Sobre la oración por los difuntos

1. (El Señor:) »Así que tales espíritus, aunque no sean de una especie buena y pura, no pueden volverse peligrosos para una persona, y es bueno orar por tales almas. Porque la oración de un alma llena de verdadero amor y misericordia, con pleno amor que confía en Mí, tiene un buen efecto en almas tan verdaderamente pobres en el más allá, porque forma una cierta vida etérea a su alrededor, en la que, como en un espejo, reconocen sus defectos y enfermedades, mejoran y, por lo tanto, se elevan más fácilmente a la luz de la vida.

2. Y Yo mismo os ofrezco esta oportunidad para que también podáis ser verdaderamente útiles a vuestros hermanos y hermanas difuntos.

3. Pero, ¿cómo se supone que debéis orar por ellos?

4. ¡Es muy fácil! Pero no penséis que con vuestras oraciones me moveréis a mayor misericordia, porque verdaderamente Yo soy infinitamente más misericordioso que todas las mejores y más amorosas personas del mundo entero juntas, sino presentad a ellos el Evangelio con fe y desde el verdadero fundamento del amor de vuestros corazones, en decir en el corazón, ¡y ellos lo escucharán y también se orientarán de acuerdo a las Palabras del Evangelio! Y así predicaréis también el Evangelio a los verdaderamente pobres de espíritu, que les será de gran provecho.

5. Pero todos los demás tipos de rezos y llantos, sin embargo, no benefician en lo más mínimo al alma del difunto, sino que más bien la perjudican porque el alma sólo puede enfadarse si se da cuenta de tales cosas,  ya que tales oraciones por las almas de los difuntos hay que pagarlas con grandes sacrificios, como es una práctica común entre los fariseos.

6. El modo que ahora Yo os muestro de orar por los difuntos y de cuidar de su pobreza espiritual es ciertamente una fecunda bendición para ellos; en cambio, una oración muy bien pagada de los fariseos es para ellos una maldición, de la que huyen mucho y desprecian profundamente.

7. Tú también puedes recordar esto como un buen consejo que te he dado por Mí y también prestarle mucha atención; porque así crearás en el más allá verdaderos, grandes, poderosos y muy agradecidos amigos, que no te abandonarán si te metes en algún lío, ¡ni aquí ni del otro lado! Tales amigos serán entonces vuestros verdaderos espíritus guardianes y velarán siempre por el bienestar de sus benefactores.

8. Pero estos amigos sólo los podéis adquirir si estáis preocupados por ellos en la forma que os he indicado. Pero no tenéis que esperar a los viejos castillos y granjas, más bien siempre podéis hacer eso a tantas almas difuntas como podáis imaginar; porque vuestra fe, vuestro verdadero amor y misericordia y la verdad de Mí alcanzan infinitamente mucho más allá de las grandes esferas del gran ser humano cósmico que se os ha mostrado. Porque no sois sólo Mis criaturas, sino que sois como Yo, vuestro Padre, infinitamente más, y el gran hombre de la creación no es ni siquiera un punto tangible de existencia en el nervio vital más pequeño de vuestro dedo pequeño del pie —por supuesto todo eso sólo respecto a lo espiritual o desde el punto de vista de la verdad más profunda.

9. En verdad os digo: ¡Se os ha dado una esfera infinitamente grande de actividad, pero cuyo tamaño sólo veréis más plenamente cuando un día viváis y trabajéis Conmigo en Mi reino eterno en la casa de un Padre! Porque ahora todo esto es solo un sueño extraño para vosotros, como suele ser el caso de los buenos hijos de padres piadosos; pero lo que aquí les digo es profunda y divina verdad.

10. Así como todo poder y autoridad en el cielo y en esta pequeña tierra es Mío, también debe ser vuestro por completo, todos vosotros que creéis en Mí y Me amáis sobre todas las cosas; porque los hijos de un Padre no deben ser menos perfectos que cuán infinitamente perfecto es su Padre.

11. Con la gente en esta tierra se ve mayormente diferente, especialmente donde el padre mima demasiado a sus hijos terrenales; pero eso verdaderamente no es y nunca es el caso Conmigo porque Yo sé desde la eternidad lo que necesitan Mis Hijos.

12. Bueno, ahora les he dado un pequeño anticipo, para que entendáis quién soy Yo y quiénes sois y lo que realmente mucho más llegaréis a ser. Por tanto, haced conforme a Mi Palabra en todo lugar y en todo tiempo, y también fácilmente lograréis lo que tenéis que conseguir según las Palabras de Mi Padre; porque toda la eternidad y el infinito no tiene un garante más seguro y poderoso que Yo mismo. Pero, como dije, recordad eso en lo más profundo de vuestra vida, de lo contrario, ¡os habré dicho tales cosas en vano!

13. No busquéis compensación en este mundo por vuestros pequeños sacrificios ofrecidos a Mí, porque en verdad así no seríais hijos Míos, sino hijos de este mundo y de la tierra, que es un mal estrado de Mi amor y de Mi seriedad, pero haced todo lo que hacéis, por verdadero y vivísimo amor a Mí, vuestro Padre, y entonces también Yo sabré lo que tendré que dar a Mis queridos hijos para que tengan verdadera alegría a cambio de sus sacrificios.

14. De cierto, de cierto os digo: Ningún ojo humano lo ha visto jamás, ningún oído humano lo ha oído jamás y ninguna mente humana ha sentido jamás lo que Yo tengo preparado para aquellos de Mis hijos que de verdad Me aman como a su Padre con un corazón sencillo!

15. Pero también os digo esto a todos vosotros: ¡Ciertamente Yo no dejo que Me hagan caminar junto con el mundo! Porque o todo se reúne aquí o todo se dispersa y desaparece; pero la cierta tibieza es cosa de los paganos oscuros y da malos frutos para ellos.

16. ¿Qué bien puede hacer una persona si posee todos los tesoros del mundo, pero su alma sufre un gran daño como resultado? Por lo tanto, solo preocupaos por los tesoros que las polillas no pueden comer y el óxido no puede comer, ¡así siempre estaréis en las mejores manos!

17. Así pues, acordaos de este consejo y seguidlo, para que tengáis una buena existencia ya en esta tierra y las demás personas que creerán en vosotros, con vosotros; ¡pero todo lo demás debe languidecer, para que su carne no se vuelva demasiado orgullosa! ¡Porque solo Yo soy el Señor y según Mi eterna sabiduría hago siempre lo que quiero! ¡El mundo podrá gritar en voz alta, cuán fuerte y poderoso como quiera siempre, ya sea sobre esto o aquello, pero Yo nunca escucharé sus vanos gritos!

18. Pero lo que Me digan Mis verdaderos hijos y amigos, Yo también lo escucharé y lo remediaré fácil y rápidamente; ¡pero todo lo que se llama y es mundo debe ser castigado cien veces más de lo que fue desde el principio del mundo! Esa es también Mi Palabra, y los tiempos enseñarán a la gente que no he dicho estas Palabras en vano.

19. ¡Ay de todos aquellos que son adictos al mundo y rebeldes a Mi Voluntad! Porque esta tierra es cuna para Mis Hijos, y sin vara no se perfeccionarán; y si las suaves señales de advertencia no ayudan, entonces servirán las más agudas y muy serias, las cuales serán Mi Preocupación. ¡Pero ahora todavía tenemos que corregir una parte de tu pregunta!”

Fuente: Gran Evangelio de Juan, tomo 8, capítulo 38.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

El café, las arañas y la Coca Cola

Cuerpo, alma y espíritu