El mundo estuvo en perfecto orden

1] Pero ahora toda la Tierra volvió a estar en el orden perfecto, y el Cielo y la Tierra se unieron muy estrechamente de tal manera que incluso Satanás se dijo a sí mismo:
2]
«Y ahora ¿qué haré? ¡El Señor mismo ha enseñado a Sus hijos humanos y los ha unido firmemente a Sí mismo, incluso mi propia profundidad ha hecho suya y ha dado a muchos un gran poder a través de diferentes talentos; poder contra el cual puedo hacer nada y no puedo emprender nada!
3] Tengo poder en las estrellas, como en la Tierra sobre todos los elementos; ¡pero ¿de qué me sirve esto?, si los hijos humanos tienen el poder en el corazón de Dios y con eso pueden poderosamente contrarrestarme en donde yo quiera atacarlos!
4] Pero, sin embargo, sé lo que voy a hacer; Quiero cebar a la raza humana, porque tengo el derecho de tentarlos, ¡y pronto se verá si los hijos del Señor son tan firmes e inquebrantables como lo había hecho ahora bajo la guía directa y personal visible del Señor!
5] Quiero estar presente durante la procreación de las hijas en la profundidad y las dejaré ser tan bellas y hermosas en su carne, que todos los que mirarán a una hija de las ciudades en la profundidad, serán capturados por el gran hechizo! ¡Tal cosa puedo hacer y me está permitido hacerlo, ya que la carne todavía está en mi poder!
6] Pero, ¿qué estoy haciendo, si hago esto? ¿Es bueno o malo? Porque si estoy haciendo el mal, entonces el Señor me confrontará; si hago el bien, el Señor dirá: '¡Lo bueno está solo en Dios!'
7] Pero sé cómo lo haré: lo ubicaré en el medio, ¡ni malo ni bueno!
8] Y las hermosas hijas serán solo eso; para los fuertes y virtuosos, será posible aún caminar junto a ellas de una manera que agrade a Dios.
9] Pero si no es eso, al menos encontrará en las hijas más bellas una dura piedra de prueba y encontrará una poderosa oportunidad para fortalecer o debilitar sus virtudes, parándose ante Dios y a mí tal como es, pero no cómo él quiere ser sin esfuerzo y su autocontrol: ¡un maestro incluso por encima de mí y un poderoso príncipe en los cielos!
10] Que por eso algunos débiles se hundirán es cierto; pero que por eso también algunos se conviertirán en grandes héroes virtuosos, ¡también es seguro asumir!
11] Por lo tanto, el asunto —ponderado en ambos lados— no es malo en sí mismo ni puede llamarse bueno; es el centro, ¡una carroza entre el bien y el mal!
12] Por lo tanto, ¡sea firmemente decidido y ejecutado en breve!
13] Pero una cosa más: ¿y si el asunto al final resulta ser peor de lo que lo he calculado ahora? ¡Entonces volvería a encontrarme en una situación hostil con el Señor!
14] ¡Pero también sé lo que quiero hacer aquí! Enoc es el brazo derecho del Señor aquí en la Tierra; Iré a él y le presentaré mi plan. ¡Que consulte al Señor al respecto y luego que me dé a conocer, si es agradable para el Señor!
15] Esto obviamente sería bueno; pero ¿y si Enoc con su gran poder decididamente me rechazara? ¿Qué ocurriría entonces con mi furia recién despertada?
16] ¿Qué tal si me atreviera a acercarme al Señor? ¡Esa sería obviamente la ruta más corta!»

17] Y una voz vino de arriba a la oreja de Satanás, que en resumen dijo: «¿Qué tramas en el mal?»
18] Y Satanás dijo: «Señor, no quiero hacer el mal, pero solo quiero construir una suspensión para tus hijos, pero de ese modo no se restringe en absoluto la libertad más completa de nadie, por lo tanto, ¡permíteme tal cosa!»
19] Y la voz de arriba dijo: «¡Satanás, ya que quisiste ser un hombre, eres libre, haz lo que quieras en tus elementos, y el Señor hará según Su voluntad! - ¡Pero a Enoc me lo dejas indemne (Libre o exento de daño)
20] Y Satanás quedó perfectamente satisfecho con esta respuesta, y pronto puso su mano en el trabajo planificado, que, sin embargo, no pudo realizar durante mucho tiempo; porque durante el tiempo que la generación duró tal como existía ahora en las alturas y en las profundidades, sus trucos mostraron pocos resultados, ¡pero más aún con las generaciones posteriores, como mostrará desafortunadamente el desarrollo de la historia!
21] Poco después de este episodio, los enviados de Horadal llegaron a Adán y lo nombraron su principal líder en el nombre del Señor sobre la gente entre la medianoche y la mañana. Pero los enviados consistían en diez hombres, encabezados por los dos hijos de Lamec.
22] Pero Adán envió a los enviados a Enoc, y Enoc lo permitió en el nombre del Señor, pero también ejerció el Sumo Sacerdocio sobre ellos a cambio de una décima ofrenda al Señor de los mejores frutos, luego los despidió con la retención de los dos hijos de Lamech que los tomó en su casa.


[gobd3.32]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola