¿Qué se recomienda hacer para que almas en pena progresen?

El Señor dictó a su Siervo un mensaje titulado “Sobre la oración por los difuntos” publicado en el libro _Dadivas del Cielo_. Aquí, el Señor hace una serie de recomendaciones sobre la práctica de orar por los difuntos desde una perspectiva que enfatiza el amor y la compasión como elementos centrales de la oración.
Como resumen del mensajes están los siguientes puntos:
- Definición de "fallecidos": "Fallecidos" no solo a aquellos que han muerto físicamente, sino también a quienes, aún vivos, están espiritualmente muertos debido a la falta de fe y amor.
- Importancia del amor en la oración: Se destaca que la oración más significativa es aquella que nace del amor hacia Dios y hacia los hermanos, y que este amor debe manifestarse en acciones concretas que iluminen y refresquen a quienes están espiritualmente necesitados.
- Parábola ilustrativa: Se presenta una parábola donde un señor poderoso, movido por el amor de su amada, decide liberar a los presos que han cumplido su condena, mostrando que el amor y la misericordia son caminos para la redención.
- Orar por los difuntos: Aunque no se conoce el estado exacto de los fallecidos en el más allá, el texto sugiere que orar por ellos con verdadero amor es agradable a Dios y beneficia tanto a los vivos como a los muertos.
En resumen, el artículo propone que la oración por los fallecidos debe estar impregnada de amor sincero y manifestarse en acciones que reflejen ese amor, beneficiando así tanto a los vivos como a los muertos en su camino espiritual.
El mensaje completo aquí:
Capítulo 1.401028 - Sobre la oración por los difuntos. – 28 de octubre de 1840
1. Así que escribe a los sedientos en Mi nombre y diles a los hambrientos en Mi compasión que realmente los amo. Y debería preguntarme más a menudo durante el día si estoy con ella.
2. Luego debe decir: “Oh tú, mi amadísimo Jesús, tú mi dulcísimo amor, tú mi vida, tú mi esposo, sí, tú mi todo, todo, todo, ¿estás todavía conmigo? ¿No me has dejado? ¡Oh Tú, mi amadísimo Jesús, mira misericordiosamente el corazón de tu pobre amada, que con tanta nostalgia por Ti suspira y en su amor sólo te añora a Ti, oh Tú, dulcísimo Jesús!
3. Y entonces pondré una dulce respuesta en su corazón, que será: “Mírame sólo en tu amor, estoy muy a gusto contigo y nunca me he apartado de tu lado, y Mi corazón será eterno para que te quedes frente a ti. . ¡Pero también vosotros permaneced fieles a Mí, permaneced fieles a vuestro querido Jesús, que os amó con todo el poder de su divinidad incluso antes de que el mundo fuera fundado!
4. Y si ella se siente así, entonces puede estar segura de que yo, como maravilloso esposo y conmigo vida eterna, estoy muy cerca de ella.
5. Y dile que el amor verdadero tiene que ser un poco reñido - por lo tanto yo también tengo que reñir un poco con él. Pero Mi problema es que ella recurre demasiado poco a sus hijas hacia Mí y les habla mucho durante el día sobre cosas mundanas, pero poco sobre Mí o deja que le cuenten a ella.
6. Pues dile y dile que soy muy celoso y por eso no me gusta ver a la gente hablando de otras cosas que no sean Mí.
7. Soy como un amante apasionado que escucha y escucha a su amada detrás de la puerta y cae en el más dichoso éxtasis por excesiva alegría cuando oye a su amada más querida desvariar sobre nada más que él; pero también se entristece inmediatamente en cuanto su amante dirige su conversación hacia otras cosas que no tienen que ver con su amante, por lo que el amante triste comienza entonces a pensar y a hablar consigo mismo:
8. “Oh tú, amado mío, si me amas como yo te amo, ¿cómo pueden venir a tu mente otros pensamientos, mientras yo estoy constantemente pensando en ti y frente a tu puerta estoy muy ansioso por entrar? tan pronto como sea posible suplicando, esperando!?
9. He aquí, sierva Mía, cuéntale todo si quieres ser Mi mensajera de amor. Porque esto es más que la pregunta: “¿Cómo se debe orar por los muertos?”
10. Sin embargo, como ya fue pedido una vez, a un alma amada, quiero deciros cómo se debe orar por los muertos.
11. Cualquiera que quiera orar por los difuntos debe primero saber quiénes y qué son realmente los “difuntos”, y luego también cómo y por qué deben orar.
12. Pero por “muertos” no se entiende sólo los que han partido del mundo, sino especialmente los que aún viven en el mundo, pero que han muerto en el corazón y no tienen fe ni amor y, por tanto, están verdaderamente muertos.
13. He aquí, primero debéis orar por ellos con consejo y acción, brillando ante ellos como un sol para el cansado vagabundo por la arena y los desiertos, y refrescándolos como el rocío que ha caído abundantemente sobre el musgo seco de la dura roca - así para que puedan reencontrarse quisiera creer en vosotros como mojones de mi gracia y quisiera recuperarme del musgo de mi gracia, que también ha cubierto abundantemente mis mojones.
14. ¡Ahí lo tienes, por quién, cómo y por qué debes orar! – Vuestro amor por Mí y por vuestros hermanos debe ser siempre la más noble oración. – ¿Cómo y por qué? Un pequeño ejemplo te lo mostrará claramente:
15. “He aquí, un señor grande y poderoso tenía varios presos en su cárcel, y se compadeció mucho de ellos, porque todos eran gente pobre y seducida. Pero en su justicia no pudo abolir la ley que una vez les había sido dada y así liberarlos del castigo que la ley les había impuesto. Pero cuando hubieron languidecido lo suficiente en las prisiones de corrección y con ello cumplieron con los santos requisitos de la ley, el Señor decidió liberarlos nuevamente. Pero pensó para sí mismo: “¡Yo también tengo un amante! Para que mi alegría sea completa, quiero que sepa por alguien que hay tantos desdichados languideciendo en mi prisión. Ella me ama infinitamente y tiene en mí la máxima confianza; Ella ciertamente vendrá rápidamente y con el corazón palpitante me rogará misericordia y misericordia para los prisioneros." - Y como pensó el Señor, así sucedió."
16. Ahora ¿qué crees que ha hecho el Señor? – El Señor se alegró mucho de poder mostrarle a su amada de cuánto era capaz su amor y confianza, y al mismo tiempo también pudo brindarle a su amada una oportunidad a través de la cual ella realmente podría disfrutar de los frutos del amor verdadero. y la lealtad se hizo evidente. Pero los prisioneros alabarán al Señor cuando vean que sólo se puede acceder a él a través del amor, y entonces ellos mismos se convertirán en amigos e hijos del amado y también de su amado.
17. He aquí, así es como debéis orar, y no debéis pensar que podéis moverme a la misericordia a través de vuestras oraciones en voz alta; sino para que os fortalezcan ante Mí en vuestro amor y así vuestra petición me sea aceptable. No debéis orar por los prisioneros, sino por vosotros mismos.
18. Pero en lo que respecta a los difuntos, esto se aplica lo mismo que a los "fallecidos del mundo". – Por supuesto que no sabes en qué condiciones se encuentran los difuntos del otro lado. Eso solo no importa, es todo porque sabes que soy un gran amigo del amor y lo seré para siempre y que el amor es bueno para todos.
19. ¡Eres feliz cuando tus hijos te hacen regalos, aunque sabes que los niños los pagaron con tu dinero! Estaré aún más contento si le gustan sus hijos. Y tus benditos difuntos no serán menos felices cuando sepan que quienes dejaron atrás los recuerdan con verdadero amor.
20. Mirad, así se comportan las cosas, y así debéis actuar si de verdad queréis ser Mis queridos hijos.
21. Pero tú, alma amada mía, ora confiadamente, y yo, tu querido Jesús, no dejaré que seas avergonzada. Amén. – ¡Esto es lo que digo, tu querido Jesús!
Fuente: https://jakoblorberperu.blogspot.com/2024/05/se-puede-orar-por-los-fallecidos.html
Leer obra completa en:https://jakoblorber.webcindario.com/audiolibro/Libros/Dadivas%20del%20Cielo/Dadi1.htm#c1.401028
Comentarios
Publicar un comentario