La carroña en el desierto

»Si os dicen: "¡Mirad, Él está en el desierto!", entonces no vayáis; si os dicen "¡Mirad, Él está en la habitación cerrada!", entonces no lo creáis!« (Mateo 24:26 ) — »Donde hay una carroña, allí se reunirán las águilas.« (Mateo 24:28).
12 de enero de 1844 en la tarde.

1 ¡Solo escribe lo que tenéis!

2 »Si os dicen: "¡Mirad, Él está en el desierto!", entonces no vayáis; si os dicen: "¡Mirad, Él está en la habitación cerrada!", entonces no lo creáis!« — »Donde hay una carroña, allí  se reunirán las águilas.«

3 Acabáis de elegir textos que contienen lo que necesitamos para nuestra causa como un escudo abierto justo al frente de la nariz. Sería realmente sorprendente que, incluso con la simple mente, vosotros no lo percibierais bastante bien a la primera vista.

4 Porque ¿qué es un desierto? Un desierto es un suelo en donde no hay vida. Pero, ¿qué es un desierto espiritual? Ciertamente nada más que un campo o un terreno sobre el cual Yo no camino y, por lo tanto, nunca se Me podrá encontrar.

5 Pero, ¿en dónde se encuentra este campo o terreno que se busca tan a menudo para encontrar la verdad y la razón de la vida? - ¡Es este suelo y este campo no es nada más que toda la literatura! Y entonces este texto también podría llamarse:

6 »Si alguien os dice: "¡He aquí, la verdadera Sabiduría! ¡La Verdad viviente está en los libros, leedlo y la encontraréis!". Pero ante esto, Yo os digo: "¡No salgáis a ese desierto; porque allí no encontraréis ni la Sabiduría, ni la Verdad viviente e interior!". Más bien Yo os digo: "¡Entrad en el Amor hacia Mí y hacia vuestro prójimo, buscad en la acción Mi Reino, entonces así se os dará todo lo demás en la máxima abundancia!"«.

7 Yo pienso que no hay necesidad de una explicación más detallada de este texto, ya que su significado es demasiado tangible. Tan ligero como el primer texto, el segundo es igual de fácil, según el cual nadie debería creer en la interpretación de que Yo estoy en las habitaciones cerradas o cámaras.

8 Pero ¿qué son estas "cámaras" o habitaciones cerradas? - Las cámaras son, en el sentido natural, cuartos secretos, en los que no es común que algo guardado allí salga a la luz. Usualmente son, en mayor o menor grado, talleres de maquinaciones políticas. Cada persona tiene dos cámaras (aurículas) en el corazón y nunca sabe lo qué está pasando en ellas. Bien, ahora sabemos ya lo suficiente sobre el significado natural de una cámara. Incluso el llamado trastero (cámara de trastos) contiene usualmente objetos que están cerrados para el público. Y el dueño de tal trastero a menudo apenas sabe sobre las cosas inservibles que han sido entregadas a la descomposición y a los hongos.

9 Pero, ¿qué es una cámara espiritual después de un ejemplo tan natural? No necesito daros Mi propia explicación, sino solo presentaros algunas de esas cámaras, y así sabréis en el acto cómo entender esto. Estas cámaras espirituales son: todo tipo de credos religiosos, sectas, asociaciones monásticas, cónclaves ('lo que se cierra con llave'), todo tipo de misticismos, concilios, consistorios ('lugares de reunión'). Tenemos suficiente, porque vosotros mismos podéis pensar en muchas de estas asociaciones, congregaciones y hermandades. Todos ellos encajan aquí.

10 En consecuencia, el texto podría ser explicado de esta manera: "Si os dicen: 'El Reino de Dios o la Verdad viviente o la Doctrina pura de Cristo está en tal o cual credo religioso o tal secta', etc., o '¡Esta es la única* cámara capaz de salvar las almas!', entonces no lo creáis; ¡porque el Señor está solo con aquellos que Le aman en el corazón y en las obras!".

* "Extra ecclesiam nulla salus" = Dogma de la iglesia católica que significa "Fuera de la iglesia no hay salvación." "La iglesia católica es la única Iglesia de Cristo" (Papa Pio XI Encíclica Mortalium Animos)

11 En donde dos o tres están reunidos en la acción y en Mi nombre o en Mi amor (se sobreentiende), allí Yo estoy en medio de ellos; pero Yo, con seguridad, no estoy allí en donde, en vez ocuparse de Mi Palabra y de Mi Amor, planifican sólo cuestiones mundanas, militares y financieras. Tampoco con aquellos que se llaman Mis sacerdotes y están ideando construcciones, castillos, fortalezas, aparatos industriales y ferrocarriles.

12 También aquí pienso Yo que el texto es tan claro que cualquier persona puede comprender fácilmente que él se ajusta exactamente a nuestro tema, en el que tampoco es suficiente que se ingrese en el secreto como cuando se entra en una cámara, sino que se ponga en acción lo aprendido.

13 Está bien. Pero tenemos un tercer texto. ¿Cómo vamos a traerlo este aquí, para que también sea apto para nuestra causa? ¡Será más fácil que con los dos anteriores!

14 "En donde está una carroña, las águilas se reúnen".

15 En este mundo ¿quién es la "carroña" ante la cual ellos se tapan sus fosas nasales y se asquean cuando se habla de esta carroña? ¡Lamentablemente, Yo mismo tengo el honor de ser esa la carroña!

16 ¿Quienes son el águila (que se ha vuelto algo poco frecuente en estos tiempos)? - ¡Ellos son los pocos verdaderos amantes de Aquel que anuncia este mensaje aquí! Estos pocos amantes tienen una mirada muy aguda y una nariz bien afilada; es decir, ellos tienen un profundo sentimiento de vida y, en consecuencia, un juicio infalible, que en conjunto es la fe viva.

17 ¿Por qué las águilas se juntan donde está una carroña? Porque ellas sienten que su instinto les dice: "¡Aquí hay para nosotras un alimento vivo!" Por lo tanto también vuelan hacia allí y se satisfacen en abundancia.

18 Así sabe mi verdadero admirador y amante que Yo soy un verdadero Pan de Vida eterna, y este Pan es Mi Amor; Lo disfrutan al máximo y por lo tanto se alimentan de una vida que nunca les será quitada.

19 El hambriento sabe bien que debe comer el Pan verdadero si quiere llegar a saciarse. ¿Pero quedará también saciado, si alguien le da un libro de cocina en lugar del Pan?.

20 O ¿qué cara pondrá un águila si es capturada y encarcelada en un trastero? ¿Podrá saciarse con los objetos enmohecidos y descompuestos? ¡Ciertamente que no! ¡Se debilitará en él y la muerte vendrá sobre ella!

21 Por tanto ¡no entréis en las cámaras en las que se descompone la carroña de la muerte, la carroña de Balaam (profeta que fue en contra de la Voluntad de Dios), la carroña de paganismo y la idolatría, sino más bien volad, como las águilas,  hacia las alturas y vosotros percibiréis fácilmente en dónde está la carroña que os trae la vida!

22 La altura es el reconocimiento puro de Mi Palabra, y la carroña es la Palabra viva, que se ha convertido un asco para el mundo, y el mundo la huye como de la peste, cuando presiente a la Misma.

Si queréis averiguar esto, tan solo empezad a hablar a algún hombre mundano de número uno: acerca de la Biblia, y luego, número dos: sobre la posibilidad de una palabra viva, que está en el interior del ser humano, que es una Palabra que proviene de de Mí, entonces, en el mejor de los casos, este hombre mundano os dirá que estáis aptos para ir al manicomio. O en una caso algo peor, os denunciará inmediatamente como enfermos mentales peligrosos para el estado. Momento en el que es mejor que os alejéis de su esfera.

23 ¡De todo esto queda claro Quién es pues la "carroña" y quienes las águilas y qué las "cámaras" y qué el "desierto"!

24 ¡Por eso no vayáis ni al desierto ni a las cámaras, sino buscad la carroña en la libertad de vuestro espíritu y así encontraréis la verdadera vida!

25 Pienso que esto estará claro de nuevo; pero por eso pasemos, para la próxima vez, a un próximo sol central!

Aclaraciones de las Escrituras, capítulo 14.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuyo soy, para Ti nací - Poema Teresa de Jesús

Cuerpo, alma y espíritu

El café, las arañas y la Coca Cola