La vida eterna del alma

El cuerpo físico muere cuando se disuelve en el polvo de donde vino. 

El espíritu muere cuando pierde la capacidad de ir en contra del orden divino —explica el Señor a través de las obras reveladas a Jakob Lorber. 

Cuando en la Biblia se habla de la segunda muerte, se refiere a la muerte del espíritu. Pero no es que el espíritu pueda morir de verdad, porque es inmortal, pero puede perder la capacidad de tener la libertad de ir contra del orden de Dios. 

Esta capacidad se perdió cuando el espíritu fue encarcelado en la materia después de la rebelión que hubo en tiempos remotos. 

¿Y qué pasa con el alma, puede esta morir?

Sí y no.

El alma puede unirse con el cuerpo físico y por lo tanto puede morir también junto al cuerpo físico.

Pero también puede unirse al espíritu libre que obtiene la vida eterna y llevando al alma a que también se vuelva inmortal.

La libertad es vida


El espíritu tiene vida porque es libre de hacer lo que quiera. La libertad es parte esencial de la vida misma. Tiene libertad de ir a favor del orden como en contra. Si un espíritu decide ir a favor llega a la perfección. Si, en contra, hay un límite que pone Dios para que él no se destruya a si mismo y Él le quita esa libertad de ir en contra. A eso se llama la muerte espiritual. 

¿Cómo se quita la libertad? 

Se encarcela al espíritu en la materia por un tiempo.


La segunda muerte según la Biblia


Apocalipsis 2:11: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte"
 

Apocalipsis 20:6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos"


¿Qué significa ser mundano?

Ser mundano significa decidir identificarse con el mundo. Es hacer que el alma se identifique con la materia. El "mundo" es la mentalidad en la que solo se reconoce la materia como la única realidad. No se conoce el mundo espiritual que es todo lo relacionado a las ideas inmateriales que vienen de Dios. Ideas que nacen del Amor y de su Sabiduría. Solo hay pensamientos intelectuales del alma y no del espíritu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola