El tiempo de las tres bestias del Apocalipsis. Explicación del número 666.

7 de mayo de 1841.

Pregunta: ¿Qué significan los versículos 15 al 18 del capítulo 13 de la Revelación de Juan (Ver anexo 1 y 2):
Nota del traductor.
Las bestias apocalípticas son tres:
bestia 1: el dragón o el archienemigo de Dios.
bestia 2: monstruo que surge del mar con siete cabezas y diez cuernos.
bestia 3: monstruo que surge de tierra con aspecto de un cordero de dos cuernos.

"Y se le dio permiso (a la bestia 3) para que dé vida a la imagen de la bestia (bestia 2) para que la imagen de la bestia (bestia 2) pudiera incluso hablar y hacer que sean condenados a muerte aquellos que no adoraran a la imagen de la bestia (bestia 2).

Y hacer que cada uno, pequeño y grande, rico y pobre, libre y esclavo, reciba una marca en su mano derecha o en su frente, y que nadie pudiera comprar o vender, excepto aquel que tenga la marca o el nombre de la bestia (bestia 2) o el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tenga entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque es el número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis"?
(Leer anexo 1 y 2 para más detalles.)
(Apocalipsis 13:15-18)

La tercera bestia con dos cuernos tiene el poder
de dar vida a la imagen de la segunda bestia de siete cabezas
y diez cuernos. ¿Quién es ella? Los hombres que adoran esta
imagen no se dan cuenta que han sido marcados en la
frente y en la mano derecha. (Apocalipsis 13:15-18)

1. Solo escribe en Mi Nombre, ¡pues Yo ya sé qué es lo que os falta!

2. Vuestros "ojos telescópicos" no son lo suficientemente buenos como para contemplar cosas que están demasiado lejos. De los objetos a distancia intermedia, solo veis sus sendas siluetas. Y de las cosas que están muy cerca, no veis nada, porque están tan cerca que os ofrece muy poco interés.

3. ¡Estos versículos del Apocalipsis son muy fáciles de comprender y, aún así, no los entendéis! - Sí, cuanto más fácil sea algo, ¡tanto más cerrados estáis! - Entonces, la próxima vez, preguntad mejor por algo que os parece que es facilísimo! En verdad, seguro con eso  os volveréis algo más humildes que con estos cuatro versos demasiado sencillos. - Y ahora, prestad atención:

4. Por un lado, este capítulo habla sobre tres bestias... Primero sobre el dragón principal, segundo sobre la bestia que surge del mar con siete cabezas, cada una con diez cuernos, y en tercer lugar sobre una bestia parecida a un cordero con dos cuernos encima de su cabeza.

5. Seguramente ya sabéis quién es el dragón principal, ya que os he hablado bastante y a menudo sobre Mi archienemigo en la obra "doce horas".

6. Pero si deseáis reconocer a la segunda bestia, dirigid vuestros ojos hacia el amor  propio (el egoísmo), amor que está muy cercano a vosotros, ¡y encontraréis todos los atributos confirmados en ella! - Surge del "mar" de todos los deseos egoistas, tiene "siete cabezas", lo que significa que para cada mandamiento del amor fraternal (amor al prójimo) tiene su propia cabeza con "10 cuernos", por lo cual se transgrede contra los diez mandamientos (de Moisés). - Una "cabeza herida" simboliza el hurto y robo, que en todas partes es condenable. ¿Pero daña esta herida a la bestia de alguna manera? Oh no, porque esta cabeza herida se cura a través de todas las leyes políticas y comerciales del estado. Así, el mundo entero vive y actúa de acuerdo con esas leyes y, de esta manera, se burla diariamente del Cordero de Dios y Sus Mandamientos.

7. La tercera bestia surge de la tierra, se asemeja a un "cordero", pero posee "dos cuernos". - ¿Que es esto? - ¡Yo os lo digo, este monstruo está muy cercano a vosotros! - ¡Es la industria en general! La industria que apoya intensamente a la bestia salida del agua, y que incluso, al final, la adora. ¡Esta industria posee dos cuernos que van directamente en contra de los dos mandamientos principales del Amor (Amor a Dios y al prójimo)! - ¡Para comprobar esto, basta con mirar a América e Inglaterra, etc.!

8. Para saber que esta tercera bestia es justamente tal industria, solo basta observar, por ejemplo, los crueles abusos infantiles en las fábricas americanas e inglesas, en donde los niños a menudo tienen que trabajar continuamente desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, en pie y medios desnudos, y todo eso incluso desde que cumplen los 8 años. ¡No se les enseña nada, excepto las normativas de los esclavos industriales!

9. Oh, si pudierais ver conmigo y a través de Mí la naturaleza de la industria, entonces dirías: "¡Oh, Padre, esta es el dragón mismo!"

10. Esta tercera bestia, ¿no practica todo el poder de la segunda bestia, cuya herida en la cabeza ha sido sanada? Y esta tercera bestia ¿no causa que el mundo entero, al menos sus habitantes principales, adoren por completo a la segunda bestia que ha sido herida? ¿Acaso no se habla de reyes que son adorados, príncipes y otros fundadores e inventores (industriales) en todas partes? ¿No levantan monumentos para ellos en todo el mundo? ¿No muestra las más grandes señales y deja que el fuego caiga del cielo, es decir, no enseña razonablemente a estos pueblos ciegos, que tal ingenio es la verdadera naturaleza de todas las religiones y la adoración más digna de Dios, si no la mejor forma de adoración? ?! - ¡Cómo se puede llegar hasta el punto que un robo total del fuego del cielo haga que la gente piense y crea que Yo también quiero ser adorado a través de tal abominación! (¡Pero esto solo durará otro corto tiempo!)

11. ¡Oh, mirad la seducción de la gente en la tierra! ¡La imagen de la bestia, la que tiene la herida de la espada de toda justicia política, está ahora completamente viva! ¡La gente se ha visto obligada a levantar esta imagen con su sangre! Y ahora ella hace alarde, habla, manda, mata y es adorada por todos los gusanos y lamedores de esputo (aduladores), aquellos que, justamente por eso, son titulados como "eruditos", (científicos, doctores, títulos universitarios) y "periodistas" (profesionales de las ciencias de la comunicación) y además también por algunas "moscardas" (moscas que se alimentan de la carne muerta) que quieren tener una parte de todo esto, para ganar algo sin tener que trabajar.

12. Pero si ahora alguien se atreviera a no adorar a esta bestia, pronto se dará cuenta, ¡cuánto ha dejado de valer o ser alguien para el mundo!

13. Este es pues el 'espíritu' (o la 'vida') en la imagen de la bestia. Espíritu que ha alcanzado el grado máximo de amor propio y de codicia  en todos los grandes del mundo. Es el número entero 666 , en donde el amor propio equivale a 600; el fuego celestial robado, a 60 (es decir, ¡el Mandamiento Divino se usa diez veces para beneficio propio!). Y finalmente, ¡el amor al prójimo equivale a solo 6 (es decir, solo vale la esclavitud más perfecta)! - En lugar de dar cien por 1, ¡se exige cien por 1!

14. ¡Mirad y entended ahora lo que significa la marca en la "mano derecha" y la "frente", tanto en los grandes y los pequeños, los ricos y los pobres, los libres y los esclavos! ¿¡No se trata acaso de la adicción al dominio, ya sea a través del poder o el razonamiento mundano!? - Decidme, ¿puede alguien hacer algo sin esta marca? ¿Cuánto vale un ser humano sin esta marca ante otro ser humano? - En verdad os digo, si uno de vosotros tiene hijas, ¿se las dará a uno "no marcado"?, o ¿exigirán ellas casarse con alguno "no marcado"? ¿O ¡puede alguien, que no haya recibido un cargo de la bestia o no lleve su marca, encontrar la felicidad en el mundo!?

15. Todos vosotros estáis "marcados", a excepción de Mi Siervo, que hasta ahora he mantenido cuidadosamente sin marcar. Pero os digo que, si Yo permitiera que él os pidiera una de vuestras hijas, entonces lo miraríais con extraña preocupación y le recomendaríais amablemente que no lo hiciera, porque no funcionaría, ¡porque él está "sin marca"!

