Julio César: Me dirigí al Dios de los judíos...

Julio César fue un influyente líder militar y político romano que desempeñó un papel crucial en la transformación de la República Romana en el Imperio Romano. Nacido en el 100 a.C., destacó por sus habilidades estratégicas y políticas, consolidando su poder a través de alianzas y reformas. Fue dictador de Roma en varias ocasiones, introduciendo reformas sociales y políticas significativas, como la reforma del calendario juliano que lleva su nombre. Su asesinato en el 44 a.C. marcó el fin de la República y desencadenó un período de guerra civil. Julio César es recordado como uno de los líderes más carismáticos y controvertidos de la historia romana, cuya influencia perduró mucho tiempo después de su muerte.

En este relato, Julio César, después de su muerte, revela su experiencia en el más allá a un consejero romano con visión espiritual. Describe haber enfrentado un castigo por haber llevado una vida egoísta buscando solo la gloria en vida, llevándolo a una pobreza espiritual inicial. Tras buscar en vano auxilio de otros dioses, encuentra luz al dirigirse al Dios de los judíos, lo que transforma su entorno y le lleva a una comunidad espiritual donde encuentra paz y significado en el trabajo diligente y humilde. Julio César explica que el mundo espiritual es creado por los pensamientos, deseos y voluntades de los espíritus, en contraste con el mundo material creado por Dios.

Puntos a destacar:

1. Redención a través de la humildad: Julio César encuentra redención al abandonar su búsqueda egoísta de fama y aceptar la humildad.

2. Transformación del entorno espiritual: Desde la oscuridad inicial, experimenta una transformación hacia un entorno hermoso y productivo.

3. La importancia del trabajo espiritual: A través del trabajo diligente y la ayuda de otros espíritus, logra mejorar su entorno espiritual.

4. Comparación entre los mundos espiritual y material: En el mundo espiritual, cada espíritu habita en su propia creación mental, mientras que el mundo material es creado por Dios.

5. Naturaleza de la realidad espiritual: Los seres espirituales pueden manifestar entornos y seres, pero estos son más como ilusiones que como realidades independientes.

Este relato ofrece una visión de la vida después de la muerte según la perspectiva espiritual, destacando la transformación personal y la creación espiritual como fundamentales en la existencia después de la vida terrenal.

Julio César: Me dirigí al Dios de los judíos...

Un episodio de la vida de Julio César en el más allá

Después de unos 66 años de la muerte de Julio César, un importante consejero romano con visión espiritual abierta le preguntó al quien fuera el fundador del Imperio Romano:

«Fuiste en la Tierra un héroe muy sabio y poderoso; todo tuvo que someterse a tus órdenes. Pero, ¿cómo vives ahora en el mundo de los espíritus?»

Julio César, desde el más allá, le respondió:

«He recibido en la Tierra un castigo por lo que hice solo para mi propia gloria; por eso he traído poco bien conmigo a este reino de los espíritus, y mi recompensa fue una gran pobreza, y mi fama mundial aquí era como una noche oscura, en la que solo vi unas pocas estrellas brillando a través de densas nubes negras.

Estuve mucho tiempo completamente solo sin la menor compañía y no tenía a nadie más que a mí mismo. Podía gritar, suplicar, llorar, caminar y buscar, pero nada ayudaba. Llamé a todos los dioses; pero no hubo respuesta. Después de una larga y desesperante duración de mi estado más miserable, se me ocurrió dirigirme al Dios de los judíos. Entonces se hizo más claro a mi alrededor, y las pocas estrellas también se volvieron más brillantes y parecían acercarse. Cuando noté esto, deposité toda mi confianza en el Dios de los judíos y le rogué fervientemente que me ayudara en mi gran angustia y dolor.

Entonces se hizo aún más claro a mi alrededor y una estrella se acercó mucho a mí. Y pronto me di cuenta de que la estrella tomaba la forma de un ser humano completo, y esta persona era alguien a quien una vez hice un verdadero favor en el mundo, y me dijo:

“¡Qué bien que en tu noche hayas encontrado al verdadero Dios de los judíos! Abandona a tus falsos ídolos, y abandona también a tu mayor ídolo, tu fama como César; entrégate a la plena humildad, y te llevaré a mi hogar”.

Entonces le rogué nuevamente al Dios de los judíos que me quitara la fama y todos los falsos ídolos. Luego, las otras estrellitas vinieron a mí como seres humanos y dijeron:

“Nosotros también estuvimos en la Tierra como tú; pero éramos judíos pobres y perseguidos por tus sacerdotes; pero tú nos protegiste, nos diste regalos y nos ayudaste a regresar a nuestra tierra. Ahora eres pobre y no tienes nada de tus riquezas terrenales, excepto lo que hiciste por nosotros; y así hemos sido enviados por Dios a ti, para devolver el bien que nos hiciste. Si deseas caminar sin ninguna fama con nosotros, síguenos, y encontrarás un lugar entre nosotros”.

Así que fui y pronto llegué a una región muy hermosa. Era como un valle ancho con un gran lago hermoso. El valle estaba rodeado a lo lejos por altas montañas que eran muy agradables a la vista. En primer plano había unas cuantas casitas, como las que se conocen en el mundo como cabañas de pescadores. A mayor distancia, vi más cabañas similares. Los campos tenían un verde exuberante. Pero vi pocos árboles; sin embargo, estaban llenos de los frutos más hermosos.

Me instalé en la cabaña a la derecha cuando llegué, con el amigo que primero vino a mí en mi mayor necesidad, y encontré algo de comer y beber; todo era muy simple, pero me alegraba mucho más que mis grandes tesoros y palacios en el mundo.

Cuando me sentí muy feliz en la cabaña y me había fortalecido lo suficiente, mi amigo me llevó fuera de la cabaña y vimos un bote en la superficie clara del lago, en el cual había una persona que remaba hacia nosotros. Pregunté a mi amigo quién podría ser el barquero. Y mi amigo dijo:

“Este viene de vez en cuando a nosotros a través del largo lago que no conocemos y siempre nos informa amablemente de lo que debemos hacer en adelante. Luego, volvemos al trabajo. Nos dedicamos con todo nuestro esfuerzo, alegría y entusiasmo, y nuestro trabajo siempre es bendecido por el Dios de los judíos. Cuando llegamos a esta región, igual que tú ahora, parecía muy desolada y estéril; solo a través de nuestro esfuerzo y diligencia ha llegado al estado floreciente actual. Así que ahora también trabajarás con nosotros y recibirás la bendición que nosotros hemos recibido”».

Me sentí muy feliz por esto y me dirigí con mi amigo a la orilla del lago. El barquero pronto desembarcó y dijo:

“Allí arriba, en la orilla del lago, hacia la derecha tierra adentro, hay un pantano desagradable donde aún se refugian varias criaturas repulsivas que a veces contaminan el aire de esta región. Deben drenar ese pantano. Llenen la tierra buena hasta que la profundidad del pantano, que no es significativa, quede rellena, y así mejorarán notablemente esta zona y obtendrán un terreno fértil adicional”.

Mi amigo y yo le agradecimos alegremente por este consejo. Luego, el barquero se alejó rápidamente y nosotros comenzamos de inmediato la ardua tarea.

En la casa encontramos las herramientas necesarias para el trabajo recomendado. Las tomamos con entusiasmo y alegría, fuimos al lugar indicado y comenzamos a trabajar. Sin embargo, al ver el pantano, me sentí ansioso y preocupado, porque había una gran cantidad de criaturas repulsivas de todo tipo y tamaño que me hicieron decir a mi amigo:

“Oye, secar este pantano nos llevará al menos cien años completos en la Tierra”.

Mi amigo respondió:

“¿Qué nos importan los años pasados de la Tierra? Aquí no existe tal tiempo, porque aquí dura un solo y mismo día eterno, y nuestro tiempo está en nuestra voluntad. Ese pantano es solo una manifestación necesaria de tu impureza interior, que aún se adhiere a tu corazón, y tu tarea principal aquí es limpiarte de ello mediante la voluntad firme y la paciencia, que no conociste en la Tierra. Yo te ayudaré, y así, ese pantano repulsivo pronto se convertirá en una tierra fértil y hermosa”.

Al escuchar esto, fortalecí mi voluntad y comencé a trabajar con toda paciencia. Al principio, parecía que el pantano nunca se llenaría, pero poco a poco se hizo evidente que nuestro trabajo no era en vano, y pronto el pantano fue completamente rellenado con buena tierra. Las criaturas repulsivas fueron aplastadas y enterradas para siempre bajo la tierra, y ganamos un hermoso y fértil terreno, donde pronto construimos una nueva cabaña para los extranjeros que llegan, a quienes ayudamos de la misma manera que mi amigo me ayudó a mí.

El barquero nos ha visitado varias veces desde entonces y siempre nos ha indicado nuevos trabajos, que hemos realizado, transformando así nuestra región en un verdadero Edén. Todavía vivo allí y no deseo nada más alto, más hermoso o mejor para mí. Por lo tanto, abandona en este mundo todo lo que es grande y valioso en términos terrenales; porque aquí, solo las obras y acciones verdaderamente nobles y buenas tienen valor».

Entonces, el consejero romano, completamente atónito, le preguntó al espíritu de Julio César:

«¿Dónde se encuentra en la Tierra el lugar que has descrito tan fielmente?»

Julio César respondió:

«El lugar descrito no se encuentra en la Tierra, pero puede estar en cualquier parte; porque donde estoy yo, allí está el lugar. He aprendido que el lugar, el entorno y todo lo que me rodea en nuestro mundo, que parece materia inerte, ha crecido de mí, como un árbol crece de la tierra, o sea, yo mismo soy el creador del mundo que habito. Mis amigos y yo, porque compartimos el mismo amor, la misma voluntad y la misma forma de pensar, vivimos en el mismo paisaje; pero también pueden habitar innumerables otros espíritus en el mismo punto, cada uno en un entorno diferente. Esa es la gran diferencia entre nosotros los espíritus y ustedes, los humanos terrenales».

El consejero dijo:

«¡No entiendo! ¿Cómo pueden existir varios entornos y paisajes en un mismo punto?»

Julio César respondió:

«Oh, muy fácilmente, y al final incluso muy naturalmente. Mira, en una misma habitación duermen, por ejemplo, cien personas, ¡y todos sueñan! Uno está en Roma, otro en Atenas, un tercero en Jerusalén, un cuarto en Alejandría, y así sucesivamente, cada uno en un lugar diferente, y tan vívidamente que durante el día no pueden contar lo suficiente sobre ello. ¿Cómo es posible eso? ¡Todos los cien en una misma habitación, y sin embargo cada uno en un entorno completamente diferente! ¿Cómo es eso posible cuando miles de personas están en un campo y cada una ve algo diferente al mismo tiempo?

Así es más o menos en el mundo espiritual, o mejor dicho, en nuestro mundo espiritual. La diferencia entre nuestro mundo y el tuyo radica en que nosotros los espíritus habitamos en nuestro propio mundo completamente, mientras que ustedes habitan en el mundo de Dios. Porque nuestro mundo es el resultado de nuestros pensamientos, ideas, deseos y nuestra voluntad; pero este mundo es el resultado del amor, los pensamientos, las ideas y la voluntad de Dios.

Por eso, el ser humano es a imagen de Dios, tiene en sí la capacidad creadora y puede crear su propio mundo en el estado puramente espiritual y, por lo tanto, habitar en su posesión perfecta. ¿Has entendido esto ahora?».

El consejero respondió:

«Entonces, las personas que te rodean y con las que interactúas, ¿también son solo tus obras y tu propiedad en el mundo que ha surgido de ti como una imagen de sueño?»

Julio César respondió:

«En parte sí; pero sin su voluntad no podría hacerlos presentes ante mí ni interactuar con ellos, verlos, escucharlos y hablarles. Esto también se asemeja mucho a ver, oír y sentir a las personas en la Tierra. Porque no ves a la persona real, sino solo su imagen en ti, la sientes a través de tu propio sentido y escuchas el tono de su voz en tu oído, que está configurado para imitar los sonidos que llegan a él a través del aire. Pero si eres ciego, sordo y no tienes sentido del tacto, no existe nadie para ti, incluso si están muy cerca de ti. Y aunque escuches, veas y sientas, y te imagines a muchas personas, si no hay nadie, no verás, oirás ni sentirás a nadie.

Y así, en el mundo espiritual, el espíritu con el que deseas interactuar debe existir, al menos con su voluntad, amor y entendimiento. Sin esto, estás solo, o las personas que ves momentáneamente no son más que fantasmas de tu imaginación, no tienen ser, no tienen realidad y, por lo tanto, no pueden interactuar contigo; porque todo lo que tienen eres tú mismo.

En esto también radica la diferencia eternamente constante y grandiosa entre Dios y nosotros, los humanos que somos semejantes a Él, que solo Dios puede llamar a las personas a una existencia completa, independiente y completamente libre de Sus grandes pensamientos, mientras que nosotros, los espíritus, solo podemos manifestar fantasmas, no realidades. Así, el mundo que un espíritu habita es más un fantasma que una realidad; porque espíritus más perfectos también me han mostrado su mundo en el mismo lugar, y ese mundo tenía un aspecto completamente diferente al del que habito. Pero esto lo entenderás completamente solo cuando te conviertas en un habitante de tu mundo espiritual interior.

Ahora te he mostrado suficientemente cómo es la vida después de la caída del cuerpo; así que no nos preguntes nada más».

Fuente: GEJ 7.218-219

Continuar leyendo en: Gran Evangelio de Juan, tomo 7, cap. 220

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

El café, las arañas y la Coca Cola

Cuerpo, alma y espíritu