La casa completamente limpia

El Señor explica el texto bíblico... Lucas 11, 24-26:

"Cuando el espíritu impuro ha sido expulsado de un ser humano, vagará por lugares desolados y buscará allí un lugar de descanso.

Y cuando no encuentra nada, dice: "Quiero volver a mi casa, que había abandonado".

Una vez que lo consigue, lo encuentra bien barrido y limpio.

Entonces él va y trae a otros siete espíritus, que son peores que él mismo, y todos se mudan y viven allí, y el final de tal ser humano será peor que el principio".
Dice el Señor:

Dile a. A. y a todos sus familiares maduros, que son ... su esposa e hijas, lo siguiente: "¡Quien busca, encontrará, quien toque, a él se le abrirán las puertas, y quien pide, a él se le será dado y esto, en abundancia!"

Si alguien tiene una esposa, y la esposa ama a su marido, pero sin muestras externas de afecto, para que el mundo no se dé cuenta, porque cree que el mundo podría pensar mal de ella (si el mundo se diera cuenta que ella es sumisa a su marido con todo su corazón).

Es por eso que ella actúa de un modo frío y avergonzado, y no permite que su cuerpo sea tocado, mientras que internamente ella arde de deseo.

Y si el esposo ha hecho todos sus esfuerzos en vano, para hacer que su esposa sea completamente entregada y amorosa por completo, pero ella se mantiene tímida en todo momento, en parte por su feminidad, en parte por vergüenza ante el mundo, pero también en parte por su necedad y locura.

En este caso, ¿qué hará el esposo?

Yo te digo que él dejará por Amor a su necia e insensata esposa, hasta el final de sus días y él nunca volverá a tocarla, ni siquiera con un dedo, sino que plantará su semilla en otra parte, en otro campo, donde hay mucha hierba y cardo, pensando: "Aunque no pueda cosechar aquí, quiero plantar una semilla, que será de mi nombre y para una siembra futura y una cosecha abundante".

Y Yo digo, este hombre ha hecho lo correcto, castigando a su esposa de esta manera, porque lo hizo por amor.

Y ahora te digo a ti también ... ¡Yo soy este esposo, y vosotros sois la esposa necia!

Ahora, ¿cuántas veces Yo he querido tocaros y abrazaros y apretaros muy cerca a Mi corazón?

lo hice muchas veces, pero vosotros continuáis escapando todo el tiempo, a través de toda clase de timidez mundana y llenas de necedad, como también a través de motivos mundanos.

Mantenéis el amor, que me pertenece, encerrado dentro de vosotros, y pensáis que llegará el momento en que Yo venga, y os sople, para que podáis amarme inconmensurablemente.

O también pensáis que Yo ya notaré ese amor dentro de vosotros (quizás a través de un microscopio).

Pero os equivocáis.

Y si continuáis persistiendo en esto, Yo haré como el esposo y os dejaré en vuestra timidez.

¡Por eso, sed abiertos como Yo lo soy!

¡Hábladme con confianza y con un amor abierto y libre!

Y mi viejo libro no tendrá una sola letra, de la cual no brille una luz séptuple sobre vosotros.

Y dentro de vuestros corazones podréis leer, revelado con una gran escritura, el secreto del gran mundo de los espíritus.

¡Y ahora, ved y escuchad la comprensión de los tres versículos en Lucas!

Si un ser humano vive moral y legítimamente de acuerdo con la ley externa, y la sigue estrictamente, y con precisión por su propio impulso, y sentimiento de lo que es correcto, y también derrota cada tentación por la voluntad, subordinada al intelecto, allí el engañador y el tentador reconocerá, que no hay nada que hacer con él en esta casa.

Entonces dejará enojado la casa y se irá.

Él vagará a por todos los desérticos lugares del mundo.

Y cuando se da cuenta de que ninguna semilla, buena o mala, podrá echar raíces en esos lugares, se dirá a sí mismo ... "Donde no hay humedad, solo hay desiertos, y por lo tanto no hay lugar para quedarse.

¿Qué debo hacer?

Daré la vuelta y veré, ¡cómo está ahora mi primera morada!"

Él da la vuelta y se apresura hacia allí.

- Pero ahora encuentra su antigua residencia completamente limpia, y decorada con virtudes y guirnaldas de victoria.

Ahora le gusta mucho, pero se siente demasiado débil para tomar posesión de nuevo, ya que él es solo un espíritu de la carne.

Entonces él regresa al infierno y toma a siete espíritus con él, todos ellos peores que él, que son... Un gran adulador, un gran hipócrita, un gran elogiador, un ambicioso, un orgulloso, un despreciador y un difamador, y finalmente un maestro de ceremonias, un gourmet y un glotón, del cual detrás de este último se encuentra él mismo.

Y entonces esta horda malvada viene, recibe fácilmente la admisión y toma posesión plena de ella.

Si el primer estado fue malo bajo las tentaciones de la carne, este segundo estado será incluso peor que el primero, porque el deseo se ha dejado cautivar por toda malicia en sí mismo, porque todas sus acciones correctas no fueron hechas por amor a Mí, sino por amor propio, y como tal, ha consumido toda la 'humedad', es decir, toda la 'verdadera' vida dentro de sí mismo, por eso no fue capaz de dar ningún fruto, y así, se volvió árido, y como si estuviera muerto.

Pues mirad, solo Yo soy la vida dentro de vosotros, solo a través de vuestro Amor por Mí, a través de la correcta observancia de Mis mandamientos, en el actuar, en el hablar, en el pensar, todo esto por amor a Mí.

Y así vosotros queráis actuar tan diligentemente como las abejas y las hormigas, si no lo hacéis todo por amor a Mí, que es lo único que os da fuerza y vida, para resistir el infierno y todas sus tentaciones futuras, nunca encontraréis descanso, ni aquí, ni en el más allá.

Os sucederá como pasa con los animalitos ya mencionados, cuya miel y cría se les será quitada, a pesar de sus armas punzantes y pellizcantes, porque no son más que simples criaturas, guiadas por su instinto, al igual que un hombre que ha dejado que su voluntad haya sido atrapada por su frío intelecto, y que ha puesto de lado el amor, y con él, su libertad y la vida verdadera que brota del Amor.

¡Mirad, esta es la comprensión de estos tres versículos!

- Por lo tanto, ¡cuidaos del intelecto que surja de una fuente que no sea exclusivamente de Mi amor!

Deja que tu intelecto esté siempre sujeto a Mi amor, así como la divinidad está sujeta a Mí, su Amor Eterno.

De lo contrario, terminaréis como una de esas casas purificadas y decoradas, como os muestra la parábola de los tres versos.

- Amén.

Recibido por Jakob Lorber en la tarde del 4 de junio de 1840 y publicado en la obra "Dádivas del Cielo", tomo 1.

dadi1.400604

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola