La llave del sentido del Cantar de Cantares

El Cantar de Cantares es efectivamente la Palabra pura de Dios, porque Salomón lo escribió a partir del Espíritu de Dios que soplaba por su alma en ciertos momentos. Pero este poema no fue dada para el entendimiento del cerebro sino para el entendimiento capacitado del Espíritu, en el corazón — Espíritu que proviene de Dios. (gej3.182.13-14)

Es decir, Salomón escribió el Cantar de Cantares tal como se lo dictó el Espíritu, aunque no lo entendió mejor que muchos hombres. Si lo hubiese comprendido, no habría pecado ni se habría convertido en un idólatra y un adúltero múltiple. Es cierto que a Salomón le fue dada la palabra de la Sabiduría, sin embargo, no la comprensión total. Muchas cosas también a él le parecían chino, pues lo que escribía fue dicho para aquél tiempo en las imágenes correspondientes. (gej3.19.8-9)

LA LLAVE

La solución y la llave para ello están en el Señor. La Palabra, la Palabra del Amor eterno, o sea, el Amor purísimo de Dios para con vosotros los hombres es la bella novia, la verdadera hermana y amiga del hombre. Quien lea el Cantar de los Cantares en este sentido lo comprenderá mucho mejor y encontrará en ello el sentido puro. (gej3.19.8-9)
 

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

El café, las arañas y la Coca Cola

Cuerpo, alma y espíritu