16. Sin embargo, si harías esto incluso con alguien, a quien Yo he hecho para que sea una luz para vosotros en la noche, ¿qué harías si otro "no marcado" se atrevería a exigir lo mismo de vosotros? - Yo os lo digo: ¡antes preferirías enterrar a vuestras hijas vivas! ¡Que sea esto bien entendido!

17. ¡Creo que este tema de la "marca" debería estar ahora bastante claro para vosotros! Porque ¿quién podría comprar y vender ahora sin esta marca?

18. Y los "42 meses" pronto terminarán, ya que los mandamientos del amor al prójimo han sido aplicados egoístamente en forma séptuple ya más de 5 veces. Pero Yo os digo, buscad eliminar esta "marca" a través del fuego de Mi Amor, ¡entonces alcanzaréis la verdadera vida interior!

19. Pero precisamente por esto, actualmente es tan difícil obtener la vida interior que proviene de Mí y en Mí, porque la "marca" está quemando a todos en el mundo. Por eso, dejad que Yo os quite, a través de Mi Amor, la marca del mundo de la bestia, ¡así encontraréis la vida, ahora y eternamente!

20. Esto dice el Santo, Grande, Primero y Último. Amén



Fuente: Dádivas del Cielo, tomo 1. dadi1.410507.


Anexo 1:

Las dos bestias

1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga.

10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.





Fuente: Apocalipsis 13. Versión Reina-Valera 1960.


Anexo 2:

El monstruo del mar

1 Entonces vi que del mar salía un monstruo con diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una corona, y en cada cabeza tenía escritos nombres que ofendían a Dios. 2 Este monstruo parecía leopardo, pero tenía patas de oso y hocico de león. El dragón le entregó a este monstruo su poder y su reino. 3 Una de las cabezas del monstruo parecía tener una herida mortal. Pero la herida sanó, lo que hizo que todo el mundo se asombrara y creyera en el monstruo. 4 Todos adoraron al dragón, porque le había dado su autoridad al monstruo, y también adoraron al monstruo. Decían: «No hay nadie tan fuerte como este monstruo. Nadie puede luchar contra él.»

5 Al monstruo se le permitió creerse importante y decir que él era Dios. También se le permitió gobernar durante cuarenta y dos meses. 6 Pasado ese tiempo, empezó a insultar a Dios, a su templo y a todos los que están en el cielo. 7 También se le permitió pelear contra el pueblo de Dios y derrotarlo, y además se le dio autoridad sobre la gente de todas las razas y pueblos, idiomas y países. 8 A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero,[a] que fue sacrificado. Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna.

9 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo siguiente:

10
«Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel será llevado;
y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá.»

Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y a seguir confiando en Dios.

El monstruo de la tierra

11 Luego vi que de la tierra salía otro monstruo. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón; 12 había recibido autoridad del primer monstruo, y trabajaba para él. Obligaba a los habitantes del mundo a que adoraran al primer monstruo, el cual se había repuesto de su herida mortal. 13 También hacía cosas grandiosas delante de la gente, y dejaba caer fuego del cielo sobre la tierra. 14 Este monstruo engañó a la gente por medio de los milagros que hizo con el poder que el primer monstruo le había dado. Luego los obligó a hacer una estatua del primer monstruo, el cual había sido herido con una espada pero seguía con vida. 15 Dios permitió que el segundo monstruo le diera vida a la estatua del primer monstruo, para que pudiera hablar. Todos los que no adoraban la imagen del primer monstruo eran condenados a muerte. 16 También hizo que a todos les pusieran una marca, en la mano derecha o en la frente. No importaba que fueran ricos o pobres, grandes o pequeños, libres o esclavos; todos tenían que llevar la marca. 17 Nadie podía comprar ni vender nada, si no tenía esa marca, o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.

18 Aquí hay que esforzarse mucho para poder comprender: si hay alguien que entienda, trate de encontrar el significado del número del monstruo, porque es el número de un ser humano. Ese número es 666.


Fuente: Apocalipsis 13. Traducción en lenguaje actual (TLA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola