La historia de la creación y la finalidad de vida de la paloma

¡De la misma manera también vosotros! ¡Si os habéis vuelto igual que una paloma en cuanto a vuestra mansedumbre y honesta sencillez, entonces vuestro espíritu, al igual que esta imagen en sentido análogo, alcanzará mediante un raudo vuelo, alturas de las cuales ningún mortal sobre la tierra ha obtenido ni siquiera la más mínima idea!
16 de agosto de 1840 (continuación)
01 A pesar de que la paloma sale del mar de esta manera ya conocida (ver dadi1.089) sin embargo ella pertenece a la clase de las aves de aquella especie que puede ingerir alimentos de los tres reinos de la naturaleza — casi igual que un hombre. Ella puede consumir granos, hierba, gusanos, insectos e incluso piedras pequeñas, por eso en este sentido ella se asemeja a vuestras gallinas caseras.
02 La paloma misma se divide en su género, como cualquier otro tipo de aves, en varias especies. Y hay la paloma silvestre o maderera, la tórtola, la tórtola collariza (Streptopelia risoria), la paloma Columba, la paloma casera. Esta última se subdivide aún en la así denominada paloma de buche o paloma de oro, paloma perla y así sucesivamente. Y aún hay en otros países muchas especies de diferentes tipos de palomas.
03 Sin embargo la más noble de todas estas especies de palomas es la paloma casera, también llamada “la paloma casera común” la cual es fácil de reconocer por sus plumas coloreadas desigualmente. Porque en general que esto os sirva como un indicativo principal en el mundo de los animales: Allí donde existe una especie animal domesticada del mismo tipo y que sea de múltiples colores, es una especie que está próxima a vuestra esencia; Porque el color expresa aquí ya una característica de la constitución interna diversificada — por eso y por tal motivo el color blanco tiene también la preferencia respecto a todos los otros colores porque dentro del mundo animal esto corresponde a algo similar a un tipo anímico interno inmaculado. ¡Esto es por tanto también una característica con la cual podéis calcular bien la etapa de desarrollo de una especie animal tomando en consideración la especie precedente!.
04 Por tanto, de este modo, la paloma casera común, como ya se ha dicho, es la especie más noble de las aves y es la suma de vida de todas sus especies previas como también de los tipos casi innumerables de los otros habitantes del aire que son más mansos. Y así también ella es un recipiente de recepción de la vida superior proveniente del reino vegetal como también incluso parte del reino mineral.
05 Mirad, ahora cuando una paloma muere se unifica con su principio de vida (con su esencia anímica-espiritual) la vida de todas las posibles especies, tanto de las aves como los animales terrestres, también de las plantas y piedras, y aparece así en el hombre como vida espiritual unificada.
06 Sin embargo no debéis creer que tal transición (hacia la etapa del ser humano) sucede única y exclusivamente de la paloma, sino hay aún en la tierra miles de especies tanto de los animales del aire como también los cuadrúpedos sobre el suelo a través de los cuales suceden tales transiciones. Y así esto pueda sonaros algo extraño y maravilloso, no obstante esto es exactamente así. Porque aquí nadie conoce Mis Caminos, tampoco un ángel del cielo, sino sólo Yo únicamente y el creyente piadoso a quien Yo quiera comunicarle.
07 A quién cree se le abrirán muchos milagros. — Pero a los incrédulos no se les pueden aconsejar ni ayudar. En vano mira con sus ojos ciegos Mi gran taller de vida. Yo os digo: Él no encontrará más que excremento de muerte. Porque la vida es espiritual. Y aquí no ayuda ningún microscopio para atisbar a la vida dentro de su ámbito de acción; sino sólo el ojo del espíritu, que es la fe, puede mirar en las profundidades de las maravillas de la vida.
08 ¡Y creed, así Yo os haya mostrado y dicho ya mucho, esto no es ni siquiera la trillonésima parte de la vida de un ácaro! — Por eso pensad en esto que vuestro Padre ha escondido aún mucho en su almacén lo cual os será dado todo poco a poco en forma completa y perfecta cuanto más os habéis vuelto sencillos y con esto más capaces a través de la humildad verdadera que consiste en la obediencia voluntariosa.
09 La paloma misma es un animal sencillo. Pero, justamente también en esta sencillez, puede levantarse sobre todo lo terrenal en el aire lleno de luz con su par de alas y mover su rostro hacia todas las direcciones en un vuelo rápido y dejarse llevar a través de las corrientes de la luz para absorber dentro de sí siempre alimento fresco de vida proveniente del origen de vida eterno.
10 ¡De la misma manera también vosotros! ¡Si os habéis vuelto igual que una paloma en cuanto a vuestra mansedumbre y honesta sencillez, entonces vuestro espíritu, al igual que esta imagen en sentido análogo, alcanzará mediante un raudo vuelo, alturas de las cuales ningún mortal sobre la tierra ha obtenido ni siquiera la más mínima idea!
11 ¡Y cada vez que veáis una paloma acordaos en vuestros corazones de este pequeño evangelio! Y pensad, vosotros que comprendéis esto que el Gran Reino de Mi Gracia se os ha acercado y que ha llegado ya el tiempo en el que la higuera se ha vuelto viva y se ha llenado de retoños.
12 ¡En la próxima debéis recibir aún para la observación la constitución especial de una ave y mirar cómo ella vuela y utiliza su alimento dentro de ella.
13 En este conocimiento vosotros lograréis ver sus características extraordinarias y reconocerlas muy bien dentro de vosotros. ¡Solo que cuando Yo os haya aclarado y expuesto esto hasta en los detalles-entonces pensad con esto que Yo os quiero enseñar a volar no naturalmente sino espiritualmente! — Amén.
14 ¡Yo el Amor Eterno y Sabiduría! – Amén.
Fuente: »Dádivas del Cielo« Pág. 93, Tomo 1,
recibido el 16/8/1840 por Jakob Lorber




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola