¿Predicción 100% segura?

Alguien podría preguntar: "Entonces, a un hombre renacido espiritualmente, que predice cosas futuras, ¿puedes creerle siempre al 100%? ¿O se debería tener un poco de duda ante tal predicción?

A esto Yo digo: Si el renacido dice: "Haz esto", entonces hazlo. Pero si dice: "¡Esto o aquello va a suceder!", y no pone el condicionante: "Siempre y cuando que...", entonces no le creas; porque él no es un renacido verdadero.

Porque todo lo que sucede y lo que debe suceder ocurre condicionalmente. Por eso que ninguna predicción puede suceder con una certeza férrea e inalterable respecto al suceso.

Porque si algo fuera a predecirse cuyo cumplimiento tenga una certeza del 100%, entonces el mundo estaría en el juicio más profundo y toda libertad estaría perdida.

Esto lo sabe un verdadero renacido y, por lo tanto, si a pesar de todo lo hiciera, tendría que profetizar en contra de su conocimiento más puro, es decir, estaría mintiendo en el caso que quiera predecir algo cuyo cumplimiento sea completamente definitivo.

[tl.71.1]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola