Versículos Bíblicos que Afirman que Jesús es Dios

Algunas personas creen que Jesús era solo un “profeta”, sin embargo la Biblia enseña que Jesús es Dios. Te animo a buscar estos versículos Bíblicos en tu Biblia que muestran la divinidad de Cristo. Puedes marcarlos con “Rojo” para cuando los necesites sepas bien donde se encuentran y así puedas dar testimonio de la verdad.


Mateo 1:23

“He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,” que traducido es “Dios con nosotros.”

Isaías 9:6

Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 43:10,11

“Vosotros sois mis testigos,” dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve “.

Apocalipsis 1:17-18 ; Apocalipsis 2:8 – (Jesús es el primero y el último)

Isaías 44:6

(Dios es el Redentor)

2 Pedro 1:1

(Jesús es el Redentor) – “A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo “

Isaías 44:24

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Dios creó solo con la palabra)

Juan 1:3

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16

Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. (Jesús hizo todas las cosas)


Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios … 1:14 – Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,

Juan 5:17,18

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Por lo tanto los Judíos procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado. Sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 8:24

“Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en tus pecados. “

Juan 8:58

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY . “

Juan 10:30-33

Jesús les respondió: ” Yo y el Padre somos uno . “Entonces los Judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:

“Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. Por cuál de ellas me quieren apedrear? “Los Judios le respondió, diciendo:” Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios”.

Juan 14:6 -7

Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. “

Juan 14:9-11

Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no me has conocido, Felipe? El que ha visto a mí, ha visto al Padre , ¿así que cómo puedes decir: ‘Muéstranos al Padre’ “

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ” ¡Señor mío y Dios mío “

Hechos 4:12

“Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos “.

Hechos 20:28

(Dios nos compró con su propia sangre)

Apocalipsis 1:5,6 ; Apocalipsis 5:8-9

(Jesús con su sangre nos compró)

Filipenses 2:5-7

La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne , justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Tito 2:13

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Hebreos 1:8-9

Pero del Hijo (Dios) dice: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, Por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros “.

2 Juan 1:7

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Apocalipsis 1:8

“Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin”, dice el Señor, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Apocalipsis 22:13

“Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.” … 22:16 – “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en el iglesias “.

Fuente: Pastor Carlos Alberto Vargas
 https://www.devocionalescristianos.org/2013/07/31-versiculos-biblicos-que-dicen-que-jesus-es-dios-versiculos-de-la-biblia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

El café, las arañas y la Coca Cola

Cuerpo, alma y espíritu