Dormir sentado

Jesús: 
«Se descansa muy bien en estos bancos provistos de buenos respaldos. Incluso os digo que los hombres prolongarían su vida corporal por una tercia parte, si –en el sentido de sanidad natural– construyeran buenos bancos y sillas de reposo, del estilo como los ves aquí - en vez de camas horizontales... Porque con el reposo horizontal la circulación sanguínea sufre un cambio demasiado importante entre el día y la noche, provocando desde tierna edad mucha clase de dilaciones y alteraciones en los órganos nutritivos y digestivos. Pero en ésta posición de descanso todo permanecerá en el mejor equilibrio.
 

Abrahán, Isaac y Jacob durmieron todos únicamente en ciertas sillas de brazos, pues no conocían un reposo horizontal, y con la acostumbrada sobriedad de su modo de vida alcanzaron una edad muy elevada, y eso con toda fuerza anímica. Pero cuando más tarde los hombres ya no se preocupaban de eso, la duración de su vida disminuyó a la mitad de años.
 

Lo más desventajoso es el reposo horizontal para las mujeres embarazadas; primero porque ya el feto queda deformado y débil, y segundo, porque en general sus partos laboriosos y conflictivos son una consecuencia del reposo horizontal... Esto os lo digo respecto a la salud corporal... pues el que hace caso a mis Consejos también sentirá las buenas consecuencias corporales...Además, en el verano deberíais dormir al aire libre y no en habitaciones, cabañas y chozas enmohecidas - y pronto percibiríais las buenas consecuencias de mi Consejo. Sólo en invierno son necesarias habitaciones limpias y secas, moderadamente calentadas. El que vive así, según el orden original, y que come y bebe sobriamente, tendrá muy poco que ver con médicos y farmacias».

Fuente: gej05.196.6-8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola