción en lenguaje actual (TLA).
El monstruo del mar
1. Entonces vi que del mar salía un monstruo con diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una corona, y en cada cabeza tenía escritos nombres que ofendían a Dios. 2. Este monstruo parecía leopardo, pero tenía patas de oso y hocico de león. El dragón le entregó a este monstruo su poder y su reino. 3. Una de las cabezas del monstruo parecía tener una herida mortal. Pero la herida sanó, lo que hizo que todo el mundo se asombrara y creyera en el monstruo. 4. Todos adoraron al dragón, porque le había dado su autoridad al monstruo, y también adoraron al monstruo. Decían: «No hay nadie tan fuerte como este monstruo. Nadie puede luchar contra él.»
5. Al monstruo se le permitió creerse importante y decir que él era Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses. 6. Pasado ese tiempo, empezó a insultar a Dios, a su templo y a todos los que están en el cielo. 7. También se le permitió pelear contra el pueblo de Dios y derrotarlo, y además se le dio autoridad sobre la gente de todas las razas y pueblos, idiomas y países. 8. A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero,[a] que fue sacrificado. Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna.
9. Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo siguiente:
10. «Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel será llevado; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá.» Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y a seguir confiando en Dios.
El monstruo de la tierra
11. Luego vi que de la tierra salía otro monstruo. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón; 12. había recibido autoridad del primer monstruo, y trabajaba para él. Obligaba a los habitantes del mundo a que adoraran al primer monstruo, el cual se había repuesto de su herida mortal. 13. También hacía cosas grandiosas delante de la gente, y dejaba caer fuego del cielo sobre la tierra. 14. Este monstruo engañó a la gente por medio de los milagros que hizo con el poder que el primer monstruo le había dado. Luego los obligó a hacer una estatua del primer monstruo, el cual había sido herido con una espada pero seguía con vida. 15. Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte. 16. También hizo que a todos les pusieran una marca, en la mano derecha o en la frente. No importaba que fueran ricos o pobres, grandes o pequeños, libres o esclavos; todos tenían que llevar la marca. 17. Nadie podía comprar ni vender nada, si no tenía esa marca, o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.
18. Aquí hay que esforzarse mucho para poder comprender: si hay alguien que entienda, trate de encontrar el significado del número del monstruo, porque es el número de un ser humano. Ese número es 666.
Lutero 1545
1 Und ich trat an den Sand des Meeres und sah ein Tier aus dem Meer steigen, das hatte sieben Häupter und zehn Hörner und auf seinen Hörnern zehn Kronen und auf seinen Häuptern Namen der Lästerung.
2 Und das Tier, daß ich sah, war gleich einem Parder und seine Füße wie Bärenfüße und sein Mund wie eines Löwen Mund. Und der Drache gab ihm seine Kraft und seinen Stuhl und große Macht.
3 Und ich sah seiner Häupter eines, als wäre es tödlich wund; und seine tödliche Wunde ward heil. Und der ganze Erdboden verwunderte sich des Tieres
4 und sie beteten den Drachen an, der dem Tier die Macht gab, und beteten das Tier an und sprachen: Wer ist dem Tier gleich, und wer kann mit ihm kriegen?
5 Und es ward ihm gegeben ein Mund, zu reden große Dinge und Lästerungen, und ward ihm gegeben, daß es mit ihm währte zweiundvierzig Monate lang.
6 und es tat seinen Mund auf zur Lästerung gegen Gott, zu lästern seinen Namen und seine Hütte und die im Himmel wohnen.
7 Und ward ihm gegeben, zu streiten mit den Heiligen und sie zu überwinden; und ward ihm gegeben Macht über alle Geschlechter und Sprachen und Heiden.
8 Und alle, die auf Erden wohnen, beten es an, deren Namen nicht geschrieben sind in dem Lebensbuch des Lammes, das erwürgt ist, von Anfang der Welt.
9 Hat jemand Ohren, der höre!
10 So jemand in das Gefängnis führt, der wird in das Gefängnis gehen; so jemand mit dem Schwert tötet, der muß mit dem Schwert getötet werden. Hier ist Geduld und Glaube der Heiligen.
11 Und ich sah ein anderes Tier aufsteigen aus der Erde; das hatte zwei Hörner gleichwie ein Lamm und redete wie ein Drache.
12 Und es übt alle Macht des ersten Tiers vor ihm; und es macht, daß die Erde und die darauf wohnen, anbeten das erste Tier, dessen tödliche Wunde heil geworden war;
13 und tut große Zeichen, daß es auch macht Feuer vom Himmel fallen vor den Menschen;
14 und verführt, die auf Erden wohnen, um der Zeichen willen, die ihm gegeben sind zu tun vor dem Tier; und sagt denen, die auf Erden wohnen, daß sie ein Bild machen sollen dem Tier, das die Wunde vom Schwert hatte und lebendig geworden war.
15 Und es ward ihm gegeben, daß es dem Bilde des Tiers den Geist gab, daß des Tiers Bild redete und machte, daß alle, welche nicht des Tiers Bild anbeteten, getötet würden.
16 Und es macht, daß die Kleinen und die Großen, die Reichen und die Armen, die Freien und die Knechte-allesamt sich ein Malzeichen geben an ihre rechte Hand oder an ihre Stirn,
17 daß niemand kaufen oder verkaufen kann, er habe denn das Malzeichen, nämlich den Namen des Tiers oder die Zahl seines Namens.
18 Hier ist Weisheit! Wer Verstand hat, der überlege die Zahl des Tiers; denn es ist eines Menschen Zahl, und seine Zahl ist sechshundertsechsundsechzig.
Comentarios
Publicar un comentario