Para un "muy débil"

A un débil

Índice

  1. A uno "muy débil"
  2. Pregunta por el "Séptimo discípulo" o el "muy débil"
  3. Pregunta por “A uno 'muy débil'"
  4. El "Muy Débil" (El Séptimo Discípulo)

1. A uno "muy débil"

4 de noviembre de 1840

1. Aquí hay un hombre muy maleable, que prefiere lo grande a lo pequeño (y más precisamente debido a que es agradable y menos a que es útil) y hace muchas visitas a las personas importantes para hacer crecer su propio honor, para que pueda decir nuevamente, que estuvo con este u otro gran señor, y que este y este u otro caballero le ha dicho cómo es posible que no le haya visitado durante tanto tiempo... y esto lo hace más por su propia reputación que por una verdadera cortesía cordial... y se relaciona también mucho con el mundo femenino y lo llena de piropos para cortejar la carne provocativa de las hermosas hijas de Eva..., y también valora a las muchas viejas amistades si empre y cuando se trate de hombres agradables. Y si bien no desprecia a los pobres con el fin de preservar su buen nombre, sin embargo siempre prefiere a los nuevos conocidos, en especial los del género femenino más que a los hombres de edad mayor del mismo rango.

2. También es amigo de los científicos o eruditos y tiene en alta estima a los artistas de renombre, pero más en beneficio de su propio honor que el honor de estos eruditos y artistas (¡para que, de esta manera, él sea considerado como un hombre inteligente ante los expertos y conocedores del tema!).

3. Y así, este pobre hombre a menudo se “mata” caminando por pura vanidad, para hacer algún mínimo favor a alguno, favor al cual nunca nadie le ha dado gran importancia. Y, con toda su cortesía personal, él es, sin embargo, siempre más un amigo de sí mismo que de los que son cortejados por él.

4. Este hombre, que ciertamente, a pesar de todos estos defectos humanos comunes, posee un corazón bastante bueno y algo voluntariosos y, en secreto, ya tiene en sí mismo un placer bastante puro en Mi Gracia que ahora desciende, y también tiene un deseo secreto por el Mi Reino y también comienza a respetar más y más lo bueno y lo verdadero del Reino para su propio beneficio y a apreciarlo en su corazón (lo que también Me llevó a mirarlo seriamente en Mi amor y, si lo desea, también a ayudarlo a salir de su laberinto), bueno, a este hombre le diré:

5. ¡Que detenga, tanto como sea posible, sus inútiles y múltiples visitas afectuosas, y, a cambio, comience a visitarme, a Mí, su Padre! Esto será más útil, en el tiempo y en la eternidad, que todas las miles y miles de visitas que ya ha hecho a los hombres y que no han servido de nada en absoluto.

6. De hecho, de todas sus visitas no ha habido ningún provecho, ni para él, ni para los muchos visitantes que a menudo se habían vuelto desagradables, así como para aquella gente vana que recibieron sus visitas a menudo. Nunca ha habido provecho alguno de todo esto, al contrario ellos se burlaban con frecuencia a su espalda. Si bien se le elogiaba ante su presencia, pero apenas él se volteaba a menudo le hacían muecas. ¡Pero Yo veo y oigo todo!

7. Pero para que él pueda saber que aun es muy, pero muy necio, que sepa de los juicios dados por los mejores entre todos estos hombres visitados por él, juicios que son como una recompensa por sus muchos años de esfuerzos... ¿Qué dicen estos entonces? Nada, excepto que él es un buen bufón, pero también uno muy ignorante y muy tonto. Que se asemeja a un conocido animal de carga de buen carácter, uno que de buena gana siempre deja que le pongan sobre su lomo la carga con el peor forraje.

8. Entonces pues, ¡por tal recompensa este hombre es tan diligente y camina y corre de casa en casa, para recibir una verdadera paliza material y espiritual! ¡Oh, qué pena por este débil!

9. No quiero enumerar aquí todas las tristes experiencias que ha vivido por hacer semejante necedad. Lo que se ha dicho aquí tan solo quiere mostrarle cómo hubiera evitado pasar por tales sufrimientos tan duros, es decir, si al menos hubiera seguido el buen consejo de sus pocos amigos verdaderos, que también son Mis amigos, y si se hubiera sentado junto al pozo de Jacob para beber de su Agua de Vida y si hubiera hecho una visita a Su eterno, al mejor Santo Padre, una visita muy conveniente en silencio y quietud.

10. ¡Pero esto ciertamente lo habría puesto melancólico! ¡Que se entienda bien! Pero ¿cómo es posible que no se ponga melancólico cuando corre sin aliento detrás de un ser femenino a otro, para dispersar o derrochar de esta manera su amor natural, o al final para asfixiarse en el barro mortal de tal locura?

11. Que Me responda a la pregunta: "¿Por qué aun no te has casado con alguna joven virgen? Ya que has cortejado a miles y has engañado a muchas prometiéndoles matrimonio y, de esta manera y cuando eras más joven, has seducido a algunas muchachas menores de edad? ¿Qué excusa puedes darme que te purifique ante Mis ojos y para que Mi Santidad no te condene?".

12. Yo te digo: ¡Es mejor que no contestes, porque cada una de tus respuestas te condenaría!". Y si Me dijeras: "¡Todavía no he encontrado a la muchacha correcta, aquella que estuviera libre de defectos!", Entonces Yo digo: "¡Oh tú, falso juez! ¿Por qué buscas la paja en el ojo de las muchachas con tanto cuidado y no quieres ver la viga, de hecho, las muchas vigas en tus ojos?" Si tenías miedo de ser traicionado por ellas, ¿por qué más bien no tuviste miedo que ellas fueran traicionadas por ti y las hubieras hecho infelices?... ¡Así que aléjate de Mí, egoísta narcisista! ¡Porque, tanto como tú, todas las muchachas han surgido de Mi amor!... ¿Por qué no eran las adecuadas para ti?... Yo lo digo: ¡porque todas ellas, en su debilidad, eran mejores que tú!

13. Por eso no contestes, más bien guarda silencio en toda humildad penitente, ¡para que tu respuesta no te condene! Y si quisieras decir: "¡Mis ingresos eran demasiado pequeños para poder tomar una esposa y mantenerla!"... Entonces Yo contestaría: "¡Escucha! Ya que has medido tu ingreso y lo has encontrado demasiado miserable, ¿por qué al mismo tiempo tampoco has medido tus escasas facultades y tus enormes aspiraciones, y por qué tampoco has medido el exceso de tus avideces sensuales; avideces que crecieron debido a que mirabas con ojos anhelantes la suntuosa fortuna de los grandes y ricos del mundo despertando así el deseo de ser iguales a los que tenían lo que tu ansiabas, pero como esto no fue posible para ti, preferiste no tener esposa, sino más bien una vida de fornicación en completa libertad! ".

14. Oh, mira, todavía hay chicas pobres y buenas en cantidad, de las cuales tú sabes muy bien; ¿Por qué no te casas con una de ellas? Dices: "No, debido a los pocos medios de ambas partes!" ¡Pero digamos que fueras rico! Bueno, en este caso, mirarías a una princesa con la misma mirada compasiva y sensual como mirarías a una chica modesta, que también es Mi hija.

15. Pero para que puedas reconocer que este es el caso, entonces Yo te digo que observes tus pensamientos imaginativos secretos, en donde te veías en las diferentes situaciones esplendorosas de vida terrenal, a través de todo tipo de sueños maravillosos y románticos; y luego, cuando alcanzabas algún punto culminante, ¡observa como agarrabas, como lo hace un sultán, a las chicas más bellas y encantadoras que estaban a tu alrededor! De hecho, a menudo ocultabas tu esplendor soñado y te acercabas, como suele decirse, de "incógnito", a alguna virgen que en algún momento anterior te había rechazado y le pedías su mano. Pero como en tu sueño ella volvía a retirar su mano, entonces revelabas tu imaginada dignidad imperial, como la de un sultán y desdeñabas a la hermosa muchacha que había sido humillada al darse cuenta de tu dignidad; y tenías una gran alegría si la veías llorar y si ella ahora intentaba coger tu mano ya que había tomado conciencia que eras una gran emperador.

16. ¡Oh, mira, tales pensamientos son un espejo fiel y muestran al hombre muy precisamente la dirección de sus deseos y la tendencia de su amor, cuyo único sustento es la adicción al dominio; adicción que es el fundamento de toda condenación! ¡Por eso no contestes para que tú mismo no te atrapes ni te condenes con tu necia excusa!

17. O tal vez te gustaría decir: "¡Ciertamente no puedo casarme con una mujer vulgar, ya que soy un hombre culto y un funcionario imperial real y tengo muchos conocidos que son agradables! Imagínate ¿qué dirían estos últimos si me vieran con una vulgar?".

Pero Yo digo: "En la ciudad no hay mujer tan vulgar que sea demasiado vulgar para ti. A pesar que ahora con gusto explotarías de ira si alguien más, aparte de Mí, te hubiera dicho esta verdad. Porque mira, cualquier prostituta vulgar a menudo se ha convertido en prostituta solo por una doble necesidad, es decir, primero por una necesidad espiritual (porque aquí respecto a las ovejas, la lana es como el alimento), y luego a menudo por la necesidad natural del cuerpo, es decir, la exigencia del estómago, así como la satisfacción del impulso natural.

La pobre, abandonada y ahora despreciada prostituta fue llevada a un desarrollo prematuro y a la explotación sin escrúpulos solo a través de tales pretendientes similares a ti.

Ella, en su debilidad, creyó fácilmente las dulces palabras que brotaban del pecho de hiena de un pretendiente dulce como tú, que sin escrúpulos hundía una y otra vez un torrente de galantería satánica como si se tratara de puñales venenosos, dentro de su seno muy receptivo, a menudo ya en niñas de doce años, para después mirar a la que sangra espiritualmente con ojos llenos de lujuria y diversión, y después de acecharla como un tigre en la próxima oportunidad para infligirle el primer golpe fatal a la infeliz y débil víctima, y luego poder hacerse el grandioso y decir: "¡Bueno, ya tendremos pronto a una con la que puedes hacer todo con ella!".

18. Mira, ya que has arruinado su naturaleza con tal acto infame... ¡tú, hiena, tú, tigre!... ¿cómo te atreves a decir ante Mis ojos: "No me gusta tal vulgaridad femenina"?

19. ¡Por tanto, en lugar de responder, para que tu excusa no se convierta en una piedra de molino, que quieras colocar alrededor de tu cuello para hundirte en el fondo del mar!

20. Pero si quisieras decir: "¡No me sirve una persona pobre!", Entonces digo: "¡No eres digno de una persona pobre! Porque los pobres son mis hijas".

¡Ay de los que las seducen y las desprecian! ¡Que sus corazones se entumezcan como una piedra para que nunca sean conmovido por la dulce mirada de tal persona pobre, y para que ese delincuente permanezca sin esposa y sin hijos hasta el final, y para que su infame nombre sea enterrado con él!

21. ¡Pero quien se case por amor con una mujer pobre, Me tiene a mí como Suegro y disfruta de Mi bendición! Y es mejor que se casen los pobres que los ricos, porque los pobres, en sus emergencias, piensan en Mí, su Padre, y siempre buscan Mi ayuda cuando la están pasando mal, mientras que la mayoría de los ricos Me conocen solo de nombre, y cuando a ellos les van mal, se desesperan y, a menudo, se convierten en suicidas... Mira, por eso no contestes, ¡para que no te condenes solo por tu tonta excusa!

22. Y si quisieras decir: "Las malas experiencias me han desanimado. ¡Lo que he visto en otros hombres, hizo que el matrimonio me fuera completamente inaceptable!". Entonces Yo te digo:" ¡Maldito quien se justifique así! Porque este se declara abiertamente como un despreciador egoísta de la débil humanidad femenina.

Y su conciencia le grita en voz alta: "Ya que sabes lo poco que vales y lo infiel que siempre te has comportado en toda tu esfera de vida, por esta razón, obviamente, prefieres tu libertad en lugar de un matrimonio pobre pero bendecido, lo único que tendría la capacidad de llevarte al buen orden espiritual!

23. Porque si pensaras como un hombre cristiano honesto debería pensar en su corazón, entonces dirías:

"¡Oh Señor! ¡Soy un gran deudor! ¡Ten misericordia de mí, que soy un amante de mí mismo y un malvado más allá de toda medida! Porque en mi ignorancia he pecado gravemente ante ti y me he endeudado enormemente ante todos Tus Hijos débiles, y ahora me he vuelto más débil que todos aquellos a quienes creía que eran débiles, ¡y todo esto por mi locura egoísta y sin límites!

24. Por lo tanto, Te suplico insistentemente, para que puedas volver a verme en Tu Amor infinito y me des un sentido sincero, para que pueda volver a ver el verdadero valor humano de Tus Siervas y no permanezca ciego como lo he sido hasta ahora. Porque yo, al igual que el mundo malvado, buscaba el valor solo en la riqueza y belleza juvenil, y más allá de eso, en la utópica fidelidad y sumisión (¡porque yo era, debido a mi gran egoísmo, un asno necio y lleno de celos!).

25. Oh Señor, ya que ahora reconozco mi gran error, entonces sé misericordioso y condescendiente conmigo, pobre pecador, y permíteme redescubrir lo que yo, en mi malvado corazón pervertido, he despreciado tantas veces.

Y como no he sido uno que se deja atraer por el espíritu, sino solo y siempre por la carne, también sé que hasta ahora soy solo de la carne y no del espíritu.

Por lo tanto, oh Señor, ¡permíteme también encontrar honestamente, una vez más, una carne justa que Te agrade, para que yo pueda ser purificada en ella, y luego un día resucitar de la misma manera, en el espíritu, según Tu Santa Voluntad! Amén".

26. Mira, esta excusa es mejor que las otras, ¡y solo en ella se encuentra la vida en lugar de la muerte!

27. Si bien no quiero cargarte con la obligación de casarte, pero en caso que tengas mejores razones para permanecer soltero, y sólo por puro amor hacia Mí, es decir, si eres capaz de esto y si puedes retirarte de tu mundo muy visitado por ti... Entonces, tengo la intención de instarte a que realices un verdadero arrepentimiento y penitencia, para que finalmente reconozcas el mal que siempre has tenido, porque estabas ocupado para desembarazarte de toda la culpa y culpar fuertemente a los demás. Reflexiona profundamente dentro de ti: ¿crees de verdad que jamás en la eternidad Yo habría tolerado esto?

28. Por eso te he mostrado solo lo necesario a través de Mi pobre siervo, que no puede saber por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo (ya que él mismo no es bueno ni malo) y lo que sabe, solo lo sabe por Mí a través de una gran gracia especial no merecida para que pueda ayudar a otros, y no a sí mismo.

Para que otros puedan enderezar sus corazones a través de Él y, en última instancia, recién él a través de ellos. Y con esto también para que tú puedas poner derecho tu carne y así puedas escapar al juicio eterno del espíritu.

29. ¡Quien quiera ser recibido en Mi nuevo Reino, primero debe ser enderezado, para que pueda limpiarse por completo de toda la vieja inmundicia de sus locuras acostumbradas!

Pero todavía estás loco de remate y confundido de los pies a la cabeza.

Por eso que también había mucho que enderezar en ti y, además, todavía habrá mucho que enderezar antes de que tu nombre esté completamente registrado en el gran Libro de la vida.

¡Por lo tanto, guarda esta Palabra, dirigida a ti, directamente en tu corazón! ¡Es una nueva Palabra de Vida llena de Luz y Verdad, como también llena de Amor!

30. Si quieres vivir, entonces cásate en buen orden con cualquier chica, y Yo quiero bendecirte con Mi Paz.

¡Y, con esto, entrega dentro de ti un pequeño sacrificio por las muchas víctimas de la fidelidad femenina que ya has bebido y mal usado! Y no tengas miedo de ser traicionado, ¡pero ten mucho más miedo de no traicionar a nadie contigo mismo!

¡Y no mires tanto tus ventajas, sino la ventaja de aquella con la que quieres casarte! Entonces te irá bien por un corto período en la Tierra y luego también en la eternidad.

31. Pues, ¿acaso puedes realmente pensar que vivirás aun otros cincuenta años? O más bien no deberías pensar que cada segundo de tu vida terrenal está en Mi mano y que Yo puedo prolongar o acortar la vida de todos de acuerdo a su comportamiento obediente, ya que solo Yo soy el único que ve cuándo el fruto está maduro, de una manera u otra!

32. Así que piensa cuidadosamente en lo que es mejor: primero, ¿hacer como te lo he recomendado anteriormente? o segundo, ¿acudir a Mí y, por puro amor a Mí, querer renunciar a todo?

Mira, ¡esto también lo puedes hacer! Pero entonces, ten en cuenta que un servicio a medias no me sirve de nada, si es que crees que con este medio servicio podrás salvar tu libertad.

33. Pues ve, en tu presunta libertad eres solo un esclavo de tu carne, de tus deseos y de la lujuria mundana libre entre los hombres, con quienes charlas alegremente cosas locas y además te ríes de tus propias tonterías.

34. Al contrario, toda tu carne y todos tus deseos deben convertirse profundamente en tus esclavos más serviles, y debes despedirte definitivamente de una vez por todas de todas tus locas costumbres, ¡y de inmediato dirigirte por completo a Mí!

¡Escucha! Yo digo, ¡hazlo de inmediato! Porque de ahora en adelante, cada demora será altamente contada en el Cielo.

35. ¡Júzga ahora en tu debilidad lo que sería más fácil y más sanador! No quiero darte más consejos sobre lo que debes hacer, pero solo te digo que la recompensa será correspondiente a tu obediencia.

36. ¡Haz lo que quieras! Para Mí es completamente lo mismo, ya sea que elijas una cosa u otra. ¡Pero quedarte así como eres ahora, esto no lo recomiendo!

37. Mira, también has estado ocioso todo el día. Así que ahora tú también ve a Mi Viña y trabaja la última hora, ¡de una u otra manera! Y algún día te daré lo que será justo. Amén. ¡Yo, el Amor eterno y la Verdad misma! Amén.

Nota adicional.

38. Esta palabra complementaria debe, como todas las demás, agregarse a las "palabras complementarias". Y debe leerse en voz alta en una reunión establecida específicamente para este propósito a la persona indicada sin ser nombrada.

La persona no debe avergonzarse, sino regocijarse mucho si es que quiere convertirse en un séptimo discípulo, lo que sabrá cuándo pronuncie su nombre.

39. Pero en caso que quiera dar excusas y justificaciones de sí mismo, como es su hábito, entonces ¡que también se entere cuán lejos está de Mi Reino, y cuán inadecuado es para convertirse en un discípulo!

40. Porque a quien le digo mucho, también quiero darle mucho, y de esta manera, si él hace Mi Voluntad, ya le he dado mucho, porque le he dicho mucho.

De hecho, si el constructor maestro establece cimientos anchos y extensos, entonces, con seguridad, no será para construir una casa de caracol, sino los cimientos tienen que corresponder al edificio a construirse allí.

Entonces, si un maestro de obras ya trabaja de una manera tan juiciosa, ¡cuánto más haré Yo, que soy el maestro de obras más poderoso y omnisciente del Infinito!

41. Por lo tanto, la persona indicada no debe avergonzarse, ¡sino regocijarse enormemente! ¡Porque no en vano hago regalos similares!

Pero primero él tiene que ser descubierto ante el mundo y, en su humildad, glorificar Mi Nombre, si quiere ser glorificado por Mí algún día por toda la eternidad.

42. ¡Poco es lo que os pido, pero, a cambio, la recompensa es infinita! Por lo tanto, regocijados de todo lo que os pido, porque Mi Reino no tendrá fin jamás. Amén. ¡Esto lo digo Yo, vuestro Padre y Señor de todos vosotros! Amén.

Oración de acción de gracias del siervo

43. Y yo, pecador, inútil, el peor servidor, me atrevo, en mi gran impureza, a agregar:

44. ¡Que toda honra, alabanza y agradecimiento sea dada a Ti, oh, el mejor y santísimo Padre, de parte de nuestros corazones débiles e impuros!

¡Oh, purifícanos a todos con el Poder santo de tu infinito Amor y Misericordia, para que podamos agradecerte algún día más dignamente,

oh tú mejor y más santo Padre, y para que tengamos la capacidad de alabarte más santamente de lo que ha sido posible hasta ahora en la gran noche de nuestros pecados!

45. ¡Oh, el mejor y Santísimo Padre, gracias también por el magnífico regalo de este nuevo hermano, que nos fue dado en Tu Santísimo Nombre! ¡Oh, que Tu Santísimo Nombre sea alabado por esto! Honor a ti, Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo en Ti y de Ti ... ¡por toda la eternidad! Amén.

Fuente: dadi1.401104


2. Pregunta por el "Séptimo discípulo"

24 de noviembre de 1840

¿Cómo deberíamos comportarnos con el indicado "séptimo discípulo", ya que cree que la advertencia presentada por nosotros es el trabajo vano de hombres y es de la errónea opinión de que queremos deshacernos de él, mientras que. en realidad, nuestro deseo sincero es atraerlo más cerca a nosotros y conquistarlo para Tu Santo Reino con Tu poderosa ayuda?

El Señor:

1. Respecto al "muy débil", no os preocupéis en absoluto. Este "muy débil", con el tiempo, ya se encontrará en vosotros. Pero si la voluntad es débil, entonces es débil en todo.

¡Pero si él, dentro de su debilidad, solo está dispuesto, ciertamente lo haré fuerte con el tiempo!

Tomad sobre vosotros mismos al "muy débil" y hacedlo firme a través de vuestro amor. Entonces ya vendré Yo y haré fuerte lo que es débil.

2. Amad, confiad y creed firmemente, porque en esto reside el gran secreto de todo éxito para vosotros. Por el momento no necesitáis más, sino todo en su debido momento y nada antes del mismo. Amén. Esto lo digo Yo, el único Santo. Amén, amén, amén.

Fuente: dadi1.401124


3. Pregunta por el "muy débil"

2 de diciembre de 1840

¡Señor! ¡Padre Santo, el único bueno! ¿Qué pasará con el "muy débil" que no quiere reconocer la dulce advertencia de Tu Amor eterno y busca justificarse ante el mundo y comienza a convertirse en un traidor de Tu Gracia Interior secreta que, según Tu Voluntad, debe mantenerse oculta hasta el tiempo que tu quieras?

Todos Te pedimos, dentro de nuestro humilde conocimiento conscientes de nuestra gran debilidad e impureza de nuestro corazón, que quieras mostrarnos lo que debe suceder a continuación para que Tu Santo Nombre no sea profanado ante los hombres que viven para el mundo y no para el espíritu. Oh Padre, escucha con misericordia nuestra oración. ¡Amén!

1. ¡Entonces escribe! Mirad, estas son las consecuencias, cuando no se actúa exactamente de acuerdo con Mis indicaciones. ¿Por qué no hicisteis como fue ordenado?

Por esta razón, en todo lo que hagáis, siempre debéis prestar atención a las consecuencias que podrían acontecer, si os apartáis en lo más mínimo de la acción que os recomiendo siempre con exactitud.

Ciertamente sabéis que Yo tan solo puedo y quiero aconsejar e iluminar, pero nunca forzar a un hombre libre a hacer algo, ¡sino que suceda si quiere aceptarlo!

2. ¿Pero qué tenéis que ver con aquel que no conozco? No he dado nada para él. ¿Mencioné el nombre de alguien?

Mirad, ¿por qué Yo tendría que haberlo dado para él? Más bien si hubierais actuado de acuerdo con la indicación, entonces habrías llegado a saber quién debe ser entendido como el "muy débil", porque Yo hubiera aparecido pronto en cada uno de vosotros y os habría mostrado al "muy débil", y también lo habríais reconocido bien.

Y si también hubiera estado presente aquel que vosotros creísteis que era el "muy débil", entonces ni siquiera se habría atrevido a pensar que tal Santuario se refería a él; y si él se hubiera sentido aludido en algún u otro punto, habría servido para que se vuelva alguien mejor, y hubiera sido ganado en poco tiempo.

Esto es lo que sucede cuando alguien no sigue con precisión Mi Consejo y Mi Orden. ¡Entonces todo se hunde, y la buena semilla es pisoteada en el camino, para que no dé fruto!

3. Bien, ahora preguntáis: ¿Qué se puede hacer? Finalmente digo: El amor, la mansedumbre y la paciencia arreglarán todo de nuevo;

Y lo que Yo dije entonces, os lo digo hoy, solo con la adición de que el supuesto "muy débil" no es aquel que pensáis, ni sois vosotros, sino que Yo mismo soy dentro de vosotros y bajo esta imagen tomo todos vuestros defectos en Mí, para cargarlos por vosotros, para sufrirlo y morir y, así, matar vuestra culpa en Mí.

Y así, después de conquistar a la muerte, resucitar de nuevo dentro de vosotros como el vencedor de la Muerte y del Infierno. Esta resurrección en el hombre es el verdadero renacimiento.

Con esto Yo mismo sería entre vosotros el séptimo discípulo a través del renacimiento, es decir, en la gran comprensibilidad de vuestro corazón.

Porque mirad, la imagen ha sido dada a vosotros como si contuviera en su totalidad la historia de vida de un hombre que conocéis, aunque, en el hecho, no corresponde del todo, pero sí de acuerdo a su estado de ánimo. Son estados en el interior que también debéis observar bastante en vosotros mismos, es decir, que cada uno para sí mismo.

4. Pero que quede claro que esto ha sido dado de esta manera por el motivo siguiente:

Sabéis que todo el mal y todo lo falso provienen de los espíritus malignos que habitan en el hombre. Todos estos espíritus se esfuerzan por ganarse para sí mismos la voluntad del hombre, y así, al final, también para apoderarse de su amor.

De esta manera, el hombre mismo se convertiría en una propiedad del infierno y, de hecho, también muy a menudo se convierte en él, si es que no presta atención a lo que advierte su conciencia. Esta conciencia exhortadora surge en el hombre para que Yo apriete el corazón con un lazo que jala y cierra la entrada.

Con esto se protege al amor o a la vida en el hombre, para que los espíritus malignos no puedan arrebatárselo.

Por eso y de esto aparece también la repugnancia posterior a la comisión del hecho. Y el arrepentimiento es como una Palabra escrita, dentro del corazón, proveniente de Mi Amor que ha originado esto en el hombre.

5. Ahora, si alguien ha empezado a vivir de acuerdo con Mi Palabra, tanto en forma exterior como interior, entonces estos espíritus se vuelven insidiosos y silenciosos en el hombre y esperan solo una ocasión favorable en la que, unidos como en una revuelta, se levantarían en caso que vieran que Yo vengo al hombre de una manera evidente y visible.

Por eso desvío la atención de estos maliciosos granujas, que se alegran del mal en los demás, a través de hacer aparecer una parábola externa y correspondiente, en el cual, sin embargo, en secreto, cada uno puede reconocerse en el corazón y luego examinarse y purificarse por medio de esta dádiva especial de Gracia.

Pero Yo mismo, justo cuando los granujas se encuentran observando el exterior y durmiendo para el interior, vengo en secreto y desde el interior como un verdadero ladrón, de tal manera que nadie sepa de dónde vengo y adónde quiero ir.

Y ahora mirad: entonces los granujas tendrán que vérselas conmigo, para que vosotros os ahorréis la lucha demasiado grande, en la que siempre seríais derrotados, si Yo no tomara esto de la manera prudente y os salvara de tal calamidad.

6. El hecho que Yo me autodenomine el "muy débil" se debe a que debo ser prudente y no puedo presentarme como un héroe fuerte, sino más bien debo aparecer con la fuerza de vuestro amor, para que la turba de granujas se precipite sobre Mí y Me haga lo mismo que hicieron un día los judíos, fariseos, escribas y sumos sacerdotes.

Y así permito que también hagan conmigo lo que sucedió en Jerusalén en ese entonces; esta condición del hombre es también pues la más plagada de tribulación.

Pero si el hombre, durante este tiempo, ha permanecido fiel y valiente en su amor, entonces pronto volveré a levantarme con gran fuerza y ​​magnificencia en el hombre, tomaré morada en él y, con esta Mi Resurrección, él mismo resucita Conmigo en el espíritu, y se conquista a sí mismo en su interior a través de esta Mi Resurrección.

Y dado que con esto todos sus enemigos son vencidos, matados y expulsados ​​fuera de él, entonces él también ha renacido por completo y se encuentra lleno de vida en cada una de sus fibras, porque lleva en su interior la Vida de toda vida.

Pero por supuesto que esto lamentablemente no sucede de una sola vez, sino que a menudo vengo como un ladrón en vosotros,

pero vosotros no podéis velar Conmigo en vuestro amor y, por lo tanto, siempre se muestra que vuestro espíritu es voluntarioso, pero la carne es débil.

Por lo tanto, ¡debéis orar para resistir la tentación y no dispersaros más cuando el Pastor sea golpeado, y no debéis negar al Maestro como Pedro, sino que, como Juan, seguirle con prudencia hasta la Cruz y para luego guíar a la mujer confiada que es el amor tomado fuertemente para que sea llevada al cuidado y, así, esperar Mi inminente Resurrección!

7. Mira, ahora sabéis cómo son las cosas. Pero lo que expresa la imagen en forma particular, quiero deciros en un futuro próximo a través del siervo, punto por punto para que lo escriba, sobre lo cual todos vosotros os sorprenderéis mucho.

Pero en cuanto al hombre muy tonto y extremadamente imprudente de quien hemos hablado, en primer lugar tened paciencia y sed benevolentes con su insensatez, porque es de espíritu necio y decidle que él no tiene nada que ver con lo dicho.

Dejad que venga a vosotros y decidle cómo son las cosas y que, una vez más, vosotros os habéis equivocado en vuestra opinión y, por lo tanto, él no está involucrado en esto en lo más mínimo.

¡Pero decidle también que quien se disculpa antes de saber con certeza que él es el acusado, a menudo se entrega él mismo al juicio!

Por ahora guardad todo esto en vuestros corazones, y poneos a trabajar pronto. Todo lo demás seguirá su rumbo.

Escuchad y sed mansos y prudentes. Amén. Esto lo digo Yo, el séptimo. Amén, amén, amén.

Fuente: dadi1.401202


4. El "Muy Débil" (El Séptimo Discípulo)

6 de diciembre de 1840

Escriben: C.L., S., And. y Ans. H.

Hoy reveló el Señor lo siguiente a través de la boca de Su siervo, después de que se leyó la Palabra suplementaria "Para el más débil":

1. Todos vosotros comprenderéis bien que Yo Mismo, el Ser Supremo, Dios desde la eternidad y Padre de todos los seres humanos, espíritus y ángeles, no cometo en la realidad tales cosas como las que se han mencionado, para después hacerme recriminaciones, como si tuviera un alter ego (otro Yo) delante de vosotros. Con el fin de exhortarme a Mí Mismo y volverme una persona mejor, eliminando errores que jamás he cometido.

Si reflexionáis un poco sobre lo dicho, no aparecerá en vosotros la casi inpensable pregunta: "Pero bueno, ¿acaso puede Dios también pecar, ya que Él es Dios también en Su Santidad, como en Su Sabiduría e igualmente en Su Amor? Por eso, ¿de dónde viene tal acusación contra Él Mismo?".

Pero, ¿acaso vosotros mismos no decís que Mis Caminos son insondables y Mi Consejo inescrutable? Pues sí, mirad, ¡esto es verdad!

Desde toda la Eternidad, nadie ha participado jamás en Mis Reflexiones, y ningún ojo de ángel verá nunca los caminos secretos de Mi Sabiduría y Mi Amor.

2. Pero para que podáis entender bien a este séptimo Discípulo, quiero llevar vuestros sentimientos, por un breve momento, hacia el pasado hasta el gran Tiempo de la Encarnación de Mi Amor.

Y ver, cómo desde allí, toda luz y toda ayuda llegó al mundo, y que también esta Luz ilumine bien el interior de una pequeña avellana que Yo, vuestro Padre, he introducido entre vuestros dientes para que sea cascada en este séptimo Discípulo o este "Muy Débil".

3. Entonces preguntad aquí también a Mi amor:

Tú, pura esencia de Dios, que no eres capaz de tener jamás siquiera el más ínfimo pensamiento erróneo, ¿cómo es posible y, cómo fue posible, que Te separaras del Padre para cargarte en el mundo con todos los pecados y todas sus atrocidades, para aparecer, ante Tu Padre o la Santidad de Dios, con una apariencia maligna, incluso más maligna que la luz de aquel, con quien todo mal entró al mundo?

¿Cómo pudiste convertirte en el asesino de todos los asesinos?

¿Cómo pudiste convertirte en el adúltero de todos los adúlteros?

¿Cómo pudiste llegar a ser el más mentiroso de todos los mentirosos?

Sí, ¿cómo pudiste convertirte en el peor despreciador de la Santidad de Dios?

Sí, ¿cómo pudiste tomar sobre ti todos los pecados, grandes y pequeños, desde el principio del mundo hasta el final del mismo, pues si Tú mismo eras el Amor de Dios, y el Padre estaba dentro de Ti, como Tú dentro del Padre, y Dios dentro de Ti, como Tú dentro de Dios?

¿Y cómo pudo la Divinidad, ante todo el mundo, decirte desde los cielos durante Tu Bautismo en el Jordán: "¡Este es Mi Hijo amado, en Quien tengo complacencia, a Él debéis escuchar!"?

4. Ved, aquí podéis pensar como queráis, pero no obtendréis nada comprensible.

Incluso, cuanto más profundicéis en la pregunta, ¿acaso no se os volverá más enigmática para vosotros, cuando llevéis la pregunta a una luz verdadera y meditéis con profundidad el hecho que cómo es posible que justamente Él, el Ser Divino purísimo, Él, la Vida Misma en Dios, que es la Vida de toda vida y la Luz de toda luz, haya querido cargarse tanto con la Muerte de toda muerte y la Oscuridad de toda oscuridad?

5. Mirad, si podéis comprender esto, entonces esta pequeña avellana que os he dado, os parecerá muy comprensible como si estuviese totalmente revelada en vuestros corazones.

Pero este es el gran paso que cada uno debe dar en su corazón, y cada uno ayude al Amor eterno a llevar la Cruz, para que un día tenga parte en la gran Obra, hasta ahora aun no comprendida, de la Redención, de la Victoria sobre la muerte y de la Resurrección.

Por lo tanto, prestad atención y comprended primero este gran secreto, y dentro de él veréis, claramente iluminado, cada uno de los poros del "Muy débil".

6. Que el mundo estuvo en todo tipo de maldad desde el principio, esto lo sabéis; - y a través de quién y de qué manera el mundo llegó hasta ese punto, también lo sabéis.

Pero, cómo podría ser posible que el mundo, junto a toda su iniquidad, subsistiera ante Dios, esta es otra pregunta.

Mirad, el mundo estaba muerto en su maldad y, por lo tanto, era imposible que pudiera levantarse por sí mismo hacia la santidad intangible de Dios.

Por lo tanto, tenía que ser juzgado y enderezado constantemente por el Amor Misericordioso de Dios, con el fin que pueda subsistir al menos por lo que era.

Pero no os preguntáis vosotros mismos: Una cosa juzgada y enderezada: ¿está viva o está muerta?

7. Aquí no puedo hacer otra cosa que ayudaros con una pregunta:

"Una máquina automática, ¿está vivo o muerto?"

Vuestra respuesta no puede ser más que la que decís:

"Una máquina automática está muerta y sus movimientos no son más que una directiva artificial del mecánico constructor".

Y mirad, así era exactamente la situación del mundo malvado antes de la Redención.

El mundo era sólo una máquina automática constantemente juzgada y direccionada por Mi Amor Misericordioso.

Si tuvierais delante de vosotros una excelente máquina automática, digamos, un robot muy bello y estilizado que, tanto el escultor como el mecánico constructor, le han dado por completo todo lo que tiene un ser humano, excepto una vida independiente, ¿no desearíais aquí ardientemente que este robot no solo tuviera vida artificial, sino también una vida real e independiente?

Y si pudierais hacerlo, como lo puedo Yo, entonces entraríais espiritualmente con vuestra vida en el interior del robot y, con esto, asumiríais todos sus defectos y sus debilidades internas como propios; y, por decirlo así, os vestiríais con ellos.

8. Mirad, ya que solo Yo soy la Vida y solo Yo tengo la Vida en Mí y solo de Mí proviene la Vida, ¿cómo tendría que hacerse esto ahora, para dar al mundo, que estaba constantemente bajo el juicio, una verdadera vida libre y no solo una vida mecánica?

9. Mirad, para esto el Amor tuvo que separarse de Dios, es decir, de la Fuerza santa eterna original. Desde la Eternidad, el Amor nació de esta Fuerza y la Fuerza de Dios nació del Amor.

Es decir, esta Vida eterna que proviene de Sí Misma o que proviene de la Fuerza eterna y original de Dios, tuvo que romper con Dios, y tuvo que descender al mundo muerto y vestirse con lo mortal del mundo, para que, con esto, lo mortal perdiera la mortalidad y viviera libremente dentro de la vida y desde la vida que proviene de Dios, que es la vida de toda vida, ya que Dios Mismo está en esta vida y la Vida Misma está en Dios.

Y así pues, la Vida salió de Dios, se vistió con la mortalidad de la carne de modo que con esto, toda carne quiera volver a vivir libremente en sí misma a través de la Vida que viene de Dios, de igual modo como Dios Mismo está vivo desde la Eternidad a través de la misma Vida eterna del Amor dentro de Sí Mismo.

10. Mirad, este es pues el gran secreto de por qué el amor de Dios en el hombre se ha convertido en un delincuente y en un pecador de todo tipo:

para que no solo una carne, sino toda carne quiera ser resucitada con la Vida proveniente de Dios.

Ahora pues, este Amor, tan sobrecargado con toda culpa, en oposición a la Santidad de Dios, tuvo que humillarse hasta el punto más extremo de todos los puntos, porque asumió la culpa o la mortalidad de todos, y tuvo que soportar todos los reproches imaginables para poder reunificarse de nuevo con Dios, como también para poner de nuevo a los pies del Padre o de la Santidad de Dios, todo lo que, en el pasado, salió de Dios lleno de vida, pero que murió debido a la obstinada y orgullosa separación y alejamiento de Dios, es decir, de Su Orden eterno.

11. Mirad, después que hayáis querido entender bien estas cosas, ahora quiero daros a conocer un poco sobre los reproches que la Santidad de Dios tuvo que manifestar consecuentemente en Mi contra, para que podáis saber algo de lo que el mundo hasta el momento presente no lo ha sabido aun.

12. Sabéis, a través del testimonio de Mi querido apóstol Juan, que todo lo que fue creado en todo el Infinito, fue hecho y creado a través de Mí.

Pero ahora considerad al mundo, que se volvió malo y que, por eso, siempre fue condenado por la Santidad de Dios, de modo que Yo, como el productor de tales cosas condenables, también tuve que compartir necesariamente este reproche por parte de la Santidad de Dios, ya que el mundo, y todo lo que hay en él, fue llamado a la existencia no solo por sí mismo, sino solo y únicamente a través de Mí.

Ya que el mundo se oponía diametralmente a la santidad de Dios, ¿cómo podría el Amor subsistir, si había generado tales cosas que la Santidad de Dios tenía que condenar? ¿Qué otra cosa más quedaba más que la propia autocondenación?

Ahora pensad en todas las acciones sin nombre de los hombres.

Mirad, debido a todas estas acciones, tuve que ser condenado por la Santidad de Dios, porque las acciones mismas eran condenables, como manifestaciones en el mundo que surgieron de Mí.

Entonces, ahora, ¿qué quedaba por hacer?

13. Mirad, solo dos caminos estaban abiertos ante Mí:

Es decir, el camino hacia arriba y el camino hacia abajo.

En otras palabras: Yo regreso a Dios, me convierto en Uno con Él y, mediante la Fuerza de Su Santidad, elimino todo lo que surgió de Mí.

O, a cambio, Yo Me separo de Dios, cargado con todos los reproches, con la más alta condenación ante Dios, vivifico y santifico Mis Obras y, en Mi Humillación infinita, doy satisfacción a la Santidad de Dios igualmente infinita.

Mirad, si Yo Mismo no fuera el Amor infinito en Sí, así como Dios Mismo es la Santidad infinita en Sí, entonces obviamente habría hecho lo primero.

Solo que Mi amor pudo hacer expresable lo Inexpresable, y renunciar a su Santidad y convertirse en No-Santo, y cargar sobre Sí toda culpa y, con esto también, la pesada carga de la muerte.

14. Pero vosotros conocéis aquel evento, cuando en el Jardín de Getsemaní, en el llamado Monte de los Olivos, Yo oraba a Dios de Quien Yo Me había separado debido al mundo.

Mirad, recién en ese momento, se despertó, por completo,la gran ceguera de Mi Amor, y Él vio con el horror más tremendo el infinito abismo entre Él y Dios.

Allí lamenté con total seriedad haber abandonado a Dios y haberme apegado a la obra muerta de Mi vano deseo.

Y en ese momento toda la Creación pendía de un hilo, entre el ser y el eternamente no ser más.

Porque, una de dos, o Yo bebía el Cáliz, y entonces el mundo y todo lo que hay en él subsistía, o Yo dejaba de lado el Cáliz, y el mundo y todo lo que hay debajo de él sería aniquilado en el instante en que pusiera el cáliz de lado.

15. Pero mirad, cuando el amor y la vida, distanciadas infinitamente de Dios, se debilitaron, justo allí Dios tuvo compasión de Su propio Amor, lo fortaleció y le ordenó que vaciara el cáliz que estaba delante de él, y le dijo en secreto: "Entre Yo y Tú, los extremos del Infinito aún no se han tocado; por lo tanto, desciende a la profundidad extrema de la muerte, que es el límite extremo establecido contra Mi Santidad, para que pueda abrazarte nuevamente allí en donde se cierra el círculo eterno de Mi Santidad ".

Mirad, entonces, me dirigí pacientemente hacia esa meta, en donde desde ese distanciamiento infinito de Dios, clamé fuertemente en la Cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué Me has abandonado?". Y luego: "¡Todo se ha logrado!" y "En tus manos encomiendo Mi Alma", o el Alma de toda vida, o el Alma de la que todo lo que existe ha surgido.

16. Mirad, ahora, si reflexionáis un poco sobre esto, comprenderéis bien el porque Yo, entre vosotros los pecadores, soy el "Muy Débil", y porqué todavía tengo que dejarme reprochar por la Santidad de Dios cada vez que quiero redimir a cada uno de vosotros en forma individual y presentarlos vivos ante la Santidad del Padre.

Mirad, aquel hombre, de quien Yo Me sirvo, y por decirlo así, Me visto con su humanidad para, con esto, llevar, en forma oculta, vuestros defectos, se parece a Simón de Cirene y podría igualmente obtener una gran recompensa, si tan solo Me ayudase un poco voluntariamente a cargar la cruz por un corto tiempo.

Pero la realidad es que el hombre es débil y rehuye todo peso, sobre todo el peso de la cruz; y por lo tanto, no queda nada más que hacer sino lo que una vez hice, y eso es: cargar la Cruz para el beneficio de todos.

17. Por eso, la parte que parece adaptarse a una persona en particular en la Palabra complementaria al "Muy débil", no debe irritaros, de la misma manera como tampoco os irrita cada vez que oís, por ejemplo, la biografía completa del sumo sacerdote Caifás, o la de Pilato, o la de Iscariote, o incluso la de un emperador romano pagano como Nerón, sin mencionar a otros pecadores similares, más o menos grandes.

Pues mirad, de todos estos reproches, he tenido que pagar desde hace mucho tiempo.

Y de la misma manera, ahora estoy nuevamente cargado con todas vuestras debilidades y defectos, y las llevo para vosotros en este envoltorio un poco extraño para vosotros, para que, como ya sabéis, no ocurra daño alguno en vuestra alma, si vosotros conscientemente, es decir, según vuestra carne, queréis poner vuestra mano junto a la Mía en el misterioso plato de la vida actuante al igual que un Judas Iscariote.

18. Pero si queréis, tomad a pecho esta palabra complementaria de nombre el "Muy débil". ¡Examínalo en vuestros corazones, punto a punto, y aclaradlo en base a lo que habéis aprendido ahora.

Ahora os he dado la llave para Mi Reino igual como se la di a Pedro.

Este, el "Muy Débil" es Mi Reino escondido en vosotros.

Abridlo con esta llave y veréis maravillas, y descubriréis verdaderos milagros espirituales en vosotros y entre vosotros.

19. Si alguno, a pesar de todo su examen, aún le aparece siempre algo oculto y duro, como le sucedió a los apóstoles esa vez que les di una enseñanza dura de comprender, entonces acudid a Mí con todo Amor y tened la seguridad que Yo no os abandonaré.

Pues ahora Yo ya no digo más: "¡Id donde Mi Siervo y escuchad Mi Gracia sobre este punto a través de su boca!".

Sino ahora Yo digo: "¡Venid a Mí con un corazón fiel, para que Yo Mismo os dé la Gracia y vuestra boca exprese igualmente la comprensión santificada de vuestros corazones preparados para Mí!".

Aunque sois libres de preguntar al Siervo, sin embargo, por su boca no sabréis nada más que lo que Yo expresaré en vosotros a través de vuestro Amor por Mí Mismo. Amén.

Esto lo digo Yo, el Verdadero Séptimo. Amén.

Fuente: dadi1.401206

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola