El médico que te sana doblemente

Dice el Señor:

Desde hace mucho tiempo podrías ya disfrutar de plena salud, si tuvieras plena confianza en Mí. Pero como tu confianza está dividida, también lo está tu salud. Porque ¿qué podría aportar Mi ayuda, si es eliminada por cualquier médico de sabiduría mundana?

Y si Yo ayudara a alguien a salir de su emergencia al mismo tiempo que un médico lo hace, ¿quién reconocerá tal ayuda como tal y quién Me dará la honra debido a que su fe está dividida, porque no sabrá si fui Yo o el médico quien le ayudó?

En caso que se busque Mi ayuda tan solo como la de un asistente de médico, mira, en este caso Yo Me tomo tiempo y digo: !Así como es el contrato, así es el trabajo! - A quién se le da el mayor contrato, tanto más tiene que trabajar!

Pero, ¿de qué le sirve al alma, y ​​por lo tanto también al espíritu, que es la vida del alma, si Yo ayudara a la persona enferma en la medicina del médico?

Si la persona enferma se sana, ¿no depositaría ella toda su plena confianza en el médico y consideraría Mi ayuda solo como una quimera y a Mí, por lo tanto, poco a poco como algo completamente innecesario?

Mira, por eso no tengo mucho que ver con los enfermos del cuerpo físico.

Otra cosa sería si el médico confiara en Mí y Me diera la honra solo a Mí, y con él también el paciente. En este caso Mi ayuda es algo más seguro. Pero si el médico se ofende cuando una persona que se ha sanado exclama en su presencia: "¡Dios amorosamente me ha ayudado!", - pero el médico le reprende y le dice: "Si Dios te ayudó, ¿por qué me llamaste pues? ¡Podrías haber recurrido de inmediato a tu Dios en busca de ayuda! ¡Aquí solo yo, el médico, te he ayudado a través de mi arte y mi ciencia!

¿Cómo seré considerado Yo si soy un asistente del médico o cirujano?
Sí, solo un simple asistente que no tiene ningún derecho al más mínimo agradecimiento, sino que solo debo ayudar muy ocultamente para la ganancia y la honra de los médicos. ¡Similar al soldado que debe dejarse matar para la honra de algún general que descansa en su tienda de campaña!

Oh, mira, Me siento bastante bueno para tal trabajo y, por lo tanto, lo dejaré ser y no serviré ante tal ganancia vergonzosa.

Pero si quieres sanar por completo, entonces confía exclusivamente en Mí, y más que en tus ancianos y médicos, de lo contrario Yo no puedo ayudarte.

¡Debido a Mi gran misericordia, puedo permitir que los médicos te mantengan con vida pero con la salud a medias; pero nunca o casi nunca completamente sano!

Si supieras con cuánta alegría Me gustaría ayudar a muchos, ¡si tan solo vinieran a Mí con confianza, fe y amor!

Pero ahora, los mejores vienen apenas con un cuarto de fe, un sexto de confianza y un octavo de amor.

¡Mira, ante tales circunstancias hay poco que hacer para Mí entre los enfermos de todo tipo! Pero esto te lo digo a ti en este día, porque quiero hacer que sanes doblemente. Pero entiende bien lo que significa: ¡sano doblemente! - Todo esto lo digo Yo, tu querido Jesús.

Fuente: "El Cuidado de la salud", recibido por Jakob Lorber el 10 de mayo de 1842

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

El café, las arañas y la Coca Cola

Cuerpo, alma y espíritu