Contemplación interior, introspección o mirarse a sí mismo

La siguiente pregunta la realizó Jakob Lorber al Señor.

Pregunta: Cuando digo: "yo entro en mí mismo" o "yo quiero explorarme a mí mismo", ¿significa que el espíritu entra en el alma o el alma en el espíritu? ¿Está el alma explorando al espíritu o el espíritu al alma? Porque el alma no puede entrar en el alma y el espíritu no puede entrar en el espíritu. Entonces, aquí ¿quién es este "yo" y quién es "mí mismo"?

Respuesta del Señor: 

Pero Yo te digo que aquí ni lo uno ni lo otro es el caso, sino que bajo la expresión "entrar dentro de sí mismo" se entiende únicamente que el espíritu o el amor ingrese y se instale dentro su libre voluntad y la dirija únicamente hacia la dirección de Mi Voluntad.

Pero si el amor permite que la voluntad dispare todas las riendas, entonces la voluntad pronto se volverá más fuerte que el amor hacia Mí, de tal manera que luego este amor es dirigido y empujado hacia afuera, y debilitado. Y con esto la voluntad misma también es debilitada, que es Mi Fuerza dentro del amor que está siendo llevado a que actue hacia afuera.

¡Por lo tanto, "entrar dentro de sí" significa: atraer hacia sí los rayos de la voluntad!; ¡y "explorarse a sí mismo" significa: con la ayuda del Amor hacia Mí, penetrar con la mirada los rayos de la voluntad, comprobando que todos ellos estén dirigidos hacia Mí! Mira, así es.

Fuente: Recibido por Jakob Lorber el 6 de agosto de 1842.
dadi3.420806

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola