Jesús, el Nombre de nombres

Preguntáis: ¿Cómo vamos a provocar un fuego en nuestros corazones para que podamos encender esta madera con el mismo?

¡Oh hermanos y amigos! ¡Qué pregunta! ¿Acaso no es un solo pensamiento de Jesús suficiente para inflamar el corazón por Él? - 

¡Oh hermanos y amigos! Si pudierais comprender lo qué significa este Nombre de todos los nombres, qué es y qué poder se esconde en Él, entonces pasarías inmediatamente a tener un amor tan poderoso por Jesús, cuyo fuego sería suficiente para encender todo un ejército de soles que arderían mil veces más brillantes dentro de sus ilimitadas regiones en el espacio, como es el caso hasta ahora.

2. Yo, Juan, el apóstol, os digo que Jesús es algo tan tremendamente grandioso que, cuando se pronuncia este Nombre, todo el infinito tiembla con gran reverencia.

Si decís: Dios, también llamáis así al ser más elevado; pero Le llamas en Su Infinito, ya que llena el universo infinito y funciona con su poder infinito de eternidad en eternidad. Pero en el nombre de Jesús,  denomináis el centro perfecto, poderoso y esencial de Dios, o dicho más claramente:

3. Jesús es el Dios verdadero, más auténtico y esencial como hombre, desde el cual recién toda la divinidad, que llena el infinito, emerge como el espíritu de Su poder infinito, poder y poder igual a los rayos del sol. -

Jesús es, por lo tanto, la quintaesencia o síntesis o epítome de la plenitud total de la divinidad o, en otras palabras:

en Jesús habita la Divinidad en su plenitud más infinita, tanto a nivel verdaderamente corporal como esencial;


por eso, ¡todo el infinito divino siempre es conmovido cuando se pronuncia este Nombre infinitamente sagrado y sublime!




Fuente: sole 2.13.1-3

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